¿Sabes de qué se trata la tecnología Blockchain de Bitcoin? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

 

Cuando ingresas al mundo de Bitcoin, uno de los términos más utilizados es tecnología Blockchain. Esta cadena de bloques se conoce como un libro mayor distribuido, que incluye cada transacción de Bitcoin compartida a través de una red pública. No se pueden realizar cambios ni modificaciones en la red Blockchain. Pase lo que pase, ningún usuario puede eliminar ningún registro de transacciones de Bitcoin de la red, por ningún medio. De los expertos, se escucha que esta red está completamente segura, con códigos altamente encriptados. Por lo tanto, ningún inversor o usuario de Bitcoin puede realizar ninguna manipulación en la red.

Si se habla de la funcionalidad de Bitcoin, la tecnología Blockchain es de vital importancia. Es la tecnología que se utiliza para accionar Bitcoin. Esta red pública almacena todos los detalles de las transacciones de Bitcoin, que se almacenan en bloques o grupos. Los terminales o granjas de servidores, todos los nodos de la red Bitcoin que son operados por los grupos, se denominan mineros. Los mineros son los que se esfuerzan por lanzar una nueva unidad de Bitcoin, que se registra como una transacción en la red.

Dado que todas las transacciones que involucran bitcoins ocurren constantemente sin ningún punto final, resulta en el crecimiento de Blockchain. Hasta que los mineros estén activos en su trabajo y se registren las transacciones, la cadena de bloques también estará en la etapa de trabajo.

Según una aproximación promedio, los mineros de Bitcoin están involucrados en el lanzamiento de más blockchains. En la nueva cadena de bloques, todas las transacciones pasadas y nuevas se registran en unos pocos minutos. Cualquier transacción que involucre Bitcoin no tiene lugar hasta que el registro esté disponible a través de la red Blockchain. Como resultado, también hace que las transacciones de Bitcoin sean irreversibles, en comparación con otros métodos de pago que involucran monedas fiduciarias.

blockchain
Funcionamiento de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain utilizada en las transacciones de Bitcoin es una red descentralizada, lo que significa que no está bajo ningún control de ninguna autoridad central.

Las monedas fiduciarias están controladas por una autoridad central, pero este no es el caso de los bitcoins. No existe ningún banco central u otra autoridad que controle a Bitcoin. Con la red Blockchain, un usuario de Bitcoin puede aprovechar muchos beneficios. Y uno de esos beneficios es la falta de control de la autoridad central. Un grupo de personas está involucrado en el mantenimiento de la tecnología Blockchain de Bitcoin, llamados mineros o nodos. Estos mineros trabajan como personas involucradas en la búsqueda de soluciones para ciertos algoritmos matemáticos complicados, para el estado de procesamiento de transacciones posteriores. Como recompensa, los mineros reciben bitcoins.

Pros y contras de Blockchain

Sin duda, uno podría sentir que Blockchain es un paso innecesario involucrado en las transacciones de Bitcoin. Pero hay algunas ventajas que hacen que Blockchain sea una mejor manera de asegurar las transacciones de Bitcoin.
Cuando se habla de los métodos de pago tradicionales disponibles en todo el mundo para realizar transacciones en línea, existe una red privada que almacena la base de datos. La autoridad corporativa tiene derecho a controlar esta base de datos. Los usuarios no pueden acceder a esta base de datos, lo que la convierte en una base oculta. Una sola entidad tiene el derecho sobre esta y la controla sin compartirla con el público. Con esta naturaleza, incluso puede resultar en la ocurrencia de casos de fraude que el usuario público no podrá rastrear fácilmente.

El caso de Bitcoin es todo lo contrario. Con la tecnología Blockchain utilizada para Bitcoin, todos los datos se comparten a través de una red pública. Significa que todos los usuarios pueden ver fácilmente las transacciones de Bitcoin en la red Blockchain. Dado que no existe una red centralizada vinculada con la tecnología Blockchain de Bitcoin, se convierte en una red confiable para los usuarios.

Algunos problemas que ocurren en Blockchain

La tecnología Blockchain diseñada para Bitcoin resulta ser operada sobre una plataforma descentralizada. Sobre esta plataforma, existe la posibilidad de varios problemas.

Un problema es que la red se está saturando debido al aumento de las transacciones. Está resultando ser una limitación para los usuarios de Bitcoin el confiar en la tecnología. Como resultado, varias partes están presentando un estado de desacuerdo debido a la saturación de la red. Si deseas profundizar más sobre la cadena de bloques de Bitcoin, puedes obtener más detalles en bitcoin code.

  • : Ecuador