4 Carreras del Futuro

///4 Carreras del Futuro

4 Carreras del Futuro

Por | 2017-01-11T17:09:56+00:00 enero 11, 2017|Cursos y Talleres|1 comentario

El momento de elegir una carrera no es sencillo; no sólo son muchos los aspectos que hay que considerar, sino que es algo a lo que, probablemente, nos vamos a dedicar la mayor parte de nuestra vida… Y esto no implica nada más que es algo que nos debe apasionar, también hay que proyectarnos a futuro y estudiar si es una carrera que a la larga será rentable.

Mientras el mundo avanza, también lo hace la manera en que se trabaja (las necesidades del mercado, los puestos, las tendencias de los empleos…) y es por esta razón que quizás algunas de las carreras que se estudian hoy en día, en un futuro serán obsoletas y por lo que también debemos considerar este aspecto cuando se decide qué estudiar.

Aquí te presentamos una lista de algunas de las que están consideradas como “Las carreras del Futuro”, es decir, nuevas carreras y profesiones que están emergiendo y empezando a ser muy valoradas y que dentro de algunos años serán de las más solicitadas:

 

TECNOLOGÍA

Quizás hace unos años atrás, no estaba muy presente en la mente de los jóvenes pensar en estudiar carreras relacionadas con informática, sistemas y demás tecnologías, pero hoy en día, y ante las necesidades que está presentando nuestra sociedad, una de las formaciones universitarias que tiene mayor proyección a futuro son las relacionadas con estos temas, sobre todo aquellas tecnologías relacionadas con la comunicación.

Viviendo en un mundo donde estar en Internet se está convirtiendo en un requisito, profesionales que hayan estudiado carreras de programación, desarrollo de softwares, análisis web y demás, tendrán una salida laboral prácticamente segura, ya que cada vez se hacen más y más necesarios en todos los ámbitos.

 

SALUD

Otra de las carreras que siempre tendrá una gran demanda, son las que tienen que ver con la salud, y más aún hoy en día donde pareciera haber una crisis general de este tipo de profesionales. Es por esto que tomar la decisión de dedicarse a profesiones relacionadas con este campo, puede asegurar grandes oportunidades laborales en el futuro.

Y no se trata únicamente de estudiar medicina para ser médico; farmaceutas, enfermeros, fisioterapeutas, bioanalistas, auxiliares de la salud, etc. También son muy cotizados hoy en día.

De manera que, si te gusta la biología, la ciencia y trabajar con personas y estás considerando estudiar una carrera conectada con alguna las ramas de la medicina que existen, puede ser una muy buena elección.

Lo que hay que tener en cuenta es que, por el mundo en el que estamos hoy en día, hay que buscar estar a la par de los avances que está haciendo la medicina e intentar especializarse en aspectos relacionados con los mismos.

 

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Como mencionamos anteriormente, vivimos en una sociedad que busca su constante cambio e innovación, y si bien aún no pareciera que vayamos a dejar de movilizarnos usando petróleo o gas natural, muchas empresas están apostándole a las energías alternativas.

Es por esto que incluimos en lo que consideramos “Carreras del Futuro” a los estudios que tengan que ver con el desarrollo de las energías verdes, ya que cada día se están buscando otras opciones que no sean las convencionales, por lo que se necesitan más y más profesionales para esta demanda.

A esto se le suma la creciente consciencia de conservación que se está viendo en nuestros días, por lo que además de lo que hemos mencionado, cualquier proyecto relacionado con el reciclaje, la reutilización, lo orgánico o lo ecológico puede tener un muy buen recibimiento.

 

MARKETING DIGITAL

En general, las empresas siempre están buscando maneras de hacerse conocer y diferenciarse del resto para que los compradores reconozcan sus productos y servicios entre todas las opciones del mercado, y para lograr esto son necesarios los profesionales en mercadotecnia.

 

Ya frente a esta necesidad, podemos asegurar que quienes se vayan por este tipo de profesiones tendrán una buena oferta laboral, pero pensando en el futuro y en el rumbo que está tomando nuestra sociedad, las oportunidades aumentan para quien se decide especializar en el lado digital de este rubro.

Tenemos el ejemplo de las Redes Sociales en la web, un nuevo medio de comunicación y el nuevo nicho que este tipo de profesiones están explotando. Así que esta es una de las carreras que está en auge hoy en día y sigue creciendo.

      

  • :

    Recuerda que estudies lo que estudies, piensa más allá de lo rentable que sea la carrera y considera qué quieres tú realmente.

    Si haces lo que te gusta y te apasiona, serás un profesional constante, creativo, innovador y estarás buscando formarte y aprender cada vez más; cualidades que son valiosas en cualquier carrera y que te llevarán al éxito. Quien ama lo que haces, ¡llega muy lejos!

     

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

    Páginas consultadas:

    http://www.elmundo.com.ve/

    http://www.hotcourseslatinoamerica.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Un comentario

  1. amparo_cuervo 2017-01-12 en 12:47 am

    De acuerdo contigo Nelson. Es importante tener información sobre las carreras de actualidad, y aun más, saber en dónde está tu verdadera pasión para desempeñar tu actividad profesional de la mejor manera y con alegría. Amparo Cuervo

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.