¿Qué es el coaching?

///¿Qué es el coaching?

¿Qué es el coaching?

Por | 2014-06-02T13:24:10+00:00 junio 2, 2014|Consultoría |Sin comentarios
Gracias al coaching, las personas pueden lograr potenciar su desempeño, ahondar su aprendizaje y mejorar su calidad de vida. ¿Cómo se logra? ¿En qué consiste? ¿En qué situaciones es particularmente útil? Las respuestas en este artículo.

 

El coaching es un proceso donde se busca desarrollar las habilidades de una persona (o grupo), identificando lo que quiere, sus deseos y metas, ayudándole a lograr sus objetivos, ya sean personales, laborales, empresariales o incluso los espirituales. Gracias al coaching, las personas pueden lograr potenciar su desempeño, ahondar su aprendizaje y mejorar su calidad de vida. Uno de  los gurús del coaching, Talane Miedaner, lo definió así: “El Coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional conotra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas mas allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.”

Lo primero es identificar la situación deseada: a dónde queremos llegar, qué queremos lograr, qué problema hay que superar, qué meta se debe alcanzar. Una vez que tienes claro cuál es tu meta, junto con tu coach se crea un plan de acción para lograrla. Ese plan de acción es único para cada persona, ya que considera tu ritmo, tus debilidades y talentos, las prioridades, qué te gusta y qué no, etc. Una vez que está definido, tu coach te acompañará durante este proceso de cambio, apoyándote y sosteniéndote tanto en éxitos como en errores, guiándote durante este proceso de crecimiento y desarrollo personal.

¿En qué situaciones es particularmente útil el coaching?

¿Nunca les pasó sentir que quieren un cambio, pero no saben cómo hacerlo? ¿O que no saben lo que quieren (pero sí lo que no quieren), o que las cosas se les salen de las manos y no saben cómo encauzarlas? Quizás te preguntás cuál es tu misión en la vida, o sentís que no tenés más opciones. Estás insatisfecho y resignado con tu trabajo, pareja o vida que llevás, te conformás con lo que tenés y envidiás a los demás, pero sabés que querés ser mejor.

Ahí es cuando entra el coaching para ayudarte a deshacerte de las limitaciones que no te dejan progresar, alcanzando la superación y felicidad personal a través del logro de los objetivos. Es importante recalcar que lo que aprendas con tu Coach te ayudará a alcanzar todas las metas futuras que te impongas, logrando cambios en tu persona a largo plazo.

El coaching puede ser personal o corporativo, ayudándote a lograr metas individuales o grupales.

  • : Argentina

Acerca del autor:

15 años de trayectoria en seguros e inversiones, incorporando el servicio de coaching empresarial y personal para seguir creciendo.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.