¡8 tips para aprender idiomas rápido y fácil!

///¡8 tips para aprender idiomas rápido y fácil!

¡8 tips para aprender idiomas rápido y fácil!

Por | 2015-11-15T21:12:33+00:00 noviembre 15, 2015|Cursos y Talleres|Sin comentarios
En un mundo tan globalizado, cada día se hace más necesario manejar más de un idioma. Sin embargo, no a todos se les hace fácil aprender un lengua extranjera y es por eso que te damos estos consejos para ayudarte.

 

1.- INICIA CON LO BÁSICO

Aunque parezca algo lógico, el problema más común con el aprendizaje de un nuevo idioma es que los alumnos suelen complicarse intentando avanzar rápidamente en los contenidos sin haber internalizado las reglas más sencillas de la nueva lengua.

Además, la mitad de la comunicación hablada de cada idioma se realiza usando al menos 70 palabras básicas que se usan diariamente para expresar lo esencial. Es por eso que te recomendamos poner especial interés en los conocimientos básicos del idioma e ir avanzando hacia lo más complejo.

 

2.- TEN UN DICCIONARIO A LA MANO

Cuando las personas se inician en un nuevo idioma, al principio se pueden sentir abrumadas al leer y encontrarse con muchas palabras desconocidas o querer expresarse y no saber cómo ya que no poseen el vocabulario necesario. Para evitar frustraciones y facilitar la comunicación te recomendamos que lleves siempre contigo un diccionario básico de la lengua.

La ventaja es que hoy en día existen muchas aplicaciones para las tabletas y los teléfonos celulares que permiten saber el significado de casi cualquier palabra en otro idioma y a su vez te dan opciones de sinónimos, antónimos, ejemplos y los diferentes usos de la palabra.

 

3- LEE Y ESCUCHA LA LENGUA

Se ha demostrado que además de practicar un idioma de manera convencional (ejercitando con libros de texto) leer y escuchar el idioma facilita el aprendizaje de la lengua ya que podrás adquirir nuevo vocabulario y acostumbrar tu oído a la manera de hablar, mejorando notablemente tu pronunciación y tus capacidades de escribir correctamente.

Es por esto que te recomendamos que además de las horas de clase que le dediques a la nueva lengua, hagas del idioma parte de tu vida diaria. ¿Cómo? Escucha música, ve películas, lee cuentos o noticias, escucha audiolibros o cualquier otra actividad en la que puedas incluir el idioma que quieres aprender.

 

4.- PRACTICA HABLANDO

Conversar es la mejor manera de poner en práctica los conocimientos de una lengua ya que para poder expresarnos correctamente no sólo debemos pronunciar bien las palabras, poseer vocabulario y conocer de gramática, sino que también debemos entender lo que la otra persona dice para poder responder. Es por esto que muchos estudios han demostrado que con tan sólo una hora de conversación se podría aprender lo mismo que en 5 horas de clases convencionales.

Y si no conoces a nadie que maneje la lengua que quieres aprender, existen muchas plataformas digitales que te permiten conversar con personas de otros países.

 

5.- PRACTICA EL IDIOMA MENTALMENTE

Como recomendamos antes, para facilitar el aprendizaje de las normas que rigen las distintas lenguas lo mejor es practicar constantemente. ¿Y qué mejor manera de practicar que pensando en el nuevo idioma? Como todos los procesos del lenguaje se procesan en nuestro cerebro, una manera efectiva es intentar realizar cambiar el hecho de que pensamos en nuestra lengua materna y sustituirla por la lengua extranjera.

Así, cosas sencillas como planificar qué haremos en el día, pensar en las cosas que tenemos pendientes o cualquier otra reflexión mental la podemos hacer practicando el otro idioma.

 

6.- APROVECHA LA TECNOLOGÍA

En un mundo tan sumergido en tantos avances tecnológicos no podemos sino aprovechar todas estas herramientas para usarlas a favor de nuestro proceso de aprendizaje. No sólo podemos hacer como mencionamos anteriormente y descargar aplicaciones que nos ayuden a facilitar la enseñanza de la ortografía, la gramática, la pronunciación o el vocabulario, sino que también podemos hacer algo tan sencillo como cambiar el idioma de nuestros dispositivos móviles. Así, podrás aprender vocabulario básico sin darte cuenta.

 

7.- NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE

Como todo aprendizaje, al tratarse de algo nuevo, pasará que muchas veces cometeremos errores antes de lograr manejar la lengua. Sin embargo, lo más importante es perder el miedo a equivocarse puesto que de esas equivocaciones lograremos aprender.

Si bien este es un consejo que puede aplicarse para cualquier enseñanza, es especialmente útil al aprender una lengua extranjera. Para poder aprender a hablar en otro idioma de una manera más rápida y eficiente debemos dejar la pena a un lado. Así, saliéndonos de nuestra zona de confort podemos, por ejemplo, aprovechar y conversar con nativos, lo importante es romper nuestros propios límites.

 

8.- DISFRUTA

Por último el consejo que podemos darte es que te diviertas. Si haces de este proceso algo divertido y apasionante, podrás asimilar más rápidamente cualquier lengua. Escribe, canta, incluye otros hobbies, investiga… ¡Lo importante es que disfrutes aprender!

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.