¡4 Actitudes frente al dinero que te ayudarán a lograr tu Libertad Financiera!

//¡4 Actitudes frente al dinero que te ayudarán a lograr tu Libertad Financiera!

¡4 Actitudes frente al dinero que te ayudarán a lograr tu Libertad Financiera!

Por | 2018-04-08T14:15:22+00:00 abril 8, 2018|Emprender|Sin comentarios
¿Quieres mejorar tu economía o estás buscando tu libertad financiera? Primero tienes que revisar cómo es tu relación con el dinero y cuáles son los hábitos que te lo están impidiendo. Lograr la libertad financiera es posible. Sólo tienes que cambiar algunas actitudes. Descubre cuáles en este artículo.

 

Todos sabemos que para evitarnos dolores de cabeza, debemos contar con un presupuesto que nos permita manejar de manera inteligente y de forma eficiente nuestro dinero, para que nos rinda hasta el último centavo. Hasta habrás hecho acuerdos para gastar menos, ganar más y así poder ahorrar. E incluso habrás pensado en invertir algo de ese dinero para obtener mayores rendimientos del mismo, pero al final, terminas siempre en donde comenzaste. No logras cumplir tus metas financieras. ¿Te gustaría mejorar tu relación con el dinero y convertirlo en tu mejor amigo y aliado?

 

Seguramente, existen cambios que puedes aplicar actualmente en tu vida, para que finalmente puedas lograr esa libertad financiera que tanto deseas. Obviamente, este proceso no será nada fácil, pues exige de acciones acompañadas de gran perseverancia y paciencia. Tienes que pensar que no basta con proponertelo, ha llegado el momento de cambiar tu actitud frente al dinero y desarrollar hábitos más eficientes en el uso de tus recursos.

 

4 Actitudes que debes cambiar si quieres mejorar tu Situación Financiera.

 

1.- Abandona las creencias limitantes. Lo primero que determinará tu éxito financiero son las creencias limitantes que tienes sobre el dinero. Por lo que deberás detectarlas y eliminarlas, para que de esta forma puedas manifestar abundancia en tu vida.

 

Algunas de esas creencias limitantes son:

 

a) El dinero no lo es todo en la vida, por lo tanto no es importante. Si eres de los que piensa de esta manera, qué bueno que el dinero no sea una cosa que te obsesione. Pero te tengo una mala noticia. En los tiempos de hoy, todo se consigue a través del dinero: ropa, alimentos, educación, transporte, entretenimiento, etc, por lo tanto, debes cambiar esta forma de pensar. Pues si bien el dinero no lo es todo en la vida, bien que te la puede facilitar y de qué manera. Cambia esta creencia por la de: el dinero es una de mis prioridad en la vida.

 

b) El dinero nos trae infelicidad. Puede ser que pienses que el dinero sea la raíz de todos tus problemas y no la llave para salir de ellos. Si este es tu caso, piensa en el dinero como un recurso para alcanzar tus objetivos. Pregúntate ¿qué “sí” es importante en tu vida? Seguramente te darás cuenta, que para lograr eso que “sí” es importante en tu vida, necesitarás más dinero, con el que podrás ayudarte a ti y a otros a lograr una vida mejor.

 

c) El dinero sólo ha sido creado para gastarlo. Comienza a pensar en el dinero como el vehículo que te llevará a alcanzar algunas metas en tu vida, como tener una casa, comprar un carro o poder viajar. Para cambiar esta creencia, deberás usar tu dinero de forma más inteligente y eficiente y destinar una parte de él al ahorro. Ese ahorro atraerá más dinero a tu vida.

 

d) Nací para ser pobre. Tú creas tu propia realidad, por lo tanto, deja de pensar que naciste para ser pobre. Todos los seres humanos somos capaces de mejorar. Para ello, sólo necesitamos cultivar las áreas en las que queremos progresar. Eso requiere de esfuerzo, aprendizaje, voluntad y persistencia. Por lo tanto, deshazte de esta creencia y sustitúyela por la de que eres capaz de aprender a manejar sabiamente tu dinero, así como de adquirir habilidades de inteligencia financiera.

 

e) El querer tener mucho dinero es una actitud egoísta. Si has desarrollado esta nefasta creencia, es hora de que la sustituyas por la de que está bien querer tener mucho dinero, ya que esto te ayudará a alcanzar tus metas y podrás incluso, ayudar a otros.

 

Piensa en las creencias limitantes que podrían estar obstaculizando que el dinero fluya y la abundancia lleguen a tu vida, dedica un tiempo a analizar, cuáles son esas creencias y deshazte de aquellas que te están impidiendo lograr tu libertad financiera.

 

2.- Pon a rendir tu dinero. Ya sea que trabajes como empleado o seas dueño de tu negocio, siempre debes tomar una porción del dinero que recibes y ponerlo a trabajar de diferentes formas. Las personas que son realmente independientes son muy buenas haciendo esto y si bien para lograr buenos resultados necesitas de alguna práctica, es una acción que tú también puedes tomar.

 

Así que cuando recibas tus pagos, haz que una parte de ese dinero trabaje para ti, ya sea haciendo inversiones en tu propio negocio, en la compra de una propiedad que luego puedas rentar, en actividades que generen rendimientos pasivos, etc. Sólo debes ser cauteloso, piensa que el dinero es una herramienta, por lo tanto… úsala sabiamente.

 

 

3.- Vigila los gastos hormiga. Sí, aquellos gastos que tienes mensualmente y a los que no les prestas mucha atención porque son gastos pequeños y de repente tienen que ver con la satisfacción de algún capricho del momento. Comprar por aquí, y por allá, pensando que esto no es malo y que el dinero ya se recuperará, no es para nada buena idea.

 

Debes estudiar esos gastos fijos que haces todos los meses, que son pequeños pero innecesarios y que están socavando tus finanzas. Piensa en ellos, como una porción de dinero que estás gastando en pequeñeces y que podrías en su lugar, ponerlos a trabajar para ti, ayudándote a aumentar tu riqueza.

 

 

Si quieres saber más sobre ¿Qué son los Gastos Hormiga? Haz clic AQUÍ.

 

 

4.- No cambies tu trabajo por dinero. Puede que te encuentres trabajando para una empresa y que por tu trabajo te estés ganando una buena suma de dinero. Estás cambiando, en definitiva, horas de tu trabajo por una cantidad de dinero y esto no está mal.

 

Pero, si sólo te quedas en la posición de cambiar tu trabajo por dinero, deberás considerar de que sólo tendrás 24 horas diarias que podrás intercambiar, pero nadie puede trabajar esas 24 horas diarias, pues es humanamente imposible, quizás sólo puedas usar la mitad. Por lo tanto tus ganancias siempre tendrán un techo, pues sólo cuentas con un número determinado de horas en las que puedes trabajar. Si aprendes a delegar trabajo y aún así generar ganancias, tu libertad financiera estará cada vez más cerca.

 

Si eres dueño de tu empresa, tal vez sea el momento de dejar las operaciones diarias para que las resuelvan nuevos empleados, mientras te dedicas a hacer crecer tu negocio.

 

En resumen, sin trabajo no habrá recompensa y si bien es cierto que el dinero no puede volverse la única prioridad en tu vida, también es cierto que puedes hacer con que éste se convierta en un aliado más, sólo debes hacer que él juegue a tu favor. Sólo así podrás alcanzar esa libertad financiera que has estado buscando.

 

 

 

Fuentes:

 

Entrepreneur

Respaldo Financiero 

 

 

 

  • :

     

    ¿Listo para cambiar tu actitud frente al dinero? ¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

     

    Te recomiendo leer: ¡5 Lecciones Finacieras para nuestros hijos!

     

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.