¿Cómo promocionar tu emprendimiento?

///¿Cómo promocionar tu emprendimiento?

¿Cómo promocionar tu emprendimiento?

Por | 2016-04-06T03:37:13+00:00 abril 6, 2016|Consultoría |Sin comentarios
¿Tienes una nueva empresa o proyecto y no sabes cómo hacer para atraer más clientes? Aquí te damos algunos consejos sobre diferentes vías que puedes usar para publicitar tu emprendimiento y que cada vez más personas lo conozcan.

 

ESTRATEGIAS ONLINE

Hoy en día es una necesidad para todos los nuevos empresarios y emprendedores estar presentes en la web y en las Redes Sociales, ya que estas son plataformas que se pueden aprovechar como vía de promoción de productos y servicios.

Es por esto que a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo sacar partido de la tecnología de hoy en día para que atraigas más clientes y en caso de que quieras conocer más sobre el marketing digital, ¡haz clic aquí!

 

– Hacer una campaña de marketing por correo electrónico

En Internet hay muchas herramientas disponibles que te pueden ayudar a hacer una campaña de marketing a través de este medio y así podrás promocionar el producto o el servicio que ofreces y ganar más clientes.

Eso sí, tienes que dedicarle su tiempo ya que hay que crearse una cuenta en alguna de estas plataformas, agregar la lista de los contactos, idear la campaña teniendo en cuenta un objetivo (conocimiento de marca, obtención de leads, ventas, etc.), enviarla y después, hacerle un seguimiento a las estadísticas para ver los resultados que esta publicidad tuvo para tu emprendimiento.

 

– Haz que tus usuarios “compartan” en las Redes Sociales

El “boca a boca” es una de los mejores métodos publicitarios que hay, y hoy en día gracias a los avances tecnológicos ha evolucionado a través de las Redes Sociales con el famoso “compartir”.

Incentivar a los usuarios a compartir a través de las Redes Sociales la información sobre tus productos y servicios te garantiza una publicidad inmediata ya que todos los contactos de esa persona podrán ver tu emprendimiento y si ellos también lo comparten, ¡muchísimas personas sabrán de ti! Tanto amigos como familiares pueden ayudarte y ser tus canales de difusión gratuita.

 

– Y si pueden, ¡que comenten también!

Y en el caso de que tengas una página web, que tus usuarios hagan comentarios positivos y testimonios de su satisfacción ante tu producto o tu servicio, es de mucha ayuda. De esta manera, las personas que ingresen a tu sitio a conocer tu emprendimiento podrán ver que eres confiable y que tus clientes están felices.

 

– Sé parte de la mayor cantidad de directorios

Mientras mayor sea la lista de bases de datos a la que se encuentre afiliada tu empresa, habrá mayores posibilidades de que la gente te encuentre. Esta es una de las maneras fáciles de publicitar tu emprendimiento sin tener que esforzarte ni dedicarle tanto tiempo, pero eso sí, tienes que asegurarte de que el directorio en el que te registres sea de temas generales o de algún tema relacionado con tu empresa.

Y si eres un emprendedor que no tiene una página web propia o no puedes dedicarle el tiempo necesario al e-marketing de tu proyecto, ¡regístrate aquí en www.adipiscor.com, completa tu perfil y nosotros te ayudamos a publicitar tu empresa!

Todas las ventajas anteriores te las ofrece nuestro sitio web. Siendo parte de nuestra comunidad, tienes la oportunidad de que nuestros usuarios conozcan tu emprendimiento. ¡Únetenos!

Y si no sabes cómo completar tu perfil o crear tu miniweb, ¡aquí te explicamos cómo hacerlo!

 

ESTRATEGIAS OFFLINE

Si bien lo ideal es realizar publicidad en la web, ya que te permite lograr un mayor alcance a un menor costo, también es importante combinar las estrategias online con estrategias offline como los medios impresos, los eventos, el uso del correo ordinario y muchas más opciones… Por esta razón, te presentamos algunas ideas para reforzar la estrategia de publicidad de tu emprendimiento.

 

-Usar los periódicos impresos para una campaña publicitaria

Escribir un comunicado, un boletín o simplemente un anuncio en la prensa local o nacional puede hacer la diferencia. Si bien la publicidad en los medios impresos es costosa, si está en tus posibilidades te recomendamos que promociones tus productos o servicios por esta vía.

 

-Entregar volantes y tarjetas de presentación

A cada lugar al que vayas, a cada persona nueva que conozcas, ¡cuéntales sobre tu emprendimiento! Tú más que nadie sabe lo innovador que es tu proyecto, eres el que mejor podría vender a posibles futuros clientes. Así que, si aún no has impreso tarjetas de presentación o volantes con la información de tu producto o de tu servicio, ¿qué esperas? Nunca sabes si mañana mismo conocerás a tu próximo inversionista y no tienes material impreso para ilustrar tu producto o servicio.

 

-Participa en eventos o ferias donde puedas promocionarte

Eventos deportivos, eventos de caridad, ferias, exposiciones… Todo lugar donde sea posible mostrar tu emprendimiento es una oportunidad, no sólo para que las personas adquieran tus productos, sino también de hacerle publicidad, así que busca estos espacios para abrirte camino. Y si no quieres participar en uno colectivo, ¡organiza uno propio!

  • :

    ¿Te fue útil este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

    No tienes que hacer todo lo que menciono en el artículo, son ideas para que puedas elegir la que más coviene a tu Emprendimiento. Eso sí, ¡concéntrate y ponte a trabajar para ganar!

     

    Páginas consultadas:

    http://www.ideaschicago.com/

    http://siemprendes.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.