¡7 consejos para volver a trabajar después de vacaciones!

///¡7 consejos para volver a trabajar después de vacaciones!

¡7 consejos para volver a trabajar después de vacaciones!

Por | 2016-08-25T18:42:44+00:00 agosto 25, 2016|Consultoría |Sin comentarios

SÉ AGRADECIDO

No es fácil pasar de tener vacaciones, tiempo libre, descanso y demás a tener que volver al trabajo, los estudios y la rutina del día a día, pero algo que te puede ayudar no sentir que se te acaba el mundo porque se acabó el feriado, ¡es agradecer que al menos tuviste un respiro!

Para muchos es más que un privilegio poder tomarse unas vacaciones y hay otros que ni siquiera pueden tomarlas, así que, ¡hay que pensar positivamente y valorar que al menos tuvimos un respiro! Toma este tiempo que tuviste para ti como una oportunidad para cargar energías y volver a tu rutina con la mejor disposición.

 

VUELVE A LA REALIDAD

Además de lo anterior, también hay que bajar a la tierra y aceptar que las vacaciones se terminaron, ya que, si nos quedamos fantaseando con la playa y lamentando que no estamos ahí, luego sufriremos las consecuencias de perder de esta manera nuestro tiempo.

Céntrate en el día a día, en el presente y verás que será menos complicado volver a tu rutina. Pero no la veas como una tortura, ¡sino disfrutando de tus hábitos diarios! Escucha música, prepárate tus comidas favoritas, ponte la ropa que más te gusta y haz de tu regreso de las vacaciones un evento agradable y divertido.

 

TÓMATE UN MOMENTO PARA PONERTE AL DÍA

Si está en tus posibilidades, vuelve de vacaciones unos días antes de comenzar tu trabajo y usa esos días para organizarte y que no sea tan fuerte el shock de regresar a la rutina. Revisa si dejaste algún proyecto o trabajo a la mitad antes de irte, si tienes alguna tarea que terminar o si simplemente necesitas recordar tu rutina

Volver de vacaciones puede hacerte sentir descentrado, desordenado y puedes terminar estresándote y sintiendo ansiedad, por lo que es importante considerar reestablecerte y volver a planificar y ordenarte con tus pendientes y tus acciones a tomar.

 

HAZ UN PLAN DE ACCIÓN Y TEN PRIORIDADES

Reintegrarte al trabajo luego de un periodo largo de vacaciones no es sencillo para muchos, ya que les cuesta volver al ritmo cotidiano y les sucede que se abruman con todas las cosas que deben hacer. Es por esto que te recomendamos que, además de la organización previa, llegues a planificar cuáles serán tus acciones para este nuevo ciclo y priorices, ya que no podrás hacer todo al mismo tiempo.

Crea una lista sobre cómo vas a distribuir tu tiempo, qué tienes que resolver primero o a quién tienes que llamar… Ponte metas a corto y largo plazo y, ¡ponte manos a la obra!

 

BUSCA TIEMPO PARA TI

Un error común, es que la mayoría de las personas tienen la idea de que deben esperar a que venga el verano para tomarse un momento para sí mismos, pero lo cierto es que deberíamos dedicarnos un espacio del día o de la semana para nosotros.

No sólo porque así no estaremos desesperados a que llegue un feriado, ¡sino porque incluso mejorará nuestra salud y nuestro calidad de vida! Y estos respiros y momentos de vacaciones en tu cotidiano no tiene que significar un gran esfuerzo; ve al cine, visita una exposición de arte, haz un día de campo, tómate un café con un amigo… ¡Lo que se te ocurra! Todos necesitamos de tiempo libre, ¡no te lo niegues ni esperes un solo momento del año para tenerlos!

 

MOTÍVATE DE NUEVO

Junto a los consejos anteriores, también te recomendamos que busques la motivación para el regreso al trabajo o los estudios. Plantéate nuevas metas, enfócate en lo que necesitas y lo que quieres lograr, no pierdas el tiempo y agarra fuerza, retoma tus proyectos y tus actividades… Asume este descanso que acabas de vivir para volver repotenciado y lograr todo lo que te propones.

 

DESCANSA LO QUE NECESITES          

Y como probablemente te hayas trasnochado en vacaciones, es importante que recuperes energía para poder volver a tu día a día con todo. Lo más seguro es que te cueste levantarte en las mañanas, de manera que puedes compensar intentando acostarte más temprano hasta lograr recuperarte y volver a tu rutina de sueño.

En la medida de la posible, tampoco abuses de sustancias estimulantes como el tabaco, el azúcar o el café. Complementa tu dietaaliméntate de manera balanceada para tener energía de manera natural y, junto a un sueño reparador, ¡verás que tu cuerpo podrá resistir el regreso de las vacaciones!  

                      

  • :

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

     

    Páginas consultadas:

    http://www.abc.es/

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.