¡6 Opciones en las que invertir tu dinero para aumentar tus ingresos!

///¡6 Opciones en las que invertir tu dinero para aumentar tus ingresos!

¡6 Opciones en las que invertir tu dinero para aumentar tus ingresos!

Por | 2018-10-05T13:37:38+00:00 octubre 5, 2018|Coaching para emprendedores|Sin comentarios
¿Quieres aumentar tus ingresos? Pon a producir tu dinero ¿Cómo hacerlo? Te presentamos algunas opciones en las que podrás invertir tu dinero y multiplicarlo.

 

Saber invertir tu dinero para multiplicarlo, significa que debes realizar una serie de aprendizajes que te ayuden a determinar cuáles son las mejores opciones de inversión que te ayudarán ver crecer tu cuenta bancaria.

Por eso, si eres de aquellos cuyos intereses van más allá de guardar tu dinero en el banco sin obtener prácticamente ningún beneficio y por el contrario, lo que buscas son oportunidades de inversión con las cuales puedas ver aumentar tus ingresos, este artículo te puede interesar.

Hemos recolectado una series de tips que te ayudarán a hacer más dinero, invirtiendo tu dinero. Así que presta mucha atención y toma nota.

Aquí vamos…

6 Opciones en las que invertir tu dinero que te permitirán aumentar tus ingresos

1.- Monedas de colección. Nos referimos a monedas raras, que le podrían interesar a los coleccionistas de esta área y que van más allá de las típicas monedas de oro o plata.

El invertir tu dinero en este tipo de monedas puede generarte algunos buenos ingresos. Una de las más procuradas actualmente, es la 50p de Sir Isaac Newton que marca el 375 aniversario del nacimiento de este gran matemático y físico. De ella, sólo existen 375 unidades y es por esta razón, que el valor de esta moneda se ve elevado.

Los requisitos para invertir tu dinero en esta área únicamente son dos: pasión y paciencia. Así que si eres del tipo de inversionista que deseas ver resultados a corto plazo, esta no es una opción para ti. Ya que la idea es comprar monedas o colecciones enteras por un valor específico, con la finalidad de esperar que las mismas se revaloricen en un futuro.

Podrás adquirir monedas de colección a través de tiendas especializadas, coleccionistas privados o en subastas. Si decides invertir tu dinero en esta área y no tienes mucho conocimiento al respecto, lo mejor será recurrir a la asesoría de un especialista en la materia.

2.- Automóviles Clásicos. Esta podrá considerarse otra buena inversión que resultaría en buenas ganancias a largo plazo, ya que con el paso del tiempo éstos aumentan su valor.

De acuerdo a un estudio realizado por The Economist (una revista británica), la inversión en automóviles clásicos, se presenta como muy conveniente. Esto si tenemos en consideración que, desde el año 2010 han mostrado un gran aumento de su valor, especialmente, si lo comparamos con el valor que han adquirido el vino, las obras de arte, los diamantes y los relojes.

Este estudio concluye que, si alguien desea invertir su dinero y obtener un buen retorno, la mejor opción será los autos clásicos, por encima de los relojes o de las joyas.

¿En cuáles modelos invertir?

En aquellos que ya no se producen actualmente.

3.- Obras de Arte. Un informe del banco estadounidense Citi, ha revelado que el mercado del arte ha crecido un 13% anual desde el año 2000. Por otro lado, un estudio de Art Market Research reveló que en los últimos 10 años, las obras de los artistas contemporáneos han conseguido una rentabilidad anual media de 12.4%, superando el mercado emergente de materias primas y de renta fija.

Este es un mercado en el que se debe tener mucho cuidado al invertir. Como en todo se puede ganar pero también se puede perder.

El ABC de la inversión consiste en comprar una obra de algún autor reconocido (lo que significará un desembolso de una cantidad importante de dinero), esperando que la misma aumente su valor en el tiempo, o buscar obras de autores desconocidos (lo que costará mucho menos dinero), esperando que en algún momento puedan revalorizarse.

La compra de autores reconocidos, resulta en la opción más sencilla pero la más costosa. El desafío se presenta en lograr detectar oportunidades en las obras de autores ocultos.

Si la idea es invertir tu dinero en esta área, deberás dejarte asesorar por los expertos en la materia, tales como: los marchands o los galeristas.

Lo ideal será diversificar en la inversión. Es decir, no invertir todo el dinero en un solo autor reconocido, sino invertir tal vez un 50% en autores consagrados y un 30% en autores latinoamericanos o de diferentes tendencias. Lo restante, en posibles talentos.

4.- Criptomonedas. Se trata de monedas digitales, no físicas, que basándose en la criptografía fuerte, aseguran y gestionan las transacciones financieras.

Las criptomonedas permite también la creación de unidades adicionales, además de verificar la transferencia de activos. Asimismo, pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa.

Éstas cuentan con dos características principales: no cuentan con soporte físico y no dependen de ningún gobierno o país.

Ya debes haber escuchado hablar sobre el Bitcoin, una de las criptomonedas más famosas del mercado. Otros ejemplos podrían ser: Litecoin, Ethereum, Monero, Stellar y Ripple.

Ganar dinero con las criptomonedas es posible. El valor del Bitcoin por ejemplo, se multiplicó más de 15 veces en el 2018. Existen especialistas que alertan sobre los riesgos de este tipo de inversión y otros que creen en nuevos aumentos de precios.

Si decides invertir tu dinero en criptomonedas obtendrás ganancias, pero para ello debes saber en cuál apostar y cómo hacerlo. Existen diferentes formas de invertir en ellas, desde el trading con criptomonedas hasta la minería de monedas virtuales. Así que si no tienes conocimiento en la materia, deberás recurrir a la ayuda de expertos en este sector.

Actualmente, las monedas más rentables son: Ripple con una rentabilidad del 36.000%, Nem con el 29.842%. Stellar con 14.441% de rentabilidad, Dash con el 9.265% y Ethereum (la alternativa al Bitcoin más conocida y clara) con un 9.162% de rentabilidad. Pero, continúa siendo Bitcoin el que sigue ocupando el lugar principal de la criptodivisa.

Si deseas conocer más sobre las criptomonedas y cómo invertir en ellas, haz clic AQUÍ.

5.- Crear una Startup. Invertir en startups está muy de moda en estos momentos. Pero para invertir en este sector, se debe tener en consideración que consiste en una inversión de alto riesgo, con un alto potencial de retorno. Por lo que deberás pensarlo muy bien antes de dar el gran paso.

Deberás tener en consideración algunos aspectos:

  • Que el equipo que rodea a la startup en la que deseas invertir cuenta con experiencia en marketing, negocio, tecnología y posee además, una gran resiliencia.

  • Fijarte si el mercado que abarca tu startup tiene la posibilidad de expandirse, en el plazo de 4 a 7 años y que los productos que ofrece satisfacen realmente las necesidades de sus clientes.

  • Tener la seguridad de que la misma se encuentra bien gestionada y para ello, deberás tener en tus manos un buen análisis financiero, legal y del producto, a parte de disponer de métricas y de evidencia que soporten que el mercado está adoptando sus productos.

  • Por último, tendrás que asegurarte de que conoces muy bien los riesgos de tu inversión.

6.- Alquilar tu casa. Si cuentas con dos viviendas, vives en una y raramente ocupas la otra, ¿por qué no alquilar ésta última? ¿O comprar una segunda vivienda para destinarla al arrendamiento?

Existen varias plataformas que te permiten publicar tu casa con la finalidad de poder anunciarla como alternativa de hospedaje a los hoteles. Tal es el caso de Airbnb. Este tipo de hospedaje suele ser más económico, y además, resulta en una buena entrada de dinero para aquellos que deciden rentabilizar su casa a través de esta plataforma o plataformas similares.

Después de estos tips sobre cómo invertir tu dinero para gozar de mayores ingresos, te dejamos el consejo de no invertir mucho capital en el inicio de tu nueva actividad. Especialmente si estás optando por invertir en negocios que no ofrecen mucha estabilidad y resultan ser de alto riesgo.

A la hora de realizar cualquier inversión, sea ésta de mucho o poco capital, analiza bien la situación financiera de la empresa o del sector en el cual deseas invertir.

Ten presente que invertir no significa que debes gastar mucho capital para obtener de retorno miles de millones de dólares. Puedes iniciar inversiones con poco dinero, que igual pueden representar un aumento importante de tus ingresos.

Fuente:

Finect 

El Economista 

  • :

    ¿Qué te han parecido estas opciones de inversión para aumentar tus ingresos? ¿Pondrías en práctica alguna de ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Tal vez te interese leer: ¿Cómo elegir un negocio?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.