Emprender en tiempos de Crisis

//Emprender en tiempos de Crisis

Emprender en tiempos de Crisis

Por | 2017-03-13T02:28:57+00:00 marzo 13, 2017|Emprender|Sin comentarios

Cuando la situación económica, política o incluso social del entorno en el que nos desarrollamos entra en crisis por diferentes razones, lo más probable es que nuestra propia economía pase también por momentos difíciles, y es en esta situación que nuestra creatividad se dispara y buscamos otras maneras para tener una entrada extra de capital

Y es frente esa realidad, cuando algunos piensan que no, que vale la pena desarrollar un emprendimiento.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Sobre qué? ¡A continuación, te compartimos esta información y más!

 

¿POR QUÉ EMPRENDER EN ÉPOCA DE CRISIS?

¿Estás preparado? Hazlo.

Sí, podríamos pasar mucho tiempo quejándonos y viendo el lado negativo de vivir en un país que pasa por esta situación o podríamos ver las adversidades como una oportunidad para mejorar.

La crisis puede ser una ocasión para prepararte en un tema del cual quizás no seas experto: los negocios. Y si eres capaz de sacarle provecho a esta situación, de formarte en este tema y desarrollar un plan de negocio profesional, lo más probable es que el emprendimiento que crees, tenga éxito.

Pero si lo que quieres es probar y ver cómo te va, quizás el emprendimiento en estas circunstancias no sea la mejor opción, e incluso puede causarte un gasto y ninguna ganancia.

Lo ideal es formarse, rodearse de profesionales y elegir un mercado rentable. Sigue estos aspectos y tus posibilidades para emprender con éxito aumentarán a pesar de la crisis.

Si quieres saber otros consejos para ser un emprendedor exitoso, ¡haz clic aquí!

 

¿No sabes sobre qué emprender? Mira a tu alrededor.

En tiempos de crisis, todos nos replanteamos nuestro presupuesto y decidimos priorizar, por lo que pareciera que de manera casi general, se podría apreciar a primera vista en qué están invirtiendo su dinero las personas.

Por esta razón, puede ser una buena idea dedicarse a emprender, ya que podemos encontrar con facilidad posibles ideas de negocios viendo qué es lo que buscan, qué es lo que les falta o qué han dejado de adquirir a las personas.

Quién sabe, capaz fenómenos económicos negativos como la inflación o la escasez pueden ser tu respuesta para iniciar un emprendimiento y de esta manera, no sólo podrás tener la posibilidad de establecer un negocio, sino que podrás ayudar a los demás.

Si tienes más dudas y necesitas ayuda escogiendo tu negocio, ¡haz clic aquí!

 

¿EN QUÉ EMPRENDER?

Quizás hay quienes quieren partir de sus pasiones para crear un negocio y eso está muy bien, pero ten en cuenta que parte clave del éxito de una empresa es el mercado en el que se decide desarrollar, y en esta situación en específico, tienes las opciones muy claras.

Algunos de los campos que más se desarrollan en tiempos de crisis son los siguientes:

-Cuidado de la salud

-Cosmética

-Alimentos y alcohol

-Tiendas de reparación o de segunda mano

-Servicios de impuestos

Dicho esto, y luego de hacer un estudio de mercado, quizás puedas hacerte una idea de qué es lo que está buscando la gente y de dónde puede partir tu emprendimiento.

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA?

-Ser paciente:

Si normalmente concretar proyectos lleva su tiempo, cuando se atraviesa por estas realidades económicas, pareciera que todo pudiera tardar un poco más de lo normal en concretarse. Pero no desesperes, recuerda que se trata de una situación general en estas circunstancias.

Así que, si quieres realmente hacer realidad tu negocio, debes llenarte de paciencia y energía positiva para que cada paso que des, así sea en un ritmo más lento, sea contundente y te lleve a cumplir todo lo que te propones.

 

-Ser austero:

Por bueno que sea nuestro modelo de negocios y por muchas ganas que tengamos de emprender, no podemos escapar de la realidad en la que estamos inmersos. Por lo que no está de más recordarte que son tiempos de priorizar gastos, recortar todo aquello que sea innecesario e invertir de manera correcta.

Hay que ser realistas y adaptarnos para evitar complicar aún más la situación económica por lo que se está pasando, de manera que piensa bien cuál es tu emprendimiento y asegúrate de que sea viable y rentable.

 

-Ser flexible:

Y ante una situación económica así de variante e inestable, si pretendes comenzar un emprendimiento esperando que todo salga cómo esperabas y de la manera que lo planeabas, quizás no es tu momento.

Como mencionamos anteriormente, es necesario que ante esta realidad tengas la capacidad de adaptarte a lo que vaya sucediendo y sacar lo mejor de las situaciones que se te vayan presentando.

La planificación es necesaria, porque no podemos ir dando tumbos, pero es crucial poder saber cómo amoldarse, tanto el modelo de negocio como la estructura de la empresa.

Y estos son de los aspectos más interesantes que tienen este tipo de empresas, que son dinámicas y camaleónicas y por muchos emprendedores que existan hoy en día, cada uno es diferente y su emprendimiento tiene una manera particular de desarrollarse. ¡Sólo tienes que encontrar la tuya!

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.