¿Estás buscando una forma de ganar dinero por internet? Conoce el Marketing de Afiliados y cómo puede ayudarte a generar más ingresos.

 

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos recomendado un producto o un servicio prestado por una persona. Por lo tanto, se nos puede hacer difícil imaginar que un hecho como este, pueda usarse para ganar dinero de forma fácil y práctica.

El Marketing de Afiliados es una de esas alternativas con las que efectivamente, puedes ganar dinero, aplicando un poco de ganas, estrategia y conocimiento.

El mercado del Marketing de Afiliados es una tremenda oportunidad para ganar dinero por internet y lo seguirá siendo por unos cuantos años más.

Sin embargo, y tal como sucede en otros mercados, existen los que hacen las cosas bien y los que hacen las cosas mal. En tal sentido, si estás pensando incursionar en este mundo, debes entender su verdadero significado, cómo funciona y cuáles son tus posibilidades reales, de manera que puedas extraer el máximo potencial de tus proyectos.

Si no sabes en qué consiste el Marketing digital y cómo éste puede hacerte ganar dinero, lo aprenderás en este artículo.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una forma en la que puedes generar dinero, compartiendo, recomendando y promocionando productos o servicios de otras personas o empresas.

Es decir, consiste, simplemente, en ayudar a una persona o empresa a vender sus productos y/o servicios, y haciendo este trabajo, recibirás a cambio, una comisión por cada venta realizada.

Dichos productos y/o servicios los encontrarás en plataformas de venta en internet, y cualquier persona podrá afiliarse para promover esos artículos, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos previos.

De esta forma, se crea una asociación entre la empresa y tú, en donde tu función será promover estos productos, a través de tus contactos o haciendo uso de otros medios de promoción, como lo son: Facebook Ads, Google AdWords, Instagram, etc.

El mercado de afiliados puede ser tan extenso como lo es tu imaginación, ya que existen programas y ofertas de afiliación, en prácticamente todas las áreas de negocios que puedas imaginar, trabajando en internet.

Esto significa que, a través de internet, puedes promocionar ofertas que otras personas o empresas muestran en sus blogs o sitios web, y usarlo como una forma de monetizar su contenido y tráfico.

Distintas formas de afiliación

Existen diferentes formatos de afiliación y tú deberás escoger el que más se adecúe a tus objetivos:

1.- Costo por acción (CPA). Si escoges este formato, la comisión se pagará cuando la persona acceda al enlace personalizado que ganó cuando se afilió a un producto, y toma medidas, como descargar el contenido, registrar el correo electrónico, entre otros.

2.- Costo por Clic (CPC). Se pagará la comisión cuando la persona accede a tu link de afiliado.

3.- Costo por Venta (CPV). Se pagará la comisión cuando la persona accede a tu link de afiliado y completa la compra del producto.

4.- Costo por mil impresiones (CPM). Solo recibirás la comisión cuando tu banner de publicidad o publicación alcanza las mil impresiones.

5.- Costo por Lead (CPL). Se recibe un valor fijo de comisión por cada lead generado.

6.- Costo por Instalación (CPI). La comisión es fija y se recibe por generar la instalación de una aplicación determinada.

7.- Revenue Share o Participación en los Ingresos (RVS). ES un modelo de comisión en el que el afiliado recibe un porcentaje de la comisión sobre las compras realizadas por los usuarios

¿Cómo trabajar con el Marketing de Afiliados?

Para trabajar con el Marketing de Afiliados tendrás dos caminos:

a) Creando sitios web y blogs, trabajando con contenido y monetizando su tráfico a través de programas de afiliados.

b) Publicitando directamente ofertas de afiliados a través de plataformas de publicidad, como lo son: Facebook, Google, anuncios nativos o compras de tráfico.

Sin importar el modelo que escojas, es importante que los resultados obtenidos sean positivos. No existen modelos mejores o peores. Existen una gran cantidad de profesionales ganando dinero con ambos. Por lo tanto, deberás optar por aquel que tenga más sentido para ti y en tu estrategia de Marketing Digital.

5 ventajas de trabajar en el Marketing de Afiliados

El trabajar con el Marketing de Afiliados puede ofrecerte muchas ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

1.- No tienes que preocuparte por crear un producto para venderlo por internet.

Ya que existen personas que ya los han creado. En tal sentido, solo tendrás que volverte afiliado de ese producto, promocionarlo a través de los links de afiliado y enviando tráfico a través de esos enlaces a ese mismo producto.

A partir de ese momento tu responsabilidad acaba, debido a que será el dueño de ese producto quien deberá encargarse de enviarlo y de mantener al cliente satisfecho.

Recibirás una comisión por esa venta, pero no tendrás más responsabilidad que esa, hacer que la venta se lleve a cabo.

2.- No necesitas de mucho dinero para comenzar.

Muchos de los programas de afiliados son gratuitos, lo que significa que puedes registrarte hoy y comenzar a divulgar sus productos.

3.- No necesitas un entrenamiento especializado para convertirte en afiliado.

Todo el conocimiento que necesitas para desarrollarte como afiliado puedes encontrarlo en internet de forma gratuita. Ahora bien, si deseas convertirte en un profesional, entonces sí deberás hacer uno que otro curso relacionado con este tema.

4- No tienes que relacionarte con los clientes.

No eres propietario del producto o quien presta el servicio, por lo que tu única responsabilidad será generar ventas o atraer leads.

marketing de afiliados

 

5.- Podrás seguir en tiempo real todas tus iniciativas de divulgación.

Esto podrás hacerlo a través de las plataformas de afiliados en las que te has registrado, lo cual podrá ayudarte a mejorar tus estrategias de venta.

6 Desventajas del Marketing de Afiliados

Todo trabajo tiene sus ventajas, pero también sus partes negativas y en el Marketing de afiliados los grandes contras son:

1.- Se lleva su tiempo en generar resultados.

Si quieres dedicarte al Marketing de Afiliados, deberás disponer de una buena cantidad de tiempo para desarrollarlo y necesitarás de una gran cantidad de ventas para lograr ganar dinero de forma significativa.

2.- Necesitas contar con ciertas nociones de Marketing Digital y generación de tráfico.

Si no cuentas con este conocimiento, lo más probable es que te cueste bastante tener éxito en esta área, ya que una buena parte del éxito en el Marketing de Afiliado es tener la capacidad de generar tráfico de calidad, sea orgánico o de pago.

3.- Deberás tener nociones de cómo hacer publicidad.

Debes saber cómo hacer publicidad en las distintas redes sociales, en Google AdWords o plataformas de anuncios nativas. Si no entiendes nada de esto se te hará muy difícil conseguir los resultados que esperas trabajando como afiliado.

4.- Debes saber manejar un blog.

En este sentido, deberás conocer cómo usar los links de afiliado, o qué son links nofollow, así como saber publicar banners de publicidad en tu blog.

5.- Tienes que estar constantemente informado y adaptarte de forma rápida a las reglas de cada programa de afiliados.

Muchos programas de afiliados tienen grandes restricciones en lo referente a la divulgación de sus productos. Algunos no permiten que se haga publicidad en las redes sociales, otros no tienen permitidas las campañas de email marketing.

Las propias redes de publicidad cambian constantemente sus reglas, por lo que, cuando esto suceda, deberás contar con la capacidad de adaptarte rápidamente y buscar nuevas soluciones para continuar obteniendo buenos resultados.

6.- Los retiros de tus ganancias podrán estar sujetos a ciertos parámetros.

Una buena parte de los programas de afiliados solo te permiten retirar tus comisiones luego de haber alcanzado un determinado valor.

Para los que se están iniciando en este trabajo, puede volverse un problema.

Como ves, no todo lo que brilla es oro, pero ¿qué trabajo no tiene sus puntos negativos? ¡Cierto!

¿Cómo convertirte en un afiliado digital?

Para convertirte en un afiliado digital deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Registrarte en un sitio que ofrezca un programa de afiliado, como: Hotmart, Uol Affiliate, Monetizze, Amazon, entre otros.

2.- Asegúrate de cumplir con los pre-requisitos. Algunos de ellos son:

a) Tener más de 18 años.

b) Poseer un documento de identidad.

c) Contar con una cuenta de correo electrónico.

d) Tener una cuenta en HotPay o PayPal, que son plataformas a través de las cuales podrás recibir tu comisión.

3.- Define tu modelo de actuación. Tienes que decidir si crearás un blog o un site comparador de productos, porque dependiendo de esto, tus pasos serán diferentes.

4.- Crea una marca. Una marca consistente, fuerte y que tu audiencia pueda identificar fácilmente, tiene mayor tendencia a perpetuarse con el tiempo, en comparación con los sitios creados únicamente con el propósito de generar clics

Agregar valor a tu público objetivo hará que tus conversiones sean mucho mejores.

5.- Piensa en un nicho que quieras atender. Define a qué tipo de personas quieres llegar y entiende sus necesidades.

6.- Escoge diversos productos de los que están disponibles en la plataforma de afiliación basándote en el nicho que has escogido. Al hacerlo, recibirás un link exclusivo para su divulgación y será a través de él que la plataforma reconocerá tu cuenta cuando alguien compre a través de tu enlace.

7.- Comienza a hacerle publicidad al producto escogido haciendo uso de ese link, ya sea creando contenido relacionado e insertándolo en este o haciendo publicidad directa en las diversas redes sociales, Google AdWords o plataformas de anuncios nativas.

8.- Sé paciente. No comenzarás a ganar dinero de la noche a la mañana, trabajar en el Marketing de Afiliado, requiere tiempo y dedicación.

9.- Continúa formándote. Mientras más conocimientos tengas, mayores serán tus probabilidades de éxito.

10.- Sé creativo. Necesitarás de mucha creatividad para producir estrategias de publicidad y de venta atractivas y especialmente, efectivas.

11.- Prueba, prueba siempre. Lo que le funciona bien a uno, no necesariamente te funcionará buen a ti, por lo que deberás siempre probar, probar y probar.

12.- Mide siempre los resultados. Te ayudará a comprender mejor el comportamiento de tu audiencia, para que, a la hora de aplicar tus estrategias, estas sean más efectivas.

13.- Una vez que encuentres un modelo efectivo para promover programas de afiliación y que generen un retorno positivo de la inversión, debes escalarlo al máximo.

Esto puede significar aumentar el tráfico, el presupuesto publicitario o la internacionalización de tu modelo a otros países.

EMPIEZA AHORA TU CURSO DE CRECIMIENTO Y VIRALIZACIÓN – INSTAGRAM

Crecimiento y Viralización Instagra,

Fuente:

Paulo Faustino 

Automação de Vendas