4 Consejos para ser más Productivo Este Año

//4 Consejos para ser más Productivo Este Año

4 Consejos para ser más Productivo Este Año

Por | 2017-01-09T02:04:05+00:00 enero 9, 2017|Emprender|Sin comentarios
Siempre estamos buscando cómo sacarle el mayor provecho a todo lo que hacemos, pero no siempre lo logramos. Es por eso, que queremos compartirte algunos consejos que te permitirán que te desempeñes de una manera más eficiente en cualquier ámbito.

 

Siempre suele pasar lo mismo: comienza enero y nos sentimos llenos de energía y estamos seguros de que este es el año en que vamos a lograr ser una versión más productiva de nosotros mismos y cumplir todo lo que nos proponemos…

Pero ¿cómo podemos hacer para que realmente sí lleguemos a realizar todos esos planes que nos trazamos? No es sencillo, pero en el siguiente artículo te compartimos algunos consejos que te podrán permitir ser una persona más eficiente este año:

 

1-. ¡Deja atrás las excusas!  

Como comentamos anteriormente, lo más común es que al principio del año digamos que queremos hacer muchas cosas, pero van pasando los meses y nos ponemos excusa tras excusa. Y así, se termine otro año sin que realicemos todo lo que queríamos en un inicio. Es por eso, que este año te proponemos que dejes los pretextos a un lado, ¡y te pongas manos a la obra!

No hay que sentirse mal, a todos pasa, pero hay que reconocerlo y tomar acción para que no nos vuelva a suceder. Aprovecha que estamos comenzando un nuevo período y ponte las pilas, verás que si en vez de ponerte excusas y dejas de PREocuparte y empiezas a OCUPARTE podrás ser una persona mucho más eficiente este año.

La próxima vez que vayas a quejarte o a decir “mejor lo hago mañana”, piensa en ese antigua y muy cierta frase que dice “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, porque no hay tiempo que perder… Actúa, ¡pero actúa YA!

 

2-. Revisa qué tienes pendiente por hacer

Los nuevos comienzos también nos hacen soñar con nuevos proyectos, pero antes de comenzar a planear sobre esto, hay que ocuparse de lo que aún no hemos realizado…

De esta manera, comienza revisando qué te quedó pendiente del año anterior para poder cerrar esos procesos y empezar un nuevo ciclo, porque no podrás concentrarte en el futuro si sigues acechado por compromisos del pasado.

Haz una lista, prioriza, traza un plan de acción y un tiempo límite para culminar con estas tareas. Quizás te tome el primer trimestre de este año ponerte al día con ello, pero no te desesperes, de nada sirve ser una persona productiva y culminar nuevos planes si aún no has terminado los viejos.

Lo importante es ir un día a la vez y enfocarte en terminar cada meta; no podemos ocuparnos de todo al mismo tiempo y tenemos que ir por partes.

¡Es cuestión de organizarse y actuar!

 

3.- Aprovecha el tiempo

Luego de aclarar el panorama y tener un plan de acción que te permita saber por dónde y con qué tienes que comenzar a trabajar, considera el tiempo que le debes dedicar a cada tarea.

Como mencionamos anteriormente, está bien no desesperarse con todo lo que debes hacer, pero parte de la clave para llegar con éxito a ser una persona más productiva este año, es saber que no puedes pasarte toda la vida en un solo proyecto.

Muchas personas trabajan mejor bajo presión y es por eso que en general se recomienda poner un tiempo límite para cada meta. Haciendo esto, podrás enfocar mejor tus energías para la realización de tus actividades.

No esperes, toma un calendario y tu agenda y establece un tiempo estimado para cada cosa. Esto permitirá que te organices mejor y tengas un incentivo para cumplir todo lo que te propongas.

Un hábito muy útil y que te ayudará a ser aún más productivo, es tomarse unos 15 minutos cada noche para planificar qué debes hacer al día siguiente y organizarte. Así, cada mañana estarás claro de qué tienes que hacer y no perderás tiempo pensando en qué tenías pendiente.

Trata el tiempo como si fuera dinero: algo valioso que no puedes desperdiciar.

 

4.- ¡No te distraigas!

Por último, otro de los problemas que solemos enfrentar cuando queremos ser productivos es que no nos enfocamos en lo realmente importante y nos distraemos haciendo cosas que quizás podríamos delegar o hacer en otro momento. Hay que enfocarse en aquellas tareas que nos traigan un mayor resultado o mayores beneficios una vez realizadas…

Así, el consejo que te queremos compartir para que llegues a ser mucho más eficiente este año es estudiar qué tareas en tu agenda te traerá este tipo de beneficios cuando la cumplas (quizás es de la más sencillas y no te has dado cuenta), y una vez realizada lo más probable es que avances mucho más rápidamente hacia tus metas.

Y si puedes delegar, que no te dé miedo hacerlo. Está bien pedir ayuda y además esto te dará más tiempo para enfocarte y encargarte de las prioridades, lo que te irá llevando a ser más productivo.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.