7 cosas que un emprendedor NO debe hacer

//7 cosas que un emprendedor NO debe hacer

7 cosas que un emprendedor NO debe hacer

Por | 2016-07-20T03:16:21+00:00 julio 20, 2016|Emprender|2 Comentarios
¿Eres un emprendedor o quieres comenzar un emprendimiento? ¡Este artículo es para ti! Descubre lo que NO debes hacer como emprendedor.

 

NO planees a corto plazo

Si bien al momento de planificar puedes colocarte metas a cumplir en un periodo de tiempo corto o mediano, también es muy importante establecer una estrategia a largo plazo.

Si no estableces planes y logros a futuro para tu emprendimiento, te quedarás en la inmediatez y te será mucho más difícil sobrellevar los pequeños obstáculos que se te pueden presentar en el camino de construir tu Start-up. Por eso, es importante planificar metas a largo plazo, porque así tendrás algo por lo que luchar; un logro que quieres alcanzar y te podrás mantener enfocado hasta llegar a él, y tu pequeña empresa superará cualquier inconveniente que se presente.

 

NO te des por vencido

Si bien hay que ser realista y saber que quizás no todos los emprendimientos lograrán el éxito necesario para mantenerse por sí solos y ser negocios estables, los emprendedores deben armarse de valentía, nunca dejar de perseguir sus sueños y luchar hasta alcanzar sus proyectos.

Hay que ser perseverante, no dejarse detener por algunos percances y siempre hacer lo que sea necesario para poder llevar el emprendimiento al éxito. En este proceso de crear tu propia empresa debes quitarte ese concepto errado de que equivocarse es algo negativo, ¡al contrario! De esas equivocaciones aprenderás y serán oportunidades para que mejores tu emprendimiento.

¿Quieres consejos para tener más éxito con tu emprendimiento? ¡Haz clic aquí!

 

NO te enfoques demasiado o muy poco en el dinero

Si tienes en mente comenzar o continuar con tu emprendimiento por el único motivo de llegar a ser una persona adinerada, vas por mal camino

Por un lado, muchas veces es necesario ver tu emprendimiento como un modelo de negocio que puede que te permita una estabilidad económica con el tiempo, pero eso no quiere decir que te enfoques en el dinero como un fin, porque esta puede ser la fórmula para el desastre y tú mismo, sin darte cuenta, puedes llevar a tu producto o servicio al fracaso por esta mentalidad.

Por otro lado, tampoco podemos ignorarlo, ya que es necesario que nuestro emprendimiento produzca suficiente capital como para no causar pérdidas e incluso en algún momento producir ganancias. Lo importante es encontrar el equilibrio entre la pasión por nuestro emprendimiento y su rentabilidad.

 

NO le temas a la innovación

Hoy en día, vivimos en un entorno y nos encontramos frente a un mercado que está en constante cambio y es por eso que como emprendedor debemos estar dispuestos a innovar.

Es por esto que hay que aceptar el cambio como parte de la evolución de nuestro producto o servicio y verlo como algo positivo; como el crecimiento del mismo para mejor. Ya sea la innovación de la estrategia de venta, de la imagen, la presentación… ¡No le temas al cambio! Eso sí, intenta conservar la esencia de tu producto o servicio, pero ábrete a la idea de que puede mutar siempre y cuando sea para mejorar.

 

NO esperes al momento indicado

Este consejo no se aplica únicamente a tu emprendimiento sino a tu vida entera… Nos pasamos la vida esperando el “momento indicado” como una excusa para no salir de nuestra zona de confort y perdemos oportunidades por estar cómodos.

Jamás habrá un momento en que todos los aspectos estén dados y se dé una situación en que todo esté como quieres, así que no lo esperes. No pretendas a que llegue el momento indicado; porque ese momeno es ahora, ¡comienza hoy! No dejes nada para mañana y trabaja cada día para lograr tu éxito y el de tu emprendimiento.

 

NO te encargues de todo

Si bien los emprendimientos suelen ser proyectos que nacen de una pasión personal y por esta misma razón es más difícil delegar, hay que aceptar que no podemos lidiar con todos los aspectos de un negocio.

Quizás al principio, como comenzarás con tu empresa a pequeña escala, puedas manejar todos los pormenores. Sin embargo, lo más probable es que en el camino y en la medida en que vayas creciendo, necesites una ayuda externa para poder mantener en pie y bien encaminado tu emprendimiento.

Es por esto que debes aceptar el hecho de que eventualmente debes formar un equipo que te apoye en el manejo de tu empresa y en ese sentido te recomendamos también que reúnas a personas que se sientan tan apasionadas por tu emprendimiento como tú y que sean expertas en lo que hacen, así te nutrirás de sus conocimientos y harás crecer tu Start-up.

 

NO busques la perfección

No existe tal cosa como la perfección y si esperas que tu producto o servicio llegue a ser “perfecto” te llevarás muchas desilusiones y es probable que jamás lo saques al mercado. Como hemos comentado anteriormente, al tener un emprendimiento te encontrarás con muchos obstáculos, equivocaciones y cambios, por lo que desvivirse para intentar que todo se impecable no tiene mucho sentido.

Eso no quiere decir que no busques mejorar cada día, al contrario, siempre debemos luchar contra la mediocridad e intentar crecer. Pero no debemos obsesionarnos con este hecho ya que, como dijimos antes, nunca llegaremos a esa perfección y si la esperamos perderemos muchas oportunidades.

Que no te dé miedo, inténtalo y ve mejorando en el camino. ¡Actúa y actúa ya! 

 

¿Conoces qué tipo de emprendedor eres? ¡Descúbrelo aquí!

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

2 Comments

  1. amparo_cuervo 2016-07-20 en 5:25 pm

    Muy interesante artículo. GRACIAS

  2. valentina_ortiz 2016-07-21 en 2:21 pm

    Gracias a ti por tu comentario, Amparo, ¡me alegra que te haya sido util el contenido!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.