¿Estás comenzando tu emprendimiento? O ¿Estás incursionando en el liderazgo de equipos? Presta atención a estas 3 lecciones que suelen aprenderse tarde y dale un giro a tu empresa.

 

Descubre qué quieres hacer con tu vida…

Pudiera parecer que sí, pero no todas las personas tienen lo necesario para transformarse en emprendedores o líderes de éxito, ya que no todo el mundo cuenta con la habilidad y afinidad necesarias para ocupar estos roles.

Esto no quiere decir que, aquellas personas que no cuentan con las competencias necesarias para llegar a ser emprendedores o líderes, no puedan desarrollarlas con dedicación y empeño.

Después de todo, cuentes o no con las habilidades necesarias para ser un buen líder o emprendedor, lo más importante es que siempre tendrás otras posibilidades que realmente logren despertar tu pasión y te llenen de satisfacción.

Es bueno contar con la ambición que nos ayude a impulsar nuestras acciones para crecer a nivel profesional, sin embargo, si sientes que no cuentas con las habilidades necesarias para llevar un negocio o un equipo adelante, o que no tienes la fuerza para llevar el peso de la responsabilidad que los roles de emprendedor o líder implican, puedes replantearte, progresar e innovar en otras cosas que puedan igualmente hacerte feliz.

Lo importante en todo esto es que descubras lo qué quieres hacer y en cuál sector enfocar tu energía. Nunca permanezcas en un trabajo que no te haga sentir bien, pues siempre existe la posibilidad de hacer algo al respecto. Si tienes un sueño, trabaja por él.

Muchas veces tememos salir de nuestra zona de confort, aunque esto represente nuestra infelicidad, pero debes tener en cuenta que para que los cambios sucedan debes arriesgarte y eso implica, abandonar la comodidad en la cual te encuentras en este momento.

Comienza por proyectarte hacia el futuro considerando tu realidad actual y pregúntate si eso es lo que realmente quieres en tu vida.

Si tu deseo es crear una empresa o dedicarte a un nuevo proyecto en el que debes ejercer como líder y tener bajo tu mando a un grupo importante de personas, debes tener en consideración que los que te acompañen sientan el mismo compromiso que tú, que se sientan satisfechas, sean productivas y que desarrollen sus tareas con gran entusiasmo.

3 lecciones que pueden ayudarte a ser un buen líder y un excelente emprendedor

Una vez que has decidido ser un líder o un emprendedor, existen algunas lecciones que, si las aprendes temprano, lograrán allanarte el camino y conducirte hacia el éxito que esperas

1.- Convierte a las personas que trabajan contigo en tus aliados.

Hacer sentir bien a tus trabajadores debe ser una de tus prioridades, ya que esto hará con que se sientan identificados con la marca, se sentirán bien, orgullosos y felices trabajando para tu empresa. Existirá compromiso, lealtad y terminarán por dar lo mejor de sí.

Esto garantizará que tus clientes tengan experiencias agradables al procurar tus servicios.

Ten en cuenta que cuando existe insatisfacción en tu equipo de trabajo, estos no darán el 100 % en su desempeño y les preocupará muy poco el atender bien o no a los clientes que lleguen a tu empresa.

Por lo tanto, tus empleados deberán estar siempre en tu foco de atención.

ser un buen líder

2.- Aprende a ser resiliente ante las situaciones adversas.

No siempre todo sale como nosotros lo tenemos planificado. Los fracasos existen y debemos desarrollar la resiliencia, lo que nos permitirá tomar lo bueno de cada situación y nos dará la fuerza para volver a intentarlo, corrigiendo errores y siendo más creativos.

3.- Desarrolla tu capacidad de escuchar.

Escuchar te permite aprender de las otras personas. Asimismo, hace con que tus trabajadores no teman comunicarse contigo, lo cual te permitirá darte cuenta oportunamente cuando las cosas no estén yendo bien, pues ellos te lo harán saber.

Si los escuchas, podrás aplicar las medidas correctivas a lo que tenga que ser mejorado y lograrás que tu empresa deje de ser una empresa promedio y se transforme en una empresa excepcional.

Recomendaciones para que tu equipo de trabajo se sienta motivado y feliz

Para lograr que tu equipo de trabajo se sienta bien trabajando para ti, para tu empresa o proyecto, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

1.- Incentiva y obtendrás buenos resultados. Rodéate de trabajadores que abracen tus proyectos con el mismo entusiasmo que tú, porque esto los motivará a buscar la perfección y les incentivará a obtener buenos resultados.

2.- Destaca las fortalezas de tu grupo de trabajo. Hazles sentir importantes y felicítalos siempre que puedas por el trabajo bien hecho.

3.- Crea un sistema. Establece reglas, metas y recompensas para que puedas conducir a tu equipo de trabajo al nivel que quieres.

4.- Sé flexible. Las personas no son máquinas, por lo que puedes mostrar cierta flexibilidad con aquellos que se muestren más productivos.

5.- Observa y evita las injusticias. Un líder observa y se basa en hechos, por lo que no deberás tomar decisiones basándote en simples comentarios, pues el sentimiento de injusticia puede matar el entusiasmo de los trabajadores y dañar la organización.

6.- Cumple tus compromisos. No te comprometas con tus trabajadores si luego no vas a cumplir lo prometido, pues estos se sentirán engañados y su motivación se esfumará.

Moraleja: Tus empleados son el motor de tu compañía, sin ellos nada funcionará. Por lo tanto, si los cuidas, los motivas, los mantienes felices y fidelizados a tu empresa, se convertirán en equipos más eficaces.

Fuente:

Finanzas Personales

TicBeat