7 trucos que las personas puntuales aplican y que deberías aprender

///7 trucos que las personas puntuales aplican y que deberías aprender

7 trucos que las personas puntuales aplican y que deberías aprender

Por | 2019-01-25T12:44:37+00:00 enero 24, 2019|Coaching para emprendedores|Sin comentarios
¿Eres de los que llega siempre tarde a todos lados? Estas son las 7 cosas que las personas puntuales hacen y que deberías aprender para gestionar mejor tu tiempo.

 

Cuando se trata de la gestión del tiempo, podemos destacar dos tipos de personas: las que siempre llegan a tiempo a sus citas y las que, por más que se esfuercen, llegan tarde a todos lados. ¿Perteneces al segundo grupo? Entonces quédate con nosotros y descubre los secretos de las personas puntuales.

La mayoría de las personas tienen problemas al momento de gestionar su tiempo y presentan dificultades en cumplir con las horas pautadas para sus encuentros o reuniones. Normalmente, les echan la culpa a los factores, tales como: el tráfico, al despertador, al retraso del tren, o sencillamente a su personalidad.

Esto último, de acuerdo con los psicólogos, no es del todo falso, ya que algunas personas no tienen real noción del paso del tiempo o la pierden con facilidad, lo cual mucho tiene que ver con que el valor de la puntualidad no haya sido afianzado durante su desarrollo y crecimiento.

Las personas puntuales, por el contrario, generalmente tienen muy interiorizado, tanto el valor de su tiempo, como el valor del tiempo de los demás. Para ellos, respetar el tiempo de los otros, no solo causa buena impresión, sino que, además, es una señal indiscutible de respeto, transmite un mensaje de educación y disciplina y le imprime seriedad al acto en sí.

¿Qué reflejas cuando eres impuntual?

Todos sabemos que la puntualidad, aunque no es una característica adoptada por el común denominador de las personas, tiene un gran valor a nivel social y especialmente, en el campo laboral.

Ser impuntual, puede reflejar incapacidad de organización, falta de interés, seriedad y puede dañar tu imagen. Cambiar este hábito es posible, solo tienes que hacer algunas alteraciones en tu rutina diaria, para así por llegar puntual a cada uno de tus compromisos.

7 trucos que puedes poner en práctica para llegar a tiempo a todos lados

1.- Calcula el tiempo que le dedicas a cada una de tus rutinas diarias. Saber cuántos minutos le dedicas a la ducha, a desayunar, a vestirte, así como lo que tardas en llegar a tu trabajo, o a la casa de tu amigo, te permitirá calcular el tiempo necesario para que puedas cumplir con todas tus rutinas diarias y, aun así, llegar a tiempo a tus compromisos, sin necesidad de estar estresado.

2.- Sé realista en el número de tareas que puedes llevar a cabo en un tiempo determinado. Tener noción de cuánto trabajo puedes ejecutar en un tiempo específico, te ayudará a cumplir con tus actividades sin retrasos y además, evitará que vivas sobrecargado de tareas.

Las personas que siempre llegan tarde a todos lados no necesariamente están más ocupadas que las que son puntuales. Simplemente, lo que quiere decir es que, éstas últimas, tienen muy claro las tareas que pueden realizar en un espacio de tiempo específico y de acuerdo con esto, distribuyen su tiempo.

3.- A cada tarea asígnale un tiempo de inicio y un tiempo de cierre. Saber exactamente cuándo comienza y cuándo termina una reunión o una llamada de teléfono, o la revisión de los correos, te permitirá gestionar mejor tu tiempo. No habrá procrastinación y tus compromisos estarán todos cubiertos en el lapso que destinaste para cada uno de ellos.

4.- Planifica. Una de las cosas que te ayudará a sacarle mayor provecho a tu tiempo es la planificación. Cuando planificas el margen de error se reduce y la pérdida de tiempo también, por lo tanto, serás más eficiente.

Dejar listo, desde la noche anterior, lo que te pondrás al día siguiente, tener decidido lo que comerás en el desayuno, confirmar las direcciones y buscarlas con anticipación, saber cuáles serán las actividades que ejecutarás ese día, todas estas son acciones que te permitirán aprovechar tu tiempo al máximo.

5.- Usa recordatorios. Son otra forma con la que puedes ayudarte para mantenerte dentro de los plazos. Usa la alarma de tu celular, las notificaciones del calendario (que puedes configurar a través de tu cuenta de correo electrónico), o también y por qué no, adelante tu reloj 5 o 10 minutos.

6.- Toma en consideración que pueden existir imprevistos. No calcules tus tiempos de forma ajustada, agrega unos minutos extra por si surge algún imprevisto. Es mejor llegar unos 20 minutos antes y tener que esperar, a llegar 20 minutos después y haberte perdido esa reunión importante.

Por lo tanto, incluye siempre en tus cálculos, un tiempo extra, que te permita llegar a la hora pautada, aunque hayas tenido un retraso en el tren, o te topaste con un accidente de tránsito o la lluvia hizo que todo se congestionara.

7.- Piensa en los aspectos negativos que puede ocasionar tu retraso. Sabemos que no todos son impuntuales porque quieren. A veces, existen personas que hasta realizan su mejor esfuerzo por llegar a tiempo, pero por más que lo intentan, no lo logran.

Un incentivo para cambiar este comportamiento y tomártelo con más seriedad, es el hecho de pensar en las consecuencias que te trae el llegar atrasado a todos lados. Podría ser la pérdida de una oportunidad de empleo, una multa porque se te pasó la hora que te indicaba el parquímetro, la molestia que puede producir en las demás personas, perderte una reunión importante o recibir una llamada de atención de tu jefe.

¿Qué ven los demás en ti cuando eres puntual?

1.- Revela que eres una persona comprometida y confiable.

2.- Eres capaz de gerenciar de forma exitosa tu tiempo.

3.- Prestas atención a los detalles.

4.- Demuestras respeto por el tiempo de los otros.

5.- Humildad.

6.- Autodisciplina.

7.- Responsabilidad.

Fuente:

Entrepreneur 

K-Economista

  • : Ser puntual es un hábito que puede mejorar tu bienestar, pues le restará una gran cantidad de estrés a tu vida y te hará quedar bien con todo el mundo. ¿Eres puntual o impuntual? ¿Te parece que ser puntual es importante? Compártenos tu experiencia. Te puede interesar leer: Emprendedores… 10 Tips para mantener la Motivación
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.