¿A veces le das vueltas en tu cabeza a la idea de cómo aumentar tu riqueza? ¿Cómo poder generar más dinero? Te contamos 8 consejos para generar riqueza que puedes comenzar a aplicar hoy.

 

Todos sabemos que el dinero en el banco no va a hacerte rico, así como tampoco lo hará, guardarlo debajo de un colchón.

Si de verdad quieres aumentar tu capital, es necesario que comiences a prestar atención en cómo gastas tu dinero, en qué lo inviertes, (si es que lo inviertes) y en cómo ahorras el dinero disponible. Es decir, debes enfocarte en comenzar a desarrollar una planificación financiera adecuada a tus propósitos.

Hay opciones que puedes tener en consideración para que tu dinero comience a moverse con mayor fluidez y a crecer. Aunque parezcan opciones obvias, en esas obviedades encontrarás una fórmula sencilla para aumentar tu capital.

Lo que debes tener en cuenta es que, ninguno de estos consejos, por sí solo, te llevarán al éxito financiero, pero aplicados en forma simultánea y comprometida, será otra historia.

Para ayudarte, hemos reunido 8 consejos que harán crecer tus ahorros en los próximos años, sin la necesidad de entrar en la locura de las restricciones.

8 consejos que te ayudarán a generar riqueza

Para poder generar riqueza existen algunos trucos que puedes comenzar a aplicar hoy y que te ayudarán en tu propósito de hacer crecer tu capital. ¡Toma nota!

1.- Debes desear la riqueza y pensar que eres capaz de conseguirla.

Si quieres algo, el primer paso para lograrlo, es desearlo. Si no lo deseas, será prácticamente imposible alcanzarlo, porque no existirá la motivación que te conduzca hacia ese propósito.

Además, debes sentir que eres capaz de lograr ese objetivo, una autoestima alta te llevará a cualquier lugar que desees.

2.- Cambia tus creencias limitantes y piensa en la riqueza como algo positivo.

El dinero es energía y si no te encuentras en su sintonía, difícilmente llegará a ti. No puedes conseguir algo que detestas o piensas que es malo o dañino. Por lo tanto, debes aceptar la riqueza como algo positivo.

3.- Decide la parte que quieres ahorrar de tus ingresos e invierte la diferencia.

En cada paso que das para gastar tu dinero, estás decidiendo el destino de tu riqueza, por lo que, debes decidir, cuál será el porcentaje de todo el dinero que pasa por tus manos, que deberás ahorrar.

Si crees que no eres capaz de hacerlo solo, opta por automatizar tu ahorro. Existen bancos que te permiten hacerlo, cada mes retiran cierta cantidad de tu cuenta y la transfieren a una aplicación, sea un depósito a plazo, una cuenta de ahorro, etc.

La parte extra que has ahorrado podrás invertirla, para así continuar en tu objetivo de hacer crecer tu riqueza.

4.- Presta atención a lo que gastas.

Es imposible generar riqueza sin conocer o controlar tus gastos. Por lo tanto, es importante que revises tus gastos mensuales y te asegures de que no estás perdiendo dinero, en especial, en cosas que seguramente no son importantes en realidad.

No es necesario crear un presupuesto si eso no es lo que quieres, pero si debes observar con calma y franqueza los movimientos de los últimos 3 meses y descubrir en dónde puedes recortar, para invertir lo que queda en estrategias más rentables.

5.- Busca ganar más dinero e invertir la diferencia.

Si te pones a pensar, entre ahorrar o ganar más dinero para poder aumentar tu riqueza, la opción más conveniente para ti será la segunda.

De hecho, la clave para crear cualquier fortuna se basa en buscar nuevas alternativas que hagan crecer tus ingresos.

Tal vez no sea fácil, pero si aplicas un poco de creatividad podrás lograrlo. Una vez te encuentres ganando más dinero, inviertes la diferencia.

generar riqueza

6.- Haz lo posible por reducir tus gastos e invierte la diferencia.

Identifica cuáles son tus gastos obligatorios, ya que tienes unos gastos fijos que debes asumir, si o sí. Fuera de eso, te darás cuenta de que existen gastos que no son prioritarios, cuyo efecto se traduce en disminuir tu capacidad de ahorro y por lo tanto de inversión.

Debes recordar que la inversión que hará aumentar tu dinero surge siempre del capital que logras ahorrar, en tal sentido, será de suma importancia, mantener la mayor cantidad de dinero posible fluyendo a tu cuenta de ahorro si deseas llevar a cabo inversiones productivas en el corto plazo, tales como: emprender un nuevo negocio, invertir en criptomonedas o en acciones.

Recuerda, recortar en gastos no prioritarios, como idas al restaurante, una factura del cable inflada, una suscripción olvidada, entre otros, es algo que puedes hacer fácilmente y que liberará una buena parte de dinero que podrás utilizar en inversiones futuras.

7.- Mantén tu dinero en movimiento.

El dinero detenido se deprecia, por lo que siempre será una buena idea, mantenerte al tanto de las ofertas que el mercado financiero tiene para tus ahorros.

Puedes aplicar lo que guardas en una cuenta de corriente, puedes invertir en productos financieros o puedes usar ese dinero para pagar tus préstamos más rápido.

Lo importante es que, nunca dejes tu dinero parado en una cuenta de ahorro y que les des un uso que, a mediano o a largo plazo, te permita generar riqueza.

Al invertir, ten siempre presente que la rentabilidad sea proporcional al riesgo. Las tasas más atractivas siempre estarán atadas a inversiones más riesgosas. En tal sentido, elige con sabiduría.

8.- El mejor momento para comenzar a generar riqueza es AHORA.

Si aún no has puesto en práctica tu objetivo de generar riqueza, no esperes más, comienza ahora. Mañana tendrás un poco de dinero ahorrado que podrás invertir.

Poco a poco verás cómo tu dinero irá creciendo.

Solo debes ser paciente, ya que el dinero no crece de un día para otro. Aún y cuando existen estrategias financieras que te harán aumentar tu riqueza más que otras, esto no sucederá en el corto plazo.

Así que deberás tener paciencia y objetivos realistas, ya que… Sí, tu dinero crecerá, pero solo verás los resultados en un futuro un poco lejano.

Se trata de ser más eficiente con tus ingresos y ahorros y de volverte más creativo en tu estilo de vida. Ten presente que aplicando uno solo de estos consejos no te hará rico, pero si los aplicas todos, podrás comenzar tu proceso de aumentar tu riqueza a partir de hoy.

Fuente:

Forbes 

Negocios 1000