¿Quieres aumentar tus conocimientos y mejorar tu formación? Estos son los cursos online gratuitos que puedes encontrar actualmente. Toma nota.

 

El estado de emergencia que vivimos actualmente, debido al nuevo coronavirus y la necesidad de quedarnos en casa, han producido importantes alteraciones en nuestra vida cotidiana, tanto a nivel social como a nivel profesional.

Si lo vemos desde el lado positivo, ahora tenemos mucho más tiempo para invertir en nuestra formación y el hecho de tener que estar en casa no es un impedimento para comenzar a mejorar nuestras competencias.

Actualmente, existen varias plataformas que ofrecen cursos gratuitos en línea. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad? Tenemos el tiempo y las ganas. ¿Te animas?

Capacítate sin salir de casa

Ten en cuenta que, mientras más competencias tengas y mejor capacitado estés, tus oportunidades laborales aumentarán considerablemente, por lo que invertir tu tiempo en cultivar tus conocimientos se convierte en algo esencial

Y es que, la especialización en un área puede considerarse un activo diferenciador y también puede ser determinante en futuras oportunidades profesionales que se te puedan presentar.

También, no puedes olvidar que estar actualizados es necesario, y no solo debido a los avances tecnológicos, sino porque siempre es importante mejorar algún aspecto o habilidad de tu ámbito profesional, sea un idioma u optimizar tus soft skills o habilidades blandas, tales como: la comunicación, técnicas para trabajar en equipo, puntualidad, creatividad, pensamiento crítico, entre otras.

Quizás pensarás, “Todo bien… Sé que es importante mejorar mis competencias y habilidades profesionales, pero ¿cómo hacerlo si no puedo salir de casa por la situación generada por el COVID-19?”

La respuesta la puedes encontrar en los Cursos Online o cursos en línea. Estos se convierten en una excelente opción para poder cumplir con tu propósito y, además, te tenemos una buena noticia… A parte de las posibilidades de formarte de forma gratuita que ya existían con anterioridad a la situación actual, varias plataformas están ofreciendo cursos gratuitos como una forma de ayudar en esta fase que estamos atravesando.

Sensacional, ¿verdad?

Por lo tanto, seas aún estudiante o un profesional que desea mejorar sus competencias profesionales, te encuentres en cuarentena o en trabajo remoto, no pierdas esta oportunidad.

A continuación, te mostramos algunas de las posibilidades de capacitación, en las diferentes áreas, que puedes encontrar en estos momentos.

Las 7 mejores plataformas con cursos online gratuitos que no te puedes perder

Tal vez ya las conocías, o no, lo importante es que puedes aprovechar la oportunidad que están ofreciendo estas plataformas y comenzar a cultivar tus habilidades de forma gratuita y sin salir de casa.

Existen decenas de páginas web que ofrecen cursos online gratuitos. Sin embargo, puede que no todas impartan el curso que necesitas e incluso a veces suelen ser un poco difusas.

Por ello, si estás buscando un curso online gratuito, aquí te mostramos cuáles son las 7 mejores plataformas con cursos online gratuitos que no te puedes perder:

Ten en cuenta que son cursos ofrecidos por universidades u organizaciones, por lo que los cursos son reconocidos por profesores y en muchas ocasiones, podrás obtener un certificado que avale que has finalizado el curso.

Por lo tanto, no hay excusas, ponte manos a la obra y comienza tu formación en línea…

1.- Coursera. 

Es una de las páginas más relevantes de cursos online gratuitos. Ofrece un aprendizaje 100 % en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.

Coursera pone a tu disposición más de 200 cursos gratuitos, que abarcan las más diversas áreas de formación.

Los cursos son gratis, pero si deseas el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

cursos gratuitos online

2.- HarvardX. 

Ante el brote del coronavirus que ha puesto de cuarentena a millones de personas alrededor del mundo, HarvardX ha publicado en su plataforma una serie de cursos gratuitos, que abarcan 14 áreas de estudio.

Podrás seleccionar el curso que deseas aprender sin problemas y en el caso de que quieras recibir el certificado, podrás hacerlo pagando una pequeña tarifa.

3.- OpenupEd. 

Esta plataforma está considerada a nivel mundial, como uno de los mayores proveedores de MOOC para la educación superior.

Los cursos en línea masivos están diseñados para un gran número de participantes, que pueden acceder a estos desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet.

Estos cursos están abiertos a todos y ofrece una experiencia de curso completos en línea y de forma gratuita.

4.- Cursos abiertos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

La UNED también ofrece cursos gratuitos a los que puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

Son cursos que puedes comenzar y terminar cuando quieras, puesto que no cuentan con ninguna fecha establecida. Sin embargo, no ofrecen ningún crédito o titulación.

5.- Google Atelier Digital.

Con su página Actívate… Google pone a tu disposición cursos gratuitos que pueden mejorar tus competencias digitales.

Al finalizar el curso, recibirás un certificado de superación.

Son cursos con una duración de más de 40 horas y con 26 módulos, acreditado por Interactive Advertising Bureau.

El objetivo es que conozcas los principios del Marketing Digital y ayudar a desarrollar tu carrera o empresa.

6.- CEGOC. 

Son especialistas en formación empresarial. Esta página ofrece acceso gratuito a un conjunto de webinars y recursos digitales exclusivos, con temas de utilidad inmediata, para ayudarte a navegar en el contexto turbulento en el que nos encontramos.

También ofrecen 3 módulos digitales interactivos gratuitos en e-learning seleccionados de su renovada oferta de capacitación para el 2020.

7.- Aprender Gratis. 

En esta plataforma podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales con los que podrás aprender por tu cuenta.

Podrás encontrar más de 2000 cursos recopilados de empresas, universidades y otros recursos de la Administración.

Solo debes escoger y comenzar tu aprendizaje.

Como te hemos dicho al principio, éstas son algunas de las plataformas que ofrecen cursos online gratuitos, pues existen infinidad de ellas.

Te recomendamos comenzar con una pequeña investigación para que encuentres los cursos que se encuentren dentro de tu área de interés.

Elige el que mejor se adapte a ti y al tiempo que tengas disponible.

Aprovecha tu tiempo libre y deja las excusas de lado. Capacítate y aumenta tus competencias y habilidades profesionales.

Fuente:

Ekonomista

Trabajar por el Mundo