¿Tienes sueños y metas que cumplir, pero siempre se interpone algo en tu camino? Conoce el Tablero de Visión, una herramienta que te ayudará a vencer los obstáculos, para así poder alcanzar eso que tanto deseas.

 

Todos tenemos sueños que cumplir o metas que alcanzar, pero por alguna u otra razón los vamos postergando, ya sea por el miedo, las dudas o la poca confianza que tenemos en nosotros mismos, en nuestras capacidades. O por creer que tendremos tiempo suficiente para hacer lo que deseamos y por eso los vamos dejando para más adelante.

Es hora de hacer lo que realmente deseas, se acabaron las postergaciones, las excusas, el momento de alcanzar tus sueños es hoy. Por lo tanto, piensa en que, si no lo haces, en un futuro mirarás hacia atrás y te arrepentirás de aquellas cosas que dejaste pasar, pero que eran importantes para ti.

Tú tienes el poder de lograr todo lo que te propongas, pues las limitaciones, en su mayor parte, están en tu cabeza, en tus pensamientos. Si cambias tu forma de pensar, con toda seguridad tu realidad cambiará en consecuencia. Por lo tanto, deja de ser el principal obstáculo entre tus sueños y tú.

Existe una herramienta que resulta muy eficaz a la hora de ayudarte a alcanzar tus metas y se conoce como: Tablero de Visión.

¿Qué es un Tablero de Visión? Te preguntarás… Yo tampoco lo sabía hasta hace muy poco tiempo. Pero la realidad es que ha sido eso que me faltaba para poder llegar hasta dónde tanto había soñado.

Se ha convertido en ese impulso extra que necesitaba para dar el primer paso hacia mis objetivos. Te contaré en qué consiste este tablero y por qué tu también debes hacer el tuyo.

¿En qué consiste un Tablero de Visión?

Conocido como tablero de metas, tablero de visión o mapa de sueños, es la herramienta que te ayuda a atraer a ti la vida que tanto deseas.

Consiste en un corcho o cartón sobre el que se colocan imágenes que representan los sueños u objetivos que deseas cumplir. En él podrás poner tu casa ideal, el carro que siempre has querido, los viajes que deseas hacer, el cargo que siempre soñaste alcanzar, tu pareja ideal, en fin… aquello que siempre has querido tener.

Deberás colocar el tablero en un lugar que puedas ver fácilmente todos los días, incluso, intenta que sea lo primero que ves cuando despiertas y lo último que ves cuando te vas a dormir. Asimismo, deberás pararte frente a él y dedicar unos minutos a observar detenidamente lo que allí está expuesto.

Hacer esto hará que tu mente se ponga en acción para alcanzar esos objetivos. Se trata de poner la poderosa ley de atracción a jugar a tu favor. También será un buen incentivo que te ayudará a tener presentes tus sueños y que puedes llegar a ellos.

¿Cómo el Tablero de Visión hace que tus sueños se hagan realidad?

En ocasiones, tenemos metas tan, pero tan grandes, que en un primer momento decidimos que no es posible alcanzarlas y, por lo tanto, las dejamos de lado, o para después. Como creemos que no es posible, simplemente no movemos un dedo para llegar a ellas.

El Tablero de Visión te ayuda en el sentido de que le da forma a ese sueño, lo vuelve más concreto, más tangible. El solo hecho de sentarte y de plasmar tus ideas es un acto de fe en tus capacidades, es una forma de dejar los miedos de lado y de decirle al cerebro que sí eres capaz de hacer realidad las experiencias que deseas.

Sucede que cuando sabes exactamente qué es lo que quieres y lo visualizas con total claridad, se vuelve mucho más fácil imaginar los pasos que deberás seguir para alcanzar tu meta, así como el tiempo y la energía que deberás dedicarle.

Obviamente, no se trata de colocar un montón de imágenes en tu tablero y dejarlas allí, esperando que el universo confabule para traerlas a tu vida, mientras tú descansas sentado en el sofá de tu casa, sino de hacerte entender que, si están allí, puedes lograrlas. Mientras más las veas, tu deseo de tenerlas será mayor y llevarás a cabo todas las acciones necesarias para conquistarlas.

Te planificarás mejor, te organizarás y poco a poco te encontrarás dando los pasos necesarios que te acercarán a tus sueños.

Así que ¿Por qué no? …Ponte manos a la obra y ¡Construye tu Tablero de Visión!

Tablero de Vision

7 Pasos para construir un Tablero de Metas

Si ya has tomado la decisión de construir tu Tablero de Metas, presta atención a los pasos que deberás seguir para llevarlo a cabo, de forma fácil y divertida:

1.- Piensa en los objetivos que deseas alcanzar.

Busca un lugar tranquilo en el que nadie pueda interrumpirte. Escribe cada uno de los objetivos que deseas alcanzar en el espacio de un año (podría ser más: 2, 3, o 5), pues será el tiempo ideal para ponerte manos a la obra y comenzar a obtener esa vida que tanto has soñado.

Tus metas deberán ser claras y concretas. Podrás escoger un máximo de 10 objetivos, el número ideal para lograr lo que quieres en un espacio de tiempo de 365 días.

Escríbelas en tu bloc de notas o en la computadora y guárdalas por unos días. Podrás hacer la lista más corta, o cambiar algunos objetivos si sientes que los nuevos te emocionan más.

2.- Decide el material en el que crearás tu tablero de sueños.

Elige un material que puedas colgar en un lugar visible. Podrá ser cartulina, cartón, corcho.

3.- Busca imágenes en revistas que correspondan con los objetivos que quieres alcanzar.

Podrás comenzar a ojear las revistas y recortar aquellas imágenes que reflejan cada uno de los objetivos que te has planteado conseguir.

Si no tienes revistas, también podrás usar imágenes que tengas guardadas en tu computadora o que hayas bajado de internet, para luego imprimirlas

4.- Otros materiales.

También necesitarás para construir tu Tablero de Metas: tijeras, pega y marcadores de distintos colores.

5.- Arma tu Tablero de Visión.

Dispón las imágenes sobre la cartulina o corcho. Colócalas de la forma que más te agrade y cuando hayas decidido cada lugar para cada imagen, comienza a pegarlas.

Una vez que se haya secado la pega, podrás usar los marcadores de colores para escribir frases o palabras que te inspiren.

6.- Escoge un lugar para tu Tablero de Metas.

Una vez culminado tu Tablero de Metas, búscale un lugar. Este deberá ser de fácil acceso para ti y en el que puedas mirarlo cada día, por lo menos 5 minutos.

7.- Agradece tus logros.

Cada vez que alcances alguno de los objetivos que colocaste en tu Tablero de Visión, no retires la imagen, simplemente agradece por el hecho de haberse cumplido.

Cuando hayas alcanzado todas las metas de tu tablero, podrás retirarlo y comenzar de nuevo la aventura de crear otro tablero nuevo, con nuevos sueños e increíbles metas por cumplir.

Fuente:

Estilo Pura Vida 

Gananci.com

  • :

    ¿Listo para crear tu Tablero de Visión? Solo basta con que creas que puedes lograr todo lo que deseas. Después de todo, el poder está en tu interior y tienes la capacidad de alcanzar todo lo que te propongas, con dedicación, enfoque, disciplina y perseverancia.

    Si te ha gustado esta información, compártela para que otros se animen a crear su Tablero de Visión y puedan alcanzar sus sueños.

    Te puede interesar leer:

    10 tips para ser una persona exitosa

    La verdad sobre el éxito

    9 pasos infalibles para manifestar tus deseos

     

     

  • : Ecuador