Si aún no conoces TikTok. Te contaremos qué es, de dónde viene y cómo puedes sacarle el máximo provecho para promocionar tu emprendimiento.

 

¿De dónde viene TikTok?

TikTok es una aplicación, procedente de China, que fue lanzada en septiembre de 2016 y que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años.

En este país, se conoce a esta aplicación como “Doujin”, que significa “sacudir la música”, para el resto del mundo, el nombre que la identifica es TikTok.

¿Qué es TikTok?

Esta es una de las más nuevas redes sociales, que compite con Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras.

En su mayoría es usada por adolescentes, pero también ha cautivado a los que no lo son tanto. Es una aplicación en la que puedes grabar, editar y compartir videos cortos de 15 a 60 segundos.

Para lograr videos entretenidos, TikTok pone a disposición de los usuarios las mejores canciones del momento, emojis, stickers, filtros faciales, efectos de sonido, herramientas para duplicar y combinar de forma fácil videoclips, e incluso, realidad aumentada.

En resumidas cuentas, lo que se busca en todo momento, entre los usuarios de TikTok, es diversión y más diversión.

Pero esta aplicación no se queda aquí, también ofrece la posibilidad de enviar mensajes, hacer votaciones, crear listas de amigos y obviamente, no podía faltar, un sistema de seguidores y seguidos. Muy parecida a Instagram, pero centrada en los videos.

  • ¿Quieres aprender a generar dinero con TikTok? Descubre cómo hacerlo AQUÍ.

¿Qué puedes hacer con esta Red Social?

La aplicación tiene una pantalla principal, en la que puedes visualizar los videos más populares o de la gente que sigues. Además, puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo, para pasar de un video a otro.

También, existe una opción de exploración, con la que puedes buscar usuarios, clips, o navegar entre hashtags que te puedan interesar.

Cuando quieres ver un video, éste se muestra en pantalla completa y a su lado derecho, se muestran una serie de íconos que podrás usar para seguir al usuario, darle me gusta, comentar o compartir el material que estás viendo.

Otra vez en la pantalla principal, encontrarás un botón con el que podrás acceder al fuerte de esta aplicación, la grabación y edición de videos. Puedes hacerlos con varias tomas, ya que la aplicación solo graba mientras tienes pulsado el botón correspondiente.

Antes de empezar a grabar, tendrás a tu disposición una serie de filtros y efectos para que tus videos queden realmente entretenidos y graciosos.

Al momento de editar el video, podrás ir seleccionando tomas o fases en las que añadir otro tipo de efectos por tu cuenta.

Asimismo, el editor te irá identificando con colores distintos, las diferentes zonas en las que hayas editado el video.

Por otro lado, en el modo de publicación, también podrás crear videos deslizables a partir de una serie de fotografías que hayas elegido.

En otra sección de la aplicación, podrás enviar mensajes a otros usuarios. Tendrás la posibilidad de editar tu perfil y los datos que compartes sobre ti.

¿Cómo funciona?

Con TikTok, podrás dar rienda suelta a tu imaginación como nunca otra aplicación te lo había permitido.

Antes de grabar: ofrece un amplio banco de efectos creativos clasificados por categorías, con lo que la búsqueda se simplifica enormemente.

Aunque lo frecuente son las grabaciones de 15 segundos, permite grabar contenidos de hasta un minuto.

Por otro lado, permite ajustar la velocidad del audio, integra el “modo belleza” y cuenta con un temporizador, para marcar las pausas en los tiempos que desees.

Después de grabar: te permite pegar emojis y stickers, insertar texto, modificar la voz y la imagen, con efectos e integrar sonidos.

Cuando el video está listo: puedes añadir hashtags, mencionar amigos, escoger la portada, dejarlo disponible para todo público o solo para tus amigos y aún,  permitir dúos con otros usuarios, lo que maximizará la viralización.

tiktok

3 razones por las que deberías usar TikTok como estrategia de marketing para tu empresa

1.- Está creciendo exponencialmente cada día.

En el 2020 se ha convertido en la aplicación más descargada del mundo, con 104 millones de instalaciones. ¡Imagina a cuántas personas puedes llegar!

2.- Es una red social para jóvenes.

El 41% de sus usuarios cuentan con edades, entre los 16 y los 24 años. Por lo que, si entre tu público objetivo se encuentran los adolescentes y los adultos jóvenes, TikTok, es sencillamente un must en tu estrategia digital.

3.- Es adictiva.

Gracias a su contenido divertido y siempre novedoso, los usuarios son más activos y pasan más tiempo dentro de la app. (El promedio de permanencia es de 52 minutos por día).

Estrategias de Marketing que puedes usar….

1.- Crea Desafíos.

A los usuarios de TikTok, les encanta estar activos, moverse, cantar, bailar, aprender coreografías.

En conclusión, les gusta hacer cosas divertidas, por lo que crear un reto, les servirá como pretexto para tener algo que hacer con sus amigos.

Al mismo tiempo, estarás dando a conocer tu marca, creciendo en número de seguidores e incluso atrayendo potenciales compradores para tus productos o servicios.

Una buena opción, es crear los hashtags challenges, con los que puedes proponer a tu comunidad crear videos, bajo un hashtag que hayas creado y, por lo tanto, viralizarlo.

2.- Trabaja con los influencers o TikTokers, para así acceder a su audiencia.

El buscar trabajar con los influencers de TikTok, personalidades de esta red social que son influyentes, te permitirá acceder a su audiencia, crear desafíos y así, tener más presentaciones y visitas a tu cuenta, lo que te ayudará a promocionar tus productos o servicios.

Funciona como la publicidad del boca a boca, pero con resultados más impactantes.

3.- Contrata publicidad.

Así como en otras redes sociales, en TikTok, también puedes contratar publicidad.

Dentro de las opciones que encontrarás, están: videos incorporados en el feed del usuario, promoción de tu etiqueta o hashtag, filtros para fotos que los usuarios podrán añadir a sus propios contenidos, videos (imágenes o gifs) con enlaces integrados o landing pages.

4.- Produce contenido llamativo y divertido.

Para evitar ser rechazado por la audiencia de TikTok, tus contenidos deberán ser creativos, llamativos y especialmente, alegres.

En esta aplicación, la espontaneidad es la reina, por lo que deberás evitar crear contenidos tradicionales y muy elaborados.

Aspectos sobre TikTok que debes tener en consideración

  • Tu cliente ideal debe encontrarse entre los 16 y los 24 años. Si es mayor que éste, deberás usar en su lugar Facebook o Instagram.
  • Si trabajas con los nichos de moda, videojuegos, música, humor, comida y tecnología, es la red ideal para ti.
  • Es una red social que puede generar gran notoriedad y viralidad, pero sus usuarios no responden muy bien a las campañas de venta directa.
  • A sus usuarios les encantan los retos de verdad y en donde se ponga a prueba toda su creatividad.

No pierdas la oportunidad de utilizar Tiktok en tu estrategia de Marketing Digital para hacer crecer tu empresa y aumentar tus compradores potenciales.

En este curso, aprenderás las mejores estrategias para GENERAR INGRESOS combinando Instagram con TikTok.

¡Increíble! ¿Verdad?

Comienza AHORA: 

Curso de Monetización Tiktok e Instagram

Fuente:

Cyberclick

Emprendedores