¡Conoce el Marketing Digital!

//¡Conoce el Marketing Digital!

¡Conoce el Marketing Digital!

Por | 2015-10-24T04:27:04+00:00 octubre 24, 2015|Emprender|Sin comentarios
Hoy en día, muchas empresas están usando el marketing digital como estrategia para promocionar sus bienes y servicios, ¿tú ya conoces de qué se trata? ¡Lee este artículo para conocer más sobre el marketing 2.0 y sus ventajas!

 

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

Como su nombre lo indica, el Marketing Digital (también llamado e-marketing o marketing 2.0 y online), se trata de la aplicación de los conocimientos del marketing (o mercadotecnia) tradicional a través de la tecnología digital.

Así, gracias a este proceso, se busca saciar las necesidades de los consumidores creando e intercambiando servicios y bienes usando dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, cónsolas de videojuegos y Smart TV.

 

¿QUÉ PLATAFORMAS SE USAN?

Si bien muchas compañías realizan una combinación entre los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, mensajería) y los digitales, lo común es que para realizar este intercambio, las partes interesadas hacen uso principalmente de plataformas electrónicas como:

Redes sociales

Páginas web

Apps

Correo electrónico

 

¿EN QUÉ SE BASA?

Este tipo de marketing tiene como bases cuatro variables que la hacen una estrategia eficaz. Estas son llamadas “las 4F” y son:

Flujo: se basa en que cualquiera que sea la plataforma que utilicemos, debe ser atractiva y captar la atención del internauta para que permanezca en el sitio, más allá de la primera página que se le presente.

Funcionalidad: se debe crear para el usuario una plataforma sencilla de utilizar, así evitamos que abandone la página al no poder entenderla. Mientras más simple sea, se logrará atraer a un mayor número de personas.

Feedback: significa que debe haber una retroalimentación con el internauta, construir confianza para que la buena percepción que obtiene el usuario se convierta, al mismo tiempo, en buena reputación para la página.

Fidelización: este último pilar del marketing digital trata sobre la importancia de mantener cautivo al usuario, ya que no es importante sólo atraerlos sino hacer que sean clientes constantes y no perderlos. Para esto se deben presentar de manera constante temas que le parezcan interesantes al internauta.

 

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Este tipo de marketing, al valerse de otras plataformas, ofrece beneficios diferentes a los tradicionales. Las características principales son:

-Masividad: una de las desventajas del marketing tradicional es que se debe invertir mucho dinero para poder alcanzar a unos pocos consumidores. El e-marketing ofrece ante esta problemática la posibilidad de hacer masiva la exposición, gracias a la cantidad de usuarios que hacen uso del Internet, aumentando el público objetivo al que se le puede llegar.

-Personalización: otro aspecto positivo es que este “marketing 2.0” le permite al usuario recibir información únicamente sobre sus intereses y preferencias, lo que lo hace mucho más personalizado y hace mucho más fácil para las empresas saber la eficacia de sus estrategias de mercadeo.

 

OFERTA DE DIPLOMADOS EN MARKETING DIGITAL

Aprovechamos la ocasión y te informamos que hasta el 31 de diciembre de este año se estarán impartiendo vía online y de manera gratuita ocho cursos sobre este novedoso tipo de marketing de la mano de Google y el Gobierno Español.

Estos diplomados que tendrán 40 horas de duración aproximadamente, abordarán diferentes temas y están dirigidos al público general (no es necesario tener experiencia o conocimientos previos) y si se culmina con un 75% aprobado, se recibirá una certificación. Sólo se necesita una cuenta Gmail para poder realizar la inscripción y contestar un formulario con tus datos. Estos son los cursos:

 

1.- Marketing Online: el objetivo de este curso es dar a conocer este nuevo tipo de marketing 2.0 al estudiar los conceptos básicos que se usan en esta estrategia digital. El certificado será emitido por la IAB (Interactive Advertising Bureau). 

2.- Analítica Web: este diplomado busca que el alumno logre interpretar correctamente los números sobre el tráfico web y los usuarios de las páginas, las aplicaciones, los blogs y las distintas plataformas digitales. La Escuela de Organización Industrial (EOI) avalará las certificaciones.

3.- Cloud Computing: el objetivo de este curso es lograr la reducción de los costos de las empresas a través de los recursos tecnológicos. Al igual que en el caso anterior, el certificado se generará bajo el nombre de La Escuela de Organización Industrial.

4.- Emprendimiento: como el nombre lo indica, al realizar esta formación se podrán absorber las herramientas necesarias para poder diseñar un proyecto de negocios novedoso. El Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante es la encargada de la emisión de los certificados.

5.- Productividad Personal: ante un mundo tan exigente, Google a su vez presenta como herramienta para las empresas que quieren implementar el marketing, el desarrollo de la productividad de los empleados con este diplomado acreditado por la Fundación Santa María la Real.

6.- Desarrollo Web: de la mano de las directrices de Google, este curso introductorio hace un acercamiento al diseño profesional de páginas web gracias al apoyo del IEI.

7.- Comercio Electrónico: las enseñanzas de este curso se basan en la aplicación de la tecnología para hacer que un negocio aumente su mercado usando una plataforma online, acorde con el mundo en el que vivimos. Este curso será certificado por la EOI.

8.- Por último, y con la ayuda de la Universidad Complutense de Madrid, se tratarán en este diplomado los conceptos generales del desarrollo y programación de las apps móviles aplicadas en el marketing digital.

 

Haz clic aquí para saber más sobre estos diplomados.

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.