Se acerca la Navidad y le estás dando vueltas en tu cabeza a la idea de ¿cómo ahorrar en estas fechas? Te hemos preparado algunos consejos fenomenales que te ayudarán a facilitarte la vida.

 

Ya sientes la presión de la cercanía de la Navidad y aún no has descubierto cómo comprar todos los regalos a un precio más accesible al de tu bolsillo, así como se vuelcan en tu cabeza, la comida, la decoración, las visitas a familiares y amigos, y un sinfín de tareas propias de estas fechas.

Sí, es cierto, Navidad es una de las épocas más bonitas del año, pero también una de las más complicadas, pero no te preocupes, si aplicas nuestros consejos podrás disfrutar de unos días muy relajados.

10 útiles consejos para que puedas ahorrar en Navidad

1.- El truco de los sobres.

Revisa tu presupuesto y reparte el dinero en sobres destinados a cubrir tus listas.

En tal sentido, haz una lista de los regalos que quieres ofrecer y coloca un tope para cada uno de ellos.

Asimismo, haz tu lista de los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo tus platos tradicionales navideños.

También, haz tu lista para las decoraciones que deseas comprar, etc.

Ten en cuenta todos los gastos que tendrás y realiza los respectivos ajustes para que tu presupuesto no sufra un descalabro.

2.- La planificación con anticipación es la clave.

Si planificas todo lo que necesitas comprar con anticipación podrás encontrar precios más accesibles a tu bolsillo.

Puedes recurrir también a un fondo de Navidad, en el que todos los meses, vas colocando una cierta cantidad de dinero, que estará destinada para esta época del año.

3.- Recicla.

Reutiliza las decoraciones del año pasado, haciendo cambios, por ejemplo, en la forma como los dispones en tu hogar.

No eches fuera los papeles de regalo de los presentes que recibes, guárdalos y así podrás reutilizarlos el año siguiente.

4.- Compra por internet y usa los cupones de descuento.

No ha habido época en la que estemos más conectados a internet como la de ahora, así que aprovecha y compra tus regalos en las tiendas virtuales, te ahorrará mucho tiempo y dinero. Te permitirá hacer comparaciones y comprar en las tiendas que te ofrecen mejores precios.

Y si tienes cupones de descuento a la mano, no los dejes de usar. No desaproveches estas promociones, pues representarán un ahorro importante en la compra de tus regalos o comida.

consejos cómo ahorrar en Navidad

5.- Mejor celebra la Navidad en casa.

La Navidad es una época que se presta mucho para las reuniones familiares y con amigos, y si se hacen fuera, lo más probable es que pierdas una buena parte de tu presupuesto, por lo que una buena sugerencia sería, hacer las cenas de Navidad en casa.

Opta por menús sencillos y accesibles y puedes pedirles a tus invitados que completen la cena de navidad con el postre, la ensalada, las bebidas, etc.

6.- Ofrece los regalos en conjunto o hazlos tú mismo.

Una forma de reducir los costos en los regalos es ofrecerlos en conjunto con familiares y amigos, de esta forma el costo se diluirá y te permitirá ahorrar.

Por otro lado, si se te dan las manualidades, puedes optar por hacer los regalos tú mismo. Estarás ahorrando y a la vez ofreciendo regalos únicos y originales.

7.- Deja la tarjeta de débito o crédito en casa cuando te vayas de compras.

Si llevas efectivo en tu cartera, gastarás justo lo que tienes en ella, lo que te permitirá ejercer un mejor control sobre tus gastos y difícilmente gastarás más de lo que tenías planificado.

8.- Usa las luces con tecnología LED.

Si deseas ahorrar en la cuenta de la electricidad, pero quieres tener tu casa iluminada con las típicas luces navideñas, opta por las que cuentan con tecnología LED.

Aunque este es un consejo que puedes aplicar a lo largo de todo el año. Siempre que puedas elige las bombillas de ahorro de energía como las fluorescentes compactas o las LED, las cuales tienen un consumo de energía mucho menor que las luces incandescentes. El ahorro puede llegar a un 80%.

Y si quieres un ambiente súper acogedor, puedes optar por las velas navideñas.

9.- Juega al amigo secreto y establece un máximo para el precio del regalo.

Si el presupuesto familiar es reducido, qué mejor que optar por jugar al amigo secreto, así cada familiar solo tendrá que preocuparse únicamente por el regalo de una persona, además de que pasarás un rato muy divertido cuando llegue el momento de la entrega de los regalos que, dicho sea de paso, serán todos del mismo valor.

10.- Busca planes baratos.

Si no deseas pasar la navidad en casa, revisa las ofertas de restaurantes u hoteles. Si lo que deseas es hacer un viaje, compra los pasajes con anticipación

Si pones en prácticas estos sencillos, pero efectivos consejos de ahorro, lograrás que por un año tu presupuesto no acabe hecho añicos. Ya has visto que respetar tu presupuesto, te reportará muchas alegrías y no tendrás que renunciar a nada.

Fuente:

El Mueble 

Preahorro