Si quieres ser un Emprendedor exitoso, debes trabajar en tu mentalidad, porque dependiendo del tipo de pensamientos y creencias que tengas, podrás convertirte o no en eso que tanto deseas. Conoce el MindSet del Emprendedor.

 

Te has puesto a pensar alguna vez que:

¿Eso de ser emprendedor es muy difícil?, ¿que no es para ti lo de emprender? y ¿que solo los más inteligentes y osados pueden tener éxito?

¿Que vivir de lo que te apasiona es una ingenuidad?, ¿que eso de ganar dinero por internet le sucede a unos pocos? y ¿que no tienes suerte en la vida como para que el éxito llegue a ti?

Te has sentido alguna vez:

¿Incapaz de sacar un negocio adelante porque no te sientes preparado para ello?, ¿que tus miedos tienen más fuerza que tus ganas de establecer tu propio negocio?, ¿que te encuentras estancado o bloqueado y no sabes por qué no logras avanzar?

Es tu estado mental y emocional en acción lo que está haciendo que no logres emprender o si ya lo has hecho, que no logres estar donde quieres estar.

La mentalidad con la que enfrentas las situaciones, es mucho más importante que cualquier otra cosa que puedas hacer como emprendedor, porque es lo que te ayuda a avanzar o hace que fracases en tus intentos de tener o mantener tu propio negocio.

¿Qué es el MindSet?

Es la capacidad con la que cuenta todo ser humano para lograr identificar sus debilidades, defectos y cualquier otro aspecto negativo, y ponerse en marcha para cambiarlos con el firme propósito de crecer, progresar y llegar a la meta deseada.

También envuelve la actitud con la que enfrentas la vida y la mentalidad que aplicas cuando se te presentan los obstáculos por el camino.

En definitiva, el MindSet consiste en la reconfiguración de la mentalidad con la que hoy cuentas, hacia una mentalidad ganadora y en la que la perseverancia juega un papel fundamental.

La buena noticia es que si el MindSet o estado mental, con el que cuentas ahora no se encuentra alineado con tus proyectos o lo que quieres, puedes cambiarlo a tu favor.

Los emprendedores afines a los cambios son aquellos que creen en sus talentos y habilidades y que están siempre dispuestos a vencer sus limitaciones y mejorar cada vez más sus conocimientos. Su motivación se mantiene intacta y logran superar el autosabotaje al que a veces nos sometemos cuando no estamos bien enfocados en lo que queremos.

El MindSet es tan importante, que si tú no te encuentras en el estado adecuado, nada saldrá como lo has planeado.

¿Cómo mantener un MindSet poderoso?

Son tres cosas las que puedes hacer para mantener un MindSet poderoso:

1.- Debes contar con objetivos y metas claras.

Lo que quiere decir que si no estás claro en lo que deseas hacer y a dónde quieres llegar, muy probablemente no llegues a ningún lado.

Es fundamental que tengas una idea precisa de tus objetivos y que puedas visualizarlos. De esta forma, tu mente comenzará a creer y direccionarte hacia ellos.

Saber cómo quieres sentirte cuando llegues a tu objetivo y en lo que quieres convertirte a nivel profesional, orientará tu camino.

mindset del emprendedor

2.- Rompe con tu patrón de creencias.

Las creencias son el filtro con el que miras el mundo y tu forma de actuar está predeterminada por ellas. Allí es donde se encuentran tus barreras mentales.

Piensa que las limitaciones están en tu cabeza y que basta con creer que puedes, que eres capaz de lograr tus sueños, para que así logres dar los pasos necesarios que te ayuden a alcanzarlos. Es cuestión de fe en ti mismo, esfuerzo y perseverancia.

3.- Motivación constante y autoestima de acero.

Somos seres humanos y en cualquier momento o por cualquier circunstancia negativa nuestra motivación puede bajar y nuestra autoestima resentirse. Pero la idea no es que no sufras de percances, el objetivo es que no te dejes hundir por los obstáculos que puedas encontrar por el camino.

Debes tener la entereza de reponerte, darle la vuelta y seguir adelante.

Principales características de los emprendedores con mentalidad dirigida hacia el éxito

1.- Los emprendedores viven para crear y aplican las estrategias necesarias que los ayuden a concretar sus ideas.

2.- Todo negocio se lleva su tiempo y requiere de mucho esfuerzo, por lo que otra de las características que distinguen a los emprendedores exitosos es que son perseverantes y no pierden el foco. Son capaces de insistir siempre, una vez más, ante los pequeños o grandes desafíos que se le presenten por el camino. Todo con el único propósito de llegar hasta su meta.

3.- Saben muy bien cómo administrar su dinero.

4.- Siempre se las ingenian para salir adelante.

5.- Tienen una mente abierta, por lo que son capaces de adaptarse a los cambios.

6.- Planifican todos sus pasos. Con lo que logran saber cómo enfrentar cada etapa para que se cumpla y finalmente puedan alcanzar su objetivo.

7.- Confían en sí mismos y en donde otros ven obstáculos, ellos ven oportunidades.

8.- Buscan siempre nueva información, lo que les permitirá ajustar sus pasos, buscar nuevos mercados.

9.- Se comprometen con sus proyectos, hasta lograr los resultados esperados.

10.- Se encuentran en constante formación y desarrollo, con la finalidad de convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

Si la idea de emprender te ronda la cabeza desde hace tiempo, pero nunca la terminas de aterrizar, o si ya arrancaste un proyecto, pero no logras hacerlo crecer, tu Mindset puede estar saboteando tu camino y tus decisiones. Reeduca tu mente, reestructura tus creencias y verás como todo comienza a fluir.

Fuente:

ABCoach

Arte con Huesos