Padres, Familia y Redes Sociales

///Padres, Familia y Redes Sociales

Padres, Familia y Redes Sociales

Por | 2014-09-22T22:02:03+00:00 septiembre 22, 2014|Padres e Hijos|Sin comentarios
Nos ha tocado vivir y educar hijos en la era del internet y en consecuencia de las redes sociales. Para nuestros hijos es tan normal mandar un WhatsApp como para nosotros era llamar por teléfono o escribir una carta.

 

¿Qué hacemos los padres entonces? La respuesta es tan rápida como hacer un “Like” en Facebook: APRENDER.

Claro está que lo desconocido nos provoca miedo, entonces manos a la obra y a conocer sobre el Internet, sus posibilidades, riesgos y beneficios, debemos manejar las redes sociales a la par que nuestros hijos (aunque nunca logremos escribir con la misma rapidez…)

La clave está en que los padres llevemos la delantera o al menos estemos igualados en los avances tecnológicos y posibilidades.  Pedir a nuestros hijos que nos enseñen a usarlos. ¡Les aseguro que no podrán encontrar mejores maestros!

Claves:

  • Reglas claras desde el principio: Tiempo y lugar de uso.
  • Explicar claramente los riesgos y a que situaciones deben de estar atentos para evitar caer en el juego de cualquiera de estos personajes ociosos que circulan en las redes: buleadores, acosadores, pedófilos y demás.
  • Evitar convertirse en lo que yo llamo “ZOMBIES DEL WIFI”, una de esas personas e incluso, familias completas en las que ya no existe el diálogo. Nunca más disfrutaron de un almuerzo familiar o una buena película y que TODO el día están pegados a sus aparatos electrónicos llegando a la aberración de comunicarse por mensajes de texto en vez de hablar, mirarse a los ojos, conversar y escuchar; y vaya que esto es lo que más necesitan nuestros hijos. Para esto no necesitamos clave de WIFI, red, plan o minutos, es GRATIS!!
  • : Resumiendo, hay que vivir con la realidad que nos toca, conocerla, dominarla, hacerla nuestra amiga, poner reglas del juego y lo más importante NUNCA dejar de comunicarnos para no caer en la paradoja de este siglo: “El siglo de las comunicaciones es el que cuenta con más problemas de comunicación, (y a todo nivel y edad) de la historia de la humanidad”.
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.