8 secretos para una mejor relación de pareja

///8 secretos para una mejor relación de pareja

8 secretos para una mejor relación de pareja

Por | 2015-01-23T03:37:55+00:00 enero 23, 2015|Padres e Hijos|Sin comentarios
Está claro que todos al empezar una relación deseamos que ésta sea feliz y duradera; sin embargo, y como seres humanos, tenemos diferencias que sin ser manejadas y aceptadas correctamente, pueden traer problemas y conflictos en la pareja.

 

Primero hay que saber que no todas las parejas son iguales ni funcionan de la misma manera; sin embargo, existen ciertos aspectos que son claves para una relación más llevadera, duradera y, porque no, exitosa.

Espacio: Siempre, al iniciar una relación, es importante recordar que nuestra pareja es una persona independiente, con sueños, con metas, con una personalidad suya y sobretodo que tiene una vida. En una relación siempre los dos van a seguir su propio camino, y pues sencillamente, es lo más saludable, ya que ninguno debe descuidar lo que es importante para cada uno. De esta forma se se evita problemas posteriores a causa de falta de espacio.

“Para mantener el fuego ardiendo intensamente, hay una regla sencilla: Mantenerse lo suficientemente cerca como para mantener el calor mutuo y lo suficientemente alejados para poder respirar”. Marnie Reed Crowell

Comparte tiempo con tu pareja: Una característica muy propia de las parejas exitosas es compartir hobbies con su pareja, y si no tienen ninguno en común hasta ahora, es el momento ideal para buscar algo que a ambos les apasione, cualquier actividad que les una es bueno. El compartir intereses hace que sean más unidos y la comunicación mejore, así mismo pueden expresarse y liberarse de las tensiones de la vida cotidiana.

Salir de la rutina: Una relación de pareja consiste en atravesar muchos ciclos, uno de los ciclos más difíciles para las parejas es cuando termina la fase de enamoramiento. Es ahí donde parece que todo ha acabado, pero no, el amor recién comienza. Y generalmente las parejas en este punto se asustan porque creen que las cosas han cambiado y no es igual que al principio y eso depende solamente de nosotros, pues al haber pasado tal tiempo juntos hay cosas que se convierten en rutina y es ahí cuando debemos actuar. Salir de la rutina no es tan difícil como se piensa, un viaje, una película nueva, caminar tomados de las manos, una carta como las que se hacían al principio, esos pequeños detalles que nunca pasan de moda, son cosas que nunca se deben perder y pues incluir cosas nuevas en pareja nunca esta demás. Y sobretodo nunca olviden recordarse lo mucho que se aman.

Conflictos: Es normal que en toda pareja haya conflictos, y al fin y al cabo tenerlos no siempre es malo si se los maneja de la manera correcta, es decir, siempre recordando el respeto hacia nuestra pareja. Lo mejor de esto es que podemos negociar y buscar un punto intermedio que beneficie a los dos, y así podemos mejorar la relación.

Saber pedir perdón: Se supone que si estás en una relación es porque ambos están enamorados, se respetan y se cuidan mutuamente.  Por lo tanto, en el caso de que hayan peleado, no debemos olvidar que pedir disculpas no es ser débiles, todo lo contrario, es tener mucha fuerza para reconocer si hicimos algo mal, y si de todos modos la culpa no fue nuestra (aunque para pelear se necesitan dos) hay que saber dar prioridad a nuestra relación, mas no al orgullo. Y claro, esta actitud también debe ser recíproca, por algo son PAREJA.

Momentos difíciles: Una pareja exitosa sabe que pasará por momentos difíciles, pero están comprometidos a trabajar en ellos, saben que pase lo que pase se apoyan mutuamente y pues lo mejor viene después.

Aceptarse tal y como son: Si estás en una relación debes saber que tu pareja es como es, y es verdad que puede mejorar pero no cambiar. Es verdad que la admiración en una pareja es importante y saber apreciar lo que es la otra persona, pero también es importante aceptar sus defectos y amarlos, porque de una u otra manera pertenecen a la persona que amas, intentar cambiar a tu pareja para TU conveniencia jamás es bueno.

Saber apreciar: Nunca es bueno fijarse en el lado negativo de nada y mucho más si se trata de una relación de pareja. Nunca está demás recordárnoslo a nosotros mismos el por qué nos enamoramos de esa persona y recordarle a tu pareja las virtudes que tiene. El amor se trata de construir más no de destruir, así que miremos lo positivo de la vida siempre.

 

Estas son algunas claves para que las relaciones de pareja sean mejores. No obstante, está solamente en los dos hacer que esta funcione y sea bonita. Pero no debemos olvidar que la verdadera, y más importante clave de la relaciones es el amor, y con él estoy segura que todo se puede.

 

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Tengo 18 años, me gusta mucho leer y de esa manera aprender cosas para poder ayudar a las personas, y por ese motivo espero ayudarles con sus inquietudes respecto a ciertos temas cotidianos.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.