¿Tienes un emprendimiento y aún no estás en la web? ¿O estás en la web, pero no le has dado la importancia que realmente merece? Conoce por qué debes hacer todo lo posible para que tu empresa esté en internet.

 

Si eres de los que piensa que estar en internet no es importante, debes saber que te estás perdiendo de enormes oportunidades de hacer crecer tu negocio, llegar con mayor facilidad a tus clientes y de crear mayor fidelización en tu marca.

¿Por qué estar en internet es tan importante?

Resulta extraño pensar que a estas alturas en donde la tecnología y el internet forman parte de nuestro diario vivir, existan empresas que se planteen si deben o no estar en la web.

Si bien es cierto que para algunos modelos de negocio puede que no sea la prioridad, debemos tener en consideración que la tendencia es que se le exija a las empresas, no solo contar con una página web, sino que además, tengan presencia activa en todo lo relacionado con el mundo digital.

El internet ha pasado a convertirse en una herramienta de comunicación potente, tanto en el ámbito personal como en el profesional, por lo que, si estás pensando en emprender o tienes una empresa, pero no has incursionado de lleno en el mundo digital, debes tener presente de que estar en la web debe ser una de tus prioridades.

Te presentamos 7 razones por las cuales todo emprendedor debe estar en internet o bien las empresas que ya tengan presencia, deben hacer todo lo posible por optimizarla.

7 Razones por las que los emprendedores deben estar en la web

Contar con una página web, así como estar en las redes sociales es imprescindible y las razones que te exponemos a continuación lo demuestran:

1.- Tus clientes están a un clic de distancia.

Son millones el número de personas que navegan por internet día a día, por lo que sea cual sea la actividad a la que te dedicas o en lo que quieras emprender, no puedes ignorar esta realidad. Tu competencia, ya se encuentra en la web y puede que se encuentre en tu ciudad o en un país más lejano. Lo espléndido de internet es que no hay lugares a los cuales es imposible llegar. Tus clientes estarán siempre a la distancia de un clic.

2.- Facilita el relacionarse y el darse a conocer.

Tu página web será tu carta de presentación, que podrás mostrar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

En tu página podrás contar lo que haces, cuáles son los servicios y/o productos que ofreces y cuáles necesidades de tus clientes puedes resolver. Además, contarás con verdaderos foros de participación, comunicación e intercambio de información. El cliente podrá interactuar con la empresa y existirá una relación activa entre ambos.

Esto te permitirá segmentar con mayor eficacia tu público objetivo y ser más eficiente a la hora de ofrecer las soluciones a las necesidades que éste presenta.

3.- Se puede captar y fidelizar clientes con mayor efectividad.

Tu página web no solo será un canal de exposición en el que puedes mostrar tus productos, servicios o tu marca, también será el lugar ideal en el que podrás captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y promocionar en líneas generales tu negocio.

Tu página web te brinda la posibilidad de estar en donde están los consumidores buscando información para llevar a cabo su compra, lo cual es una oportunidad fantástica para llegar a ellos con mayor facilidad.

4.- Es posible aumentar la credibilidad en la marca.

Internet es la fuente preferida de información en la actualidad y las personas siempre buscan en la web información sobre los servicios o productos que desean adquirir, es por esta razón que resulta de vital importancia que tu empresa se encuentre en la web. La gente podrá conocerte y aumentarán su confianza en tu negocio y los servicios que ofreces.

5.- Ayuda a incrementar las ventas.

Tener presencia en internet te ayudará a lograr un mayor alcance, ya que tus productos y/o servicios siempre estarán expuestos a toda hora y en todo momento, lo que le facilitará el acceso a las personas que tengan interés en ellos.

También podrás expandirte a otros países y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Por qué los emprendedores deben estar en la web

6.- Hacer las mediciones en tiempo real de los resultados de las campañas que se realizan por internet.

Si lo piensas bien, es mucho más fácil medir los resultados de una campaña, cuando aplicas el Marketing Digital, que cuando la realizas usando los medios tradicionales.

Por ejemplo: Si colocas una valla en el centro de la ciudad, ¿puedes cuantificar exactamente a cuántas personas ha llegado tu mensaje? Tal vez puedas obtener una cifra estimada, pero nunca tendrás el número exacto.

Por su parte, si aplicas un banner de publicidad en tu página web o blog, podrás saber con exactitud cuántas personas hicieron clic en él, cuánto tiempo permanecieron en el sitio y cuáles páginas visitaron.

Esto te permitirá hacer los ajustes necesarios en tus próximas campañas, corregir errores y potenciar los resultados positivos, con mayor eficacia.

7.- Requieres de menos dinero para hacer tus campañas de publicidad.

Hacer campañas de publicidad a nivel digital, supone un gran ahorro si las comparamos con las campañas de los medios tradicionales, ya que necesitan de un menor presupuesto para su aplicación.

Sabemos que hoy en día las redes sociales se encuentran en los primeros lugares como medios de publicidad y éstas pueden ayudar a que un producto que se vende de forma local pueda ser reconocido a nivel internacional, porque pueden darlo a conocer a todos los usuarios que se pueda.

De manera que el alcance que pueden tener las campañas de publicidad a nivel digital, serán mucho mayores, pues lograrán captar clientes ubicados alrededor de todo el mundo.

Puntos clave:

a) Contar con una web y tener presencia en internet permite la creación de un vínculo más cercano entre las empresas y sus clientes.

b) La mejora y optimización de la empresa y de sus productos se facilita gracias a la posibilidad de contar con las recomendaciones y sugerencias de los clientes.

c) Se pueden aplicar un sinfín de estrategias y herramientas para lograr mayor cercanía entre los consumidores y los productos – servicios que ofreces.

d) Estar en internet te vuelve más atractivo hacia tus clientes potenciales, además de que puedes llegar a ellos por diversos medios como: redes sociales, correo electrónico, página web, etc.

e) Una página web bien estructurada ayudará a tu empresa a posicionarse de forma global, si haces una correcta promoción de tus productos y/o servicios.

f) El contenido de tu empresa en el mundo virtual debe ser de calidad, debe generar empatía y debe ir acorde con las nuevas tendencias, lo que exige de una buena dosis de creatividad.

Contar con tu página web y encontrarte posicionado en internet, ayudará a tu empresa a mantenerse en el punto de interés de los usuarios y gracias a esto, podrás promocionar tu emprendimiento constantemente, para que tu producto y/o servicio alcance grandes niveles de reconocimiento.

En www.adipiscor.com queremos ayudarte a aprovechar al máximo todo el potencial que internet puede ofrecerle a tu negocio.

Si te has decidido a crear tu sitio web o a optimizarlo contáctanos, podemos ayudarte. Haz clic AQUÍ.

Fuente:

Bien Pensado 

Emprender Fácil