¿Quieres ganar dinero extra para Navidad? Te contamos 9 formas de hacerlo. Cuanto antes empieces más posibilidades tendrás de disfrutar una navidad más holgada.

 

La época decembrina es siempre sinónimo de correr y poner a prueba nuestros presupuestos. Para llegar a final de mes con alguna holgura, nada mejor que anticiparse y comenzar temprano a pensar nuevas formas de ganar un dinero extra para Navidad.

¿Cómo ganar dinero extra para Navidad?

A continuación, te contamos 9 formas de ganar dinero extra para Navidad. No te las pierdas. ¡Toma nota!

1.- ¿Eres buen cocinero? Vende las especialidades de estas fechas.

Si tienes un grupo de amigos importante y, además, te gusta hacer reuniones en tu casa y eres anfitrión de los almuerzos y cenas típicas de Navidad, aprovecha esta situación para vender las especialidades más buscadas con las que se suele celebrar estas fechas.

Si tu fuerte son los dulces, es la oportunidad para elaborar y vender los bocadillos típicos de las fiestas navideñas.

De esta forma, podrás tener en tu haber un dinero extra para disfrutar de estas fechas y llegar a enero con tu presupuesto intacto.

2.- ¿Te gusta el contacto con la gente? Intégrate como refuerzo de tienda en la época navideña.

Si te gusta trabajar y tener contacto con público, considera la posibilidad de integrarte como refuerzo de tienda en el período navideño. Existen grandes tiendas y almacenes que buscan empleados para cubrir esta época del año.

3.- ¿Te gusta la artesanía? Vende tus creaciones.

Si tienes facilidades para los trabajos manuales, aprovecha la Navidad para hacer piezas alegóricas a la época, tales como: centros de mesa o las tradicionales coronas que se usan para decorar las puertas de entrada de las casas.

Si, además, se te hace muy fácil coser, considera coser el famoso San Nicolás o muñecos de nieve que tanto les encantan a los niños y los que no lo son tanto. Tendrás la posibilidad de ganar un dinero extra para celebrar tu propia Navidad.

4.- ¿Adoras trabajar con tu computadora? Responde encuestas y sondeos.

Nos referimos a sitios legítimos que te permiten ganar dinero extra, a través de simples clics, respuestas a encuestas o sondeos.

Simplemente, deberás contar con algún tiempo para registrarte y entrar a internet para llevar a cabo estas actividades.

Algunos de estos sitios web son:

a) EarnHoney. Te permite ganar dinero viendo videos, jugando o haciendo compras por internet.

b) InstaGC. Te da dinero por visitar sitios web y ver videos.

c) CashCrate. Aquí ganarás dinero respondiendo a cuestionarios. Para los utilizadores es uno de los sitios que mejor paga.

d) PrizeRebel. Recibirás dinero por responder encuestas y el pago podrá realizarse en bitcoins y tarjetas de regalo.

e) Foap. Si te gusta la fotografía, en este sitio podrás vender tus fotos, una y otra vez. Además, existen misiones en las que las empresas solicitan fotos específicas para luego escoger las mejores, pagando por ello cantidades que llegan a los USD $500.

f) Microworkers. Puedes ganar dinero realizando diferentes tareas, como verificar información o instalar aplicaciones en tu teléfono inteligente.

5.- ¿Eres creativo? Realiza regalos para Navidad y véndelos.

Si eres creativo y te gusta elaborar jabones, hacer costura, velas o bordados, por qué no dedicarte a realizar regalos de Navidad y venderlos.

Promociona tu talento entre tus amigos y familiares para que ofrezcan regalos únicos, que no podrán encontrar en otro lugar.

6.- ¿Te sobran cosas en casa? Vende lo que ya no te hace falta.

En una época en la que los regalos son los protagonistas y queremos ofrecer nuestras mejores atenciones a nuestros familiares y amigos, nada como obtener el dinero de la venta de los productos que tienes en casa y que ya no usas, pero se encuentran en excelente estado.

Podrás ponerlos a la venta por internet, en páginas como eBay, que te permite crear tu propia tienda en línea.

ganar dinero extra en Navidad

7.- ¿Te gustan los niños? Ofrécete como niñera.

Si te encanta estar con niños, esta es una buena forma de ganar dinero extra en Navidad.

En esta época muchos padres no saben qué hacer con sus hijos cuando tienen un montón de reuniones y tareas pendientes.

Así que, si tienes la disponibilidad, opta por cuidar a los hijos de tus amigos o vecinos. Tendrás la posibilidad de cobrar una buena cantidad de dinero al final del mes.

8.- ¿Te encanta comprar regalos? Compra los regalos de Navidad para otras personas.

Existen personas a las que no les encanta mucho la compra de los regalos en Navidad. Tal vez, por la gran cantidad de gente que te encuentras en las calles y en las tiendas y, por lo tanto, estarían dispuestas a pagar para que alguien les ayude con esta tarea.

Qué te parece si ofreces a estas personas tus servicios para comprar sus regalos de Navidad. Tendrás allí la posibilidad de ganarte un buen dinero extra.

9.- ¿Te apasiona envolver regalos? Ofrece tus servicios para hacer esta actividad.

Puede que a las personas les guste comprar regalos, pero odian envolverlos, o les gusta, pero no les queda bien. Estas personas estarían dispuestas a pagar para que les envuelvan los regalos de Navidad, especialmente si son una gran cantidad de ellos.

Existen tiendas que buscan personal extra para que envuelvan los regalos que compran sus clientes, prepara un anuncio para dejarlo en estas tiendas e informa a tus familiares y amigos que estás ofreciendo este servicio.

¡Ahorra en Navidad!

Así como estás buscando ganar dinero extra en Navidad, me imagino que también querrás ahorrarlo, así que acá te dejamos estos consejos:

a) Compra en Amazon o en otras webs en las que hagan descuentos.

b) Si pretendes viajar, compra en páginas webs para que tengas la posibilidad de obtener boletos más económicos.

c) Recicla y haz tus propios regalos.

d) Compra de manera anticipada. No dejes todo para última hora.

e) Si te vas de vacaciones, hazlo con viajes compartidos.

f) Crea un presupuesto para la compra de regalos.

¿Quieres más ideas sobre cómo ahorrar en la compra de regalos en Navidad? Haz clic AQUÍ.

Pon en práctica estos consejos y haz que tus navidades sean más holgadas y felices. Ya ves que, con un poco de creatividad e ingenio, es posible hacer crecer tus ahorros.

Fuente:

123 Dinero

Excelsior