7 Pasos Para Obtener Tu Primer Empleo Si No Tienes Experiencia Laboral

///7 Pasos Para Obtener Tu Primer Empleo Si No Tienes Experiencia Laboral

7 Pasos Para Obtener Tu Primer Empleo Si No Tienes Experiencia Laboral

Por | 2018-08-30T22:54:10+00:00 agosto 30, 2018|Administración y Finanzas |Sin comentarios
Sabemos que la búsqueda de empleo es desalentadora en ocasiones pero desde Jora Ecuador queremos darte algunos tips que te pueden ayudar, especialmente si no tienes experiencia profesional previa.

 

Sabemos que la búsqueda de empleo es desalentadora en ocasiones pero desde Jora Ecuador queremos darte algunos tips que te pueden ayudar, especialmente si no tienes experiencia profesional previa.

  1. No limites tu búsqueda de trabajo

Asegúrate a no limitar tu búsqueda solo buscando roles especializados. Recuerda hay muchos trabajos en tu campo de los que muy seguramente no sabes.

Intenta anotar las palabras clave que crees que se relacionan con la carrera que estás buscando, y úsalas para realizar una búsqueda de trabajo más amplia. Por ejemplo, si estás buscando una carrera en trabajo social, puedes aplicar una amplia gama de términos como: “trabajador social”. Intenta usar frases o palabras tales como “bienestar” , “servicios humanos”, “asesoramiento”, “salud mental”, etc.

Puede sonar anticuado en nuestra era digital actual, pero contactar a las empresas para averiguar sobre el trabajo que ofrecen puede ser una excelente forma de entrar antes que otros solicitantes de empleo. Hablar en persona con posibles empleadores les permite poner una cara a tu nombre para que cuando lean tu solicitud de empleo ya sepan quién eres.

  1. Aprovecha las redes

A lo largo de tus estudios, seguramente habrás conocido a muchos profesionales respetados en su campo. Si estableces buenas relaciones con ellos, no dudes en ponerte en contacto después de completar tus estudios para informarles que estás buscando trabajo. Muchas personas estarán de acuerdo en servir como referencia y darte consejos útiles para tu búsqueda de trabajo.

Como dice el refrán, “no se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces”.

  1. Revisa tu currículum

Elaborar un buen currículum ayudará a poner un pie en la puerta para una entrevista. Si tienes una cantidad limitada de experiencia, asegúrate de profundizar y realmente vender tus puntos fuertes. Incluye cualquier curso breve o trabajo voluntario que puedas haber realizado porque esto muestra a los empleadores que has tomado la iniciativa de desarrollar habilidades clave para el trabajo, como cumplir con los plazos y hacer varias cosas a la vez.

Si tienes un perfil de LinkedIn, asegúrate de que tu perfil de trabajo esté actualizado, porque lo primero que los empleadores deben hacer antes de entrevistar a un candidato es verificar sus perfiles sociales y su presencia. Aseguráte de que tengan una buena impresión incluso antes de que te conozcan.

Aseguráte de abordar todos los puntos clave en el anuncio de trabajo cuando adaptes su currículum. Por ejemplo, si tu potencial empleador está buscando a alguien con excelentes habilidades de liderazgo, incluye cualquier experiencia pasada relevante donde puedas haber demostrado esto.

Ten en cuenta que todo lo que incluyas en tu currículum pueden ser puntos que muy seguramente se te pedirán ser expandidos en la entrevista. Por lo tanto, se recomienda que solo hagas una lista de la experiencia laboral y educación pasada de la que puedas hablar cómodamente. Por ejemplo, no listes las unidades en tu curso que no fueron tu fuerte o sobre las que no tienes amplio conocimiento.

  1. Vístete para impresionar

Las primeras impresiones son todo. Vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo es algo que no debe pasarse por alto. Ten en cuenta que la presentación adecuada puede variar en diferentes industrias. Si estuvieras buscando trabajo en la industria de la moda, por ejemplo, te gustaría llevar un atuendo que ejemplifique tu estilo y tu entusiasmo por el campo. Sin embargo, para una entrevista de trabajo en finanzas, se aplicaría la vestimenta comercial estándar.

  1. Preparar preguntas

Entrevistar a tu futuro empleador es una excelente manera de mostrarles que has investigado sobre la compañía y que estás genuinamente interesado en su rol. Recuerda, solo porque eres el que responde la mayoría de las preguntas, no quiere decir que tampoco quieran que hagas preguntas.

Las buenas preguntas cubren aspectos como los aspectos más destacados del trabajo en la empresa, los desafíos que se pueden enfrentar en el rol y las oportunidades de progreso dentro de la empresa. Preguntas como estas refuerzan tu idoneidad como candidato porque demuestran que has pensado en el trabajo en detalle.

  1. Prepárate para ser rechazado

Desafortunadamente, el rechazo es parte del proceso de búsqueda de trabajo. Los rechazos pueden inundar tu bandeja de entrada en cualquier momento desde un par de semanas hasta algunos meses, pero es importante no perder la esperanza. Cada falla es un paso más cerca del éxito. No temas volver a postularte para compañías que te rechazaron en el pasado porque si bien es posible que no hayas sido su candidato ideal en ese momento, es posible que seas el mejor del próximo grupo de solicitantes.

  1. Seguimiento

El seguimiento después de las entrevistas puede ser una excelente manera de mostrar tu entusiasmo por el puesto. Dicho eso, da a tus posibles empleadores al menos una semana para que se comuniquen contigo. Si no lo hacen, enviarles un correo electrónico cortés no les hará ningún daño. Asegúrate de sonar ansioso, pero no insistente. Nadie quiere un empleado sin paciencia.

Los seguimientos pueden ser útiles incluso cuando recibes un rechazo. Saber qué salió mal puede ayudarte a evitar cometer ese error en futuras entrevistas. La mayoría de los reclutadores te entregarán sin problemas algunos comentarios sobre por qué tu solicitud no tuvo éxito.

En conclusión

Lo más importante que debes recordar es que la búsqueda de trabajo es un proceso largo. No te desalientes si no consigues el trabajo de tus sueños de inmediato. Obtener experiencia en entrevistas es muy valioso y, antes de que te des cuenta, serás un profesional en la realización de entrevistas de trabajo.

No dejes de visitar ec.jora.com y aplicar a miles de ofertas de empleo sin experiencia.

 

 

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Jora es un motor de búsqueda de trabajos. A diferencia de las bolsas de trabajo tradicionales, nuestros usuarios pueden buscar entre miles de ofertas de trabajo extraídas de casi todos los portales de empleos, sitios Web de empresas, organizaciones y agencias de reclutamiento y selección de personal, periódicos y clasificados en Ecuador. Nosotros entendemos que buscar trabajo puede ser frustrante y desmoralizador, por eso apuntamos a crear un sitio lo mas sencillo e intuitivo posible. Trabajamos arduamente para que a través de nuestro servicio puedas encontrar el trabajo de tus sueños. Jora es parte del grupo SEEK, un grupo empresarial australiano que tiene como objetivo principal ayudar a sus usuarios a realizarse profesionalmente y a vivir una vida laboral productiva.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.