¿Te VES como te SIENTES?

//¿Te VES como te SIENTES?

¿Te VES como te SIENTES?

Por | 2015-01-19T15:08:04+00:00 enero 19, 2015|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Queridas amigas, hoy platicaremos sobre cómo están ligadas nuestras EMOCIONES con la IMAGEN que proyectamos hacia el exterior a través de NUESTROS CUERPOS.

 

Como recordarás, en nuestra reflexión pasada hablamos de la importancia de CUIDAR NUESTROS CUERPOS y de cómo una NUTRICIÓN adecuada y EJERCICIO regular, nos ayudan a mantener CUERPOS SALUDABLES.

 

Hoy quiero centrarme en analizar cómo nuestras EMOCIONES impactan no sólo nuestra IMAGEN, es decir, el cómo nos VEMOS, sino incluso, el cómo impactan nuestra SALUD, nuestra AUTOESTIMA y la forma como nos relacionamos con los demás.

 

 

Cuando observo a las mujeres, de hecho a las personas en general, recibo una “primera impresión” de cómo es esa persona y de cómo se SIENTE.

La IMAGEN que proyectamos es nuestra “carta de presentación” hacia el mundo. Dice mucho de quiénes somos, qué tanto nos queremos, el cómo percibimos al mundo, el cómo nos sentimos, el quiénes queremos ser, cuáles son nuestros valores…..

 

¿Qué “impresión” te provoca una persona sucia, descuidada, desarreglada, dejada o simplemente no muy pulcra o que camina con los hombros caídos o viendo hacia el suelo?

 

Por otro lado, ¿qué “impresión” te provoca una persona que camina con paso firme, arreglada, que cuida su imagen en general?

 

 

Independientemente de aspectos como la BELLEZA (que es relativa y depende de la percepción y gustos de cada quien), la EDAD, la RAZA, la ESTATURA, etc. que son aspectos predeterminados, que “nos tocaron”, la IMAGEN que proyectamos al exterior dice mucho de cómo nos SENTIMOS con nosotras mismas.

 

No importa qué tan jóvenes o maduras somos, qué tan altas o bajitas, qué tan delgadas o llenitas, si somos apiñonadas o rubias, sociables o introvertidas…..

 

Nuestra IMAGEN dice mucho más de nosotras de lo que sólo alcanzamos a VER con nuestros ojos

 

Nuestra IMAGEN responde a las siguientes preguntas.

 

¿Somos mujeres felices, realizadas, libres, con esencia propia?

 

¿Nos aceptamos tal y como somos y nos QUEREMOS?

 

¿Estamos a gusto con nuestra vida, con nuestra pareja, con nuestro trabajo?

 

¿Estamos a gusto en nuestra propia piel?

 

¿Aceptamos nuestra edad y nuestro cuerpo?

 

 

¿Te has puesto a analizar si TU IMAGEN proyecta estos SENTIMIENTOS que te acabo de mencionar?

 

¿Te GUSTA la IMAGEN de ti misma que estás proyectando al EXTERIOR?

 

¿Te has puesto a revisar si hay alguna “emoción atorada” que se está reflejando consciente o inconscientemente en tu IMAGEN que te impide verte como tu quisieras?

 

A lo mejor estás triste o sola o no te sientes realizada o tienes una relación sentimental deteriorada o tienes problemas de salud o económicos o te perdiste en el camino y no encuentras tu rumbo…….. y sin tenerlo consciente, estas EMOCIONES las estás proyectando en tu IMAGEN .

 

 

No se si estás de acuerdo conmigo que en muchas ocasiones, las mujeres NOS DEJAMOS DE VER a nosotras mismas y en ocasiones hasta NOS OLVIDAMOS de nosotras, ya sea porque “no podemos enfrentar algunas emociones tóxicas” que se han acumulado en nuestras vidas o porque sentimos que no es “importante” porque estamos atendiendo algo más……. y esto se va reflejando en la IMAGEN que vamos proyectando al mundo y…. muy sutilmente va impactando en nuestra AUTOESTIMA y sin darnos cuenta, nos dejamos de arreglar, dejamos de hacer ejercicio y nos dejamos engordar y no actualizamos nuestro corte de pelo y nuestro vestuario y……de repente “nos volvemos VIEJAS, FEAS, DESCUIDADAS y ya no nos gustamos a nosotras mismas ni a los demás……..

 

Yo creo que a TODAS en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado el que tenemos sentimientos tóxicos acumulados que, sin estar conscientes, se ven reflejados en nuestra IMAGEN y  que finalmente impactan negativamente en nuestra AUTOESTIMA.

 

Yo no estoy a favor de volvernos “mujeres obsesivas” con nuestra IMAGEN. Estoy a favor de revisar periódicamente nuestra IMAGEN y preguntarnos si estamos reflejando la IMAGEN de quienes realmente somos y de cómo nos SENTIMOS.

 

Esto nos ayuda a vernos con objetividad y a trabajar de DENTRO hacia AFUERA en cómo nos VEMOS y en la IMAGEN que estamos proyectando hacia el exterior, realmente haciendo LIMPIEZA PROFUNDA DE NUESTROS SENTIMIENTOS.

 

Por supuesto que también tenemos que trabajar en el EXTERIOR y como lo platicamos en nuestra reflexión pasada, cuidar nuestra nutrición, hacer ejercicio, actualizar nuestro guardarropa, actualizar nuestro corte de pelo y maquillaje de acuerdo a nuestra edad y características personales para resaltar lo mejor de nosotras mismas y, a la vez, sentirnos bien. 

 

Si nos VEMOS BIEN, nos SENTIMOS BIEN y si nos SENTIMOS BIEN, nos VEMOS BIEN.

  

Te invito mi querida amiga a que revises con honestidad y objetividad la IMAGEN de ti misma que estás proyectando al mundo.

 

¿Te gusta lo que VES y lo que PROYECTAS?

 

¿Te gusta tu cuerpo, tu arreglo personal, tu vestuario o crees que es momento de  hacer algún cambio que te haga sentirte y verte mejor?

 

Te invito a que revises tus SENTIMIENTOS y veas si tienes algún “sentimiento tóxico atorado” que te ha hecho olvidarte de tí y que te ha llevado a descuidar tu IMAGEN y finalmente a impactar negativamente en tu AUTOESTIMA.

 

Si encuentras alguno, corrígelo, enfréntalo y cámbialo para que ahora si, te VEAS  tan MAGNÍFICA como te SIENTES.

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.