¡Oportunidades que ofrece Cuenca a los Emprendores!

///¡Oportunidades que ofrece Cuenca a los Emprendores!

¡Oportunidades que ofrece Cuenca a los Emprendores!

Por | 2016-11-02T17:39:30+00:00 noviembre 2, 2016|Consultoría |Sin comentarios

Entre las mejores ciudades para establecerse, los extranjeros han elegido a Cuenca, por ser una ciudad rica en historia y cultura. Es la tercera ciudad más grande de Ecuador y ha sido reconocida como el principal centro cultural de este país. Es una ciudad cosmopolita, pero muy tranquila, que despliega cierto aire conservador que encanta a un gran número de sus visitantes. Además, ha sido declarada Patrimonio Cultural por la Unesco.

Si te gusta Cuenca y deseas adoptar esta ciudad para vivir, también debes saber que ofrece una serie de oportunidades interesantes para emprender.

Sólo tienes que ser creativo y encontrar la idea de negocio adecuada para ti y para esta ciudad. Obviamente, no existen fórmulas mágicas, pero lo que sí es cierto es que, oportunidades no te faltarán.

Factores que debes tener en cuenta antes de iniciar un negocio en Cuenca.

1.- Busca ideas de negocios, relacionados con las actividades económicas de Cuenca y de las que tú tengas buen conocimiento, o de las que puedas llevar a cabo un estudio riguroso y profundo sobre su funcionamiento. Esto te permitirá saber cuáles serán los pasos que tendrás que seguir para dar inicio a tus actividades y la cantidad de dinero que tendrás que invertir en un primer momento. Deberás buscar información sobre tus posibles proveedores y la competencia a la que deberás hacer frente. Reunir toda esta información te permitirá evaluar si tu idea de negocio es viable y rentable.

Si deseas saber más sobre las ¡Claves para evaluar si tu idea de negocio funcionará! Haz clic aquí.

 

2.- Estar motivado es primordial. Debe existir en ti una fuerte motivación a la hora de emprender tu negocio. Si tienes una pasión, podrás crear una idea de negocio vinculada a esta actividad. Así contarás con la motivación necesaria, para poder asumir el trabajo del día a día, con una carga menos pesada y una mayor cantidad de placer por lo que estás haciendo. El atender a tus clientes con buena energía, una sonrisa y con calidad, repercutirá de forma decisiva sobre tus ventas y por supuesto, sobre tus beneficios.

 

Si deseas saber más sobre ¿Cómo convertir tu pasión en un negocio? Haz clic aquí.

 

3.- Ofrece a tus clientes un producto que les resulte necesario y útil. Si logras deducir qué es lo que tus potenciales clientes necesitan, tus probabilidades de éxito, serán mucho mayores, pues la gente se mostrará dispuesta a comprar tu producto.

4.- Diferenciate de tu competencia. Deberás buscar la forma de poder diferenciarte al máximo de tus competidores, ya sea ofreciendo un mejor servicio, o precios más accesibles. Cautivar a tus clientes con una atención esmerada y ofreciendo productos de calidad, te ayudará a impulsar sin duda tu negocio y a marcar la diferencia.

5.- Define tu negocio al detalle. Para esto, deberás desarrollar una estrategia de marketing, definir el producto o servicio que pretendes ofrecer, asegurarte de que cuentas con un mercado para tu producto y que tu producto cubre una necesidad. Deberás también establecer técnicas de ventas y analizar al detalle los gastos y los ingresos, lo cual encierra, proveedores, servicio al cliente y estimados de distribución y facturación.

 

Algunas ideas de negocios rentables en Cuenca

En Cuenca, ciudad pujante y dinámica, son varios los sectores económicos que te ofrecen la posibilidad de establecer negocios altamente competitivos.

Basándonos en el principio de que debes tener en cuenta, las necesidades de tus potenciales clientes, en Cuenca existe un buen mercado para establecer negocios relacionados con:

1.- Tecnología. La mayoría de las personas cuenta con una computadora en su casa o con un celular, por lo que todo lo que tenga que ver con este sector, ofrece buenas oportunidades. Existen innumerables productos y servicios con los que podrás satisfacer a tu clientela. Desde software, hardware, servicios de mantenimiento, hasta equipos, dispositivos, aplicaciones y juegos.

2.- Viajes y Turismo. Este sector es considerado una de las oportunidades de negocios más rentable para la ciudad de Cuenca y es uno de los mercados que genera mayores beneficios. Podrá abarcar, desde páginas online que comparan precios de los establecimientos, actividades de ocio para turistas, centros turísticos, restaurantes, medios de transporte, hasta hospedaje.

3.- Talleres de mecánica y automotriz. La falta de asistencia técnica que ayude a solucionar cualquier problema que surja con tu vehículo y el aumento en la venta de automóviles que se ha producido en los últimos años, convierte este tipo de negocio en una buena oportunidad para emprender en Cuenca.

4.- Servicios de mudanzas o envío de paquetes. Teniendo en cuenta que siempre habrá gente que necesite mudarse y la alta demanda de transporte que ha surgido en los últimos años, perfila este negocio con buenas posibilidades de convertirse en un emprendimiento rentable. Además, para facilitarle la vida a las personas, también podrás ofrecer el servicio de envíos de paquetes, negocio que podrá contar con una alta proyección en todo el país.

5.- Venta de Geolocalizadores. Aprovechando los avances de la tecnología, la venta de geolocalizadores para: vehículos, ancianos, mascotas, niños, o para deportistas que practican deportes extremos, podría convertirse en una buena idea de negocio rentable para Cuenca.

6.- Ferreterías. Un negocio muy típico y necesario, sobre todo en Cuenca, por ser una ciudad en expansión. Si piensas no solo en la venta de herramientas o artículos propios del sector, sino también en ofrecer los servicios de mantenimiento e instalación, tendrás en tus manos una muy buena idea de negocio.

7.- Restaurantes o cafeterías. A los cuencanos les gusta comer bien, por lo que este sector económico, podría generar emprendimientos rentables, no solo por el hecho de que la afluencia del turismo hacia el Ecuador está aumentando cada día, sino también porque es un servicio cada vez más requerido por los propios ecuatorianos.

8.- Empresas de servicios para personas mayores. Prestar todo tipo de servicios a las personas mayores, tanto en ocio, traslado o salud, teniendo en cuenta que, cada vez la población vive mucho más y que los familiares están cada vez más ocupados con su día a día, será sin duda una buena idea para emprender tu nuevo negocio.

9.- Servicios de Marketing y publicidad, así como la creación de páginas web. Internet es una buena plataforma de negocio, con la que podrás hacer publicidad a tu emprendimiento o al emprendimiento de otros, si tienes los conocimientos necesarios. Esto te ayudará a posicionar tu negocio o hacer más llamativo el producto que tus clientes desean vender.

10.- Agencia Inmobiliaria. El invertir en bienes raíces, siempre ha sido una operación segura y una buena oportunidad de negocio si decides hacer rendir esa inversión alquilando tu propiedad, ya que nunca faltan clientes en este sector de la actividad económica. Siendo Cuenca una ciudad muy procurada por extranjeros que desean pasar su jubilación en esta ciudad, no solo tendrás que lidiar con el mercado ecuatoriano, sino también con el extranjero, ampliando tu campo de acción.

Si deseas saber más sobre: ¡Ideas para establecer un Negocio! Haz clic aquí.

 

La sociedad de Cuenca, es educada, culta, adoran el buen comer y valoran un buen servicio. Además, Cuenca es una ciudad en crecimiento, con una gran afluencia de extranjeros, lo que te dará una idea de cuán grande es la oportunidad que ofrece esta ciudad a quienes quieran invertir en ella.

 

Fuente:

Emprender Fácil

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad la información suministrada?¡Si te ha gustado, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”. 

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.