Reflexiones de Vida de una Mujer Cuarentona…….

//Reflexiones de Vida de una Mujer Cuarentona…….

Reflexiones de Vida de una Mujer Cuarentona…….

Por | 2014-09-16T00:54:52+00:00 septiembre 16, 2014|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Hoy abro aquí un espacio para conversar entre amigas. Para compartir nuestros sueños, nuestros miedos, lo que hemos aprendido. Te invito a acompañarme para conocernos mejor, para reinventarnos, para crecer...para hablar con el corazón.

 

INTRODUCCION:

Querida lectora,
Hoy quiero conversar contigo y hablar como amigas, de mujer a mujer. Hablar de nuestras alegrías y de nuestras tristezas, de nuestros miedos y de nuestros sueños, compartir nuestros proyectos y simplemente REFLEXIONAR sobre la vida. Sobre nuestra vida vista desde la década de los cuarentas. Compartir lo que hemos aprendido y lo que vemos hacia adelante. Definir quiénes somos y redefinir quiénes queremos ser…….. Encuentro muy adecuado hacer, en esta década, un ALTO TOTAL en el camino. Si pensamos que posiblemente lleguemos a la década de los ochenta, estamos más o menos a la mitad del camino de nuestras vidas. Es un buen momento para hacer nuestro balance de vida. Para reencontrarnos, para cuestionarnos, para confrontarnos, para crecer y para reinventarnos. Es un buen momento para retomar nuestras vidas y simplemente definir quiénes queremos SER…….
Te invito pues, a lo largo de varios capítulos, a compartir conmigo estas reflexiones y, espero que a través de ellas tu hagas tu propio alto en el camino, tu propio análisis de vida y que te reinventes, que encuentres tu verdadera esencia y con ello, logres un crecimiento más integral y consciente de tu propia vida como mujer y encuentres tu lugar en el mundo.
Yo, por mi parte sigo en mi propia búsqueda, reinventándome y tratando de vivir una vida más consciente, más plena, mas feliz……

REFLEXIONES:

Capítulo 1 – QUIEN SOY?

Esta es parte de mi historia…….

Y de repente, no sé cuando ni cómo pero llegué a mis cuarenta años. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba yo ahí.

Llevaba yo ya varios años siendo esposa y mamá. Siempre activa y ocupada en ser una buena compañera, formando a mi hijo y construyendo una familia feliz.
Toda mi vida se había desenvuelto como se suponía que debía ocurrir. Primero había yo sido una buena hija, estudiante de excelencia graduada con honores, había yo trabajado, puesto mi negocio y encontrado al compañero que se convertiría en mi esposo y en el padre de mi hijo.
Una vez convertida en mamá, había yo decidido poner a un lado mi carrera profesional para dedicarme, como muchas otras mujeres, a formar y a educar a mi hijo para hacerlo un hombre de bien y feliz.
Hasta ahi, todo iba bien…. y ahí entré en mis cuarenta…. y con mis cuarenta, me llegaron cambios profundos de vida. Entre ellos, el crecimiento de mi hijo, un divorcio después de 20 años de matrimonio y además , mi SEGUNDA ADOLESCENCIA, y con ella, el inicio de una década de cambio, de profunda reflexión, de cuestionamientos, de confrontación, de una búsqueda de mi identidad y de un replanteamiento de quién quiero SER hoy y que cambios tengo que hacer para afrontar el futuro……..
Y de repente me pregunté: QUIEN SOY?
El pánico me invadió………Esta pregunta no me la había hecho en el pasado…. no había tenido ni interés, ni tiempo, simplemente no se me había ocurrido, pero ahora me preguntaba a mi misma QUIEN SOY?
Lo primero que vino a mi mente fue ; "Soy La ESPOSA de (o más bien, la EX ESPOSA de……).. y La Mamá de……”
A caso soy los roles que llevo en mi vida? Soy lo que hago????
O seré la imagen que veo reflejada en el espejo cada mañana?, Entonces soy mi cuerpo?? Soy mis gustos? mi edad? mis características físicas? lo que hago? lo que estudié?, lo que pienso? lo que siento? mi carácter?, mi personalidad??????
QUIEN DIABLOS SOY?????? Te has hecho esta pregunta recientemente?
Te invito a que te la hagas, que te veas a tí misma desde todos los ángulos, desde fuera y hacia adentro o, si lo prefieres, de dentro hacia afuera. Simplemente atrévete a verte, atrévete a definirte, atrévete a encontrarte….

 

 

  • : A lo largo de estos capítulos, yo te iré compartiendo mi análisis, mi búsqueda, mis definiciones y redefiniciones de mí misma. Tu por tu cuenta, has este ejercicio y veamos a dónde nos lleva este camino, esta búsqueda, este encuentro entre amigas..........
  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.