¿Siempre has soñado con emprender tu propio negocio? ¿Suspiras por tener dinero suficiente para vivir cómodamente y llegar sin sustos hasta final de mes? Para ganar dinero por internet, necesitas saber 3 cosas importantes.

 

Últimamente, se te ha metido en la cabeza que ya quieres dejar de trabajar para otros y sí o sí, montar tu negocio vía internet. Además, quieres ofrecer tus servicios o productos de manera online, para así poder lograr la libertad financiara que tanto has deseado y vivir de lo que realmente te apasiona.

Es súper importante que sepas, que el haber tomado esa decisión te ha permitido dar un gran paso hacia tu sueño de trabajar de forma independiente, pero existe otra gran verdad, y es que te va a costar dinero el hacer realidad ese plan.

En primer lugar, deberás gastar en el dominio y comprar un servicio de Hosting decente, pero los gastos no se quedarán por allí, deberás gastar mucho más, si quieres que tu negocio crezca de verdad.

Tener un negocio online cuesta…

En la mayoría de los casos, te venden la idea de que emprender por internet es barato, que no gastarás mucho dinero, pero ésta podría considerarse una verdad a medias.

Es cierto que puedes crear un blog gratis o prácticamente sin gastar mucho. O puedes montar una página decente, por menos de lo que te cuesta un desayuno.

Sin embargo, esto estará muy bien si lo que quieres es desarrollar una página para entretenerte y divertirte. Es decir, tenerla como un hobby.

Ahora bien, si lo que quieres es vivir de internet y contar con un dinero que te permita vivir a tu gusto, existen un par de cosas que debes tener en consideración:

1.- Tener un blog jamás será gratis.

Además de que tienes que pagar el dominio y mantener el alojamiento, el blog no se mantendrá solo, tendrás que gastar mucho de tu tiempo para optimizarlo y tenerlo al día.

Lo que quiere decir que, cuando hablamos de inversión, no solo estamos hablando de dinero, sino que también debemos considerar el tiempo que le dedicamos a ese proyecto.

En tal sentido, deberás:

a) Convertir tus horas de trabajo en beneficios.

b) Convertir el dinero en más dinero.

2.- Ningún blog o negocio por internet funciona solo.

Para que tu negocio funcione necesitarás de dinero y tiempo de dedicación, porque la idea es que éste genere algún valor y que pronto recibas beneficios mayores a lo que has gastado en él.

Es normal, que a veces nos neguemos a gastar nuestro capital en invertir, pero resulta que invertir algo de tu patrimonio para sacar tu emprendimiento adelante, es absolutamente imprescindible.

Es por ello, que deberás invertir en por lo menos 3 aspectos importantes si deseas obtener algún tipo de beneficio.

3 aspectos en los que deberías invertir desde el primero momento

A veces el hacer un gasto para optimizar tu negocio, no debería ser tomado como tal, sino más bien, como una inversión que al final de devolverá su valor con creces.

Si vas en serio con tu negocio por internet, entonces deberás tomar estos tres aspectos muy en cuenta:

1.- Formarte siempre que puedas.

Si quieres mantenerte siempre al día y avanzar con tu negocio online, deberás estar siempre en constante formación. Tú eres tu recurso más precioso.

Por lo tanto, lee libros de todo tipo, sigue los principales blogs de tu nicho e invierte en productos de capacitación para que no te quedes atrás y puedas seguir evolucionando.

Compra ebooks, herramientas, aunque sea para probarlas, el solo hecho de saber cómo funcionan, te será de gran ayuda a la hora de hacerle publicidad a tu emprendimiento.

ganar dinero por internet

Haz networking.

Esto podrás hacerlo de forma fácil, asistiendo a eventos relacionados con tu sector, los contactos que surjan de allí se convertirán en la piedra angular de tu plan de marketing.

Ten en cuenta que, si no conoces a los que están por encima de ti en tu sector, difícilmente lograrás salir adelante, pues estos se convertirán en tu referencia para luego poder sobresalir.

Así que, si es necesario, invierte en viajes, eventos, seminarios, etc, puede que de esos contactos surjan algunos trabajos y de esos trabajos, posteriores buenas referencias hacia lo que haces y a lo que te dedicas.

2.- Invierte en herramientas y software que te hagan la vida más fácil.

Es normal que, para hacernos la vida más fácil con nuestro emprendimiento, nos apoyemos en algunas herramientas y software.

Así, podrás por ejemplo, hacer uso de Mailchimp para gestionar tu lista de correos, o de Evernote para guardar tus ideas, o de Todoist para gestionar tus tareas, o de Dropbox para mantener segura tu información de cualquier imprevisto.

Actualmente, existen infinidad de herramientas listas para ser utilizadas y hacer que tu vida se vuelva mucho más fácil y productiva.

Sin embargo, en algunas ocasiones, si deseas tener acceso a lo mejor de lo mejor, deberás pagar por ello. En tal sentido, ten en cuenta siempre esta premisa: “Si te facilita tu negocio, entonces págalo”.

Invertir en herramientas útiles aumentará tu productividad, por lo que no dudes a la hora de pagar por ellas. Además de las herramientas anteriores, podemos mencionarte Zapier (una plataforma que te permite automatizar algunas tareas de marketing).

Con ella, podrás publicar artículos nuevos en Facebook y Twitter, publicar varios tweets en los días siguientes y con diferentes formatos, hacer eco de las publicaciones de grandes bloggers.

Este tipo de herramienta, suelen ahorrarte mucho tiempo y prácticamente, ponen en piloto automático, una parte importante de tu negocio.

3.- Forma un buen equipo de trabajo.

Siempre necesitarás a personas a tu alrededor que te ayuden a desarrollar determinadas tareas.

Si eres un emprendedor en solitario, lo más probable es que llegues un punto en el que te sientas sobrecargado por el exceso de trabajo, lo que te llevará a perder la motivación y sentirte agotado.

Mientras que, si te apoyas en un buen equipo, lo más probable es que comiences a escalar tu negocio. Es por eso, que siempre dicen que acompañado siempre llegarás más lejos.

Por lo tanto, si tu plan es crecer y generar ingresos que de verdad valgan la pena, entonces deberás formar tu equipo lo antes posible.

Si trabajas solo, pronto estarás llegando a tu límite, mientras que, si te apoyas en un equipo, tendrás la oportunidad de delegar y de dedicarte a hacer varias cosas a la vez, lo que te permitirá avanzar y crecer.

La gran verdad de tener un negocio por internet es que: si quieres que te genere algún dinero, deberás invertirle dinero y por lo tanto, deberás considerarlo como una empresa.

Fuente:

Manuel Vicedo

Aprende las Estrategias Más Efectivas para Monetizar Instagram. ¡¡Entra AHORA!!