¿Te estás preguntando por qué tu empresa requiere Bitcoin? Si la respuesta es afirmativa, he aquí el por qué tu empresa necesita esta moneda virtual.

 

Quizás aceptes efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otros métodos de pago tradicionales en tu empresa. Quizás te estés preguntando por qué necesitas una criptomoneda como Bitcoin en tu empresa. Bien, varias grandes corporaciones y empresas permiten a los clientes usar Bitcoin como método de pago. Sin embargo, algunas empresas aún no aceptan esta moneda virtual y esto podría significar perder clientes frente a tus competidores.

Si bien aceptar pagos de Bitcoin podría tener peligros desconocidos, esta moneda virtual tiene fuertes incentivos. Por ejemplo, la descentralización significa que no necesita una autoridad central como un gobierno o un banco para verificar una transacción de Bitcoin. Además, Bitcoin usa la última tecnología llamada blockchain. Por lo tanto, incorporar Bitcoin a tu empresa podría ser la razón por la que tu empresa se podría destacar. Estas son las razones principales por las que tu empresa necesita Bitcoin:

Minimizar las probabilidades de fraude y transacciones devueltas

Las transacciones devueltas y otros fraudes en línea son amenazas importantes para las empresas modernas. Lidiar solo con las transacciones devueltas requiere mucho tiempo. El uso de Bitcoin permite a una empresa evitar transacciones devueltas y otros fraudes en línea. Eso es porque nadie puede revertir una transacción de Bitcoin. Esencialmente, las transacciones de Bitcoin son sencillas. Nadie puede manipular las transacciones de Bitcoin porque la tecnología blockchain registra cada transacción.

Ahorrar dinero

Muchos comerciantes pagan mucho en tarifas por el procesamiento de tarjetas de débito y crédito. Al ser un medio descentralizado, significa que no necesita un banco para verificar las transacciones de Bitcoin. Por lo tanto, tu empresa elimina las tarifas de tarjetas de crédito y débito. Esencialmente, puedes ahorrar entre un 2 y un 5 por ciento con cada transacción de Bitcoin. Eso quiere decir que no tienes que compartir los ingresos de tu negocio con bancos u otras instituciones financieras.

Puedes pagar una tarifa plana de aproximadamente $ 30 cuando usas una billetera de comerciante. Sin embargo, te enfrentarás a varias decisiones como empresario. Por ejemplo, debes decidir si adoptas el cambio y aprendes sobre esta moneda virtual.

Bitcoin es una moneda global

La gente está comprando esta moneda virtual en plataformas en línea como bitcoin investing desde diferentes lugares. Eso significa que Bitcoin funciona a nivel mundial y una moneda internacional tiene numerosos beneficios. Si tu empresa exporta bienes y servicios o compra materiales de otros países, podrías ahorrar dinero y disfrutar de una mayor comodidad usando Bitcoin. Esto se debe a que puedes evitar costosas tasas de cambio y de transacciones en el extranjero utilizando esta moneda digital.

Bitcoin puede traer nuevos clientes

A medida que más consumidores siguen aprendiendo sobre Bitcoin y sus beneficios, sus seguidores también aumentan. Cada vez más personas y empresas están adoptando Bitcoin y lo están usando para transacciones diarias. Además, las ventajas de esta moneda digital continúan atrayendo más clientes a las empresas que aceptan pagos con Bitcoin. Algunos consumidores, incluso, buscan empresas que acepten pagos con Bitcoin porque no quieren utilizar tarjetas de crédito y débito. Por lo tanto, incorporar Bitcoin a tu negocio podría traerte más clientes.

Los pagos en papel podrían eventualmente ser una cosa del pasado

Las criptomonedas y las carteras digitales están creciendo de manera constante a medida que más personas conocen sobre las monedas virtuales y el blockchain. Cada vez más personas están pasándose a las monedas digitales debido a sus inmensos beneficios en comparación con los pagos tradicionales. Aunque adoptar este cambio podría parecer agobiante para las pequeñas empresas, las monedas digitales llegaron para quedarse. Por lo tanto, ser uno de los primeros en adoptarlas tiene sentido para una empresa porque te permite familiarizarte con este método de pago.

  • Bitcoin representa una revolución en el sistema monetario global. Y con más empresas que aceptan pagos en criptomonedas, no incorporar Bitcoin en tu empresa podría significar perder clientes frente a los competidores. Además, Bitcoin tiene numerosos beneficios para las empresas modernas. Por ejemplo, las tarifas de transacción bajas, la reducción del fraude y las liquidaciones casi instantáneas son beneficiosas para las empresas. Adicionalmente, aceptar pagos con Bitcoin podría traer a tu empresa nuevos clientes que deseen pagar con este método en lugar de tarjetas de crédito y débito.