¿Qué es Ho´oponopono y cómo puede ayudarte a resolver tus problemas?

//¿Qué es Ho´oponopono y cómo puede ayudarte a resolver tus problemas?

¿Qué es Ho´oponopono y cómo puede ayudarte a resolver tus problemas?

Por | 2017-09-13T16:52:48+00:00 septiembre 13, 2017|Desarrollo Personal|Sin comentarios
¿Te sientes triste, enojado, con sentimientos negativos?¿Las circunstancias del día a día te agobian y sientes que has perdido el control?¡Conoce el Ho´oponopono, la potente herramienta que te permite borrar tus problemas y te otorga paz y bienestar!

 

En este momento estarás pensando que esto no es posible, nada puede borrar así nada más los problemas que existen en tu vida. Te invito a que te quedes con nosotros y conozcas un poco sobre esta gran herramienta que es el Ho´oponopono, al final de este artículo, seguramente no resistirás las ganas de probar. Y si esto es así, si te decides a probar, lo más probable es que no lo dejes jamás.

 

¿Qué es el Ho´oponopono?

 

Es un sistema que cada día se está volviendo más conocido. Tiene su origen en Hawai y era practicado por la tribu de los Kahunas. No es una secta, no es una religión, es una filosofía de vida.

 

Ho´oponopono significa “corregir un error”, una vez que en el idioma Hawaiano Ho´o significa “causa” y ponopono significa “perfección”.

 

Para los Kahunas, la práctica del Ho´oponopono busca traer equilibrio en los tres “yo” que poseemos: Uhane, que es el “yo” medio o consciente; Unihipili, que es el “yo” básico, nuestro “yo” instintivo o subconsciente, y el Aumakua, que vendría siendo el “yo” superior o súper consciente.

 

Utilizamos un 5% de nuestra mente consciente, un 65% sería el subconsciente y el 30% sería el súper consciente. Con la mente consciente, decidimos nuestra vida, pero esas decisiones al final estarán direccionadas por el subconsciente quien es el que dirige, realmente, nuestros pensamientos y acciones, una vez que posee memorias almacenadas, incluso de otras vidas, de otros niveles de consciencia, de nuestras relaciones de parentesco y acontecimientos que nos han influenciado a lo largo de nuestra vida. Ho´oponopono logra actuar en este campo más profundo, más difícil de acceder, transmutándolo.

 

En muchos casos, nuestros problemas vienen de nuestros ancestros. Por ejemplo: si sabes que en tu antepasados hubo grandes problemas de dinero como una constante, puede que esto se esté repitiendo o se repita en tu vida. No obstante, puedes borrar este problema. Incluso, podrás hacerlo con problemas emocionales, de salud, o desafíos en las relaciones.

 

En resumen, el Ho´oponopono es un “proceso de autosanación subconsciente”. Su objetivo es el de resolver los conflictos y liberarnos de las emociones que nos tienen atrapados. Con la práctica del Ho´oponopono, podremos resolver problemas familiares, así como borrar creencias y memorias que están condicionando nuestra existencia.

 

¿Cómo funciona?

 

Tú creas el mundo en el que vives desde tu subconsciente. Tu eres el responsable de todo lo que sucede en tu realidad. Por lo tanto, no puedes buscar culpables en el mundo exterior. Pero no por eso tienes que sufrir y aguantar, tal como, probablemente, lo has hecho hasta ahora, ya que tienes el poder de liberarte de ese sufrimiento y crear una realidad feliz.

 

Cuando comienzas a sanar a nivel interno, sana tu realidad externa. Siendo así, Ho´oponopono funciona a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

 

Cuando tomamos responsabilidad (no culpa) de que somos nosotros quienes creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, podemos limpiar memorias. Lo que se borra de nosotros se borra de todos aquellos con los cuales compartimos memorias: familia, ancestros, posibles descendientes, etc. Ya que, tal vez no te des cuenta, pero tus pensamientos y memorias son los que atraen todo en tu vida.

 

Cuando borras esas memorias o pensamientos se creará un vacío que podrás llenar con los pensamientos o respuestas perfectas que se reflejarán en una realidad física diferente, llena de amor. En consecuencia, tu mundo exterior cambiará.

 

“El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado” Morrnah Simeona

 

¿Cómo aplicarlo?

 

Aplicar el Ho´oponopono en tu vida, es muy simple. Ni siquiera requiere de grandes sacrificios, sólo necesitas constancia y perseverancia para lograr ver los resultados que deseas.

 

Se trata de repetir mentalmente las frases: “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”. Ellas funcionarán como gatillos o llaves de apertura que te ayudarán a simplificar lo problemático, a calmar la tensión interna e iniciarán un proceso de sanación, liberándote de las memorias dolorosas o escenas internas que te están perturbando.

 

No tienes que repetirlas en un orden particular, no tienes que hacerlo en voz alta, puedes repetir estas palabras mentalmente y revelar a la Divinidad tu intención de entrega al amor y la limpieza de las memorias internas que actualmente te enojan, o son tóxicas para ti y que están creando el problema que actualmente existe en tu realidad.

 

Estas palabras pueden repetirse en cualquier momento del día y sin límites. Si bien, algunos mantienen que debes hacerlo, por lo menos 108 veces. Incluso no es necesario que las repitas todas, puedes sólo repetir las que te inspiran en el momento. Existen otras palabras que también podrás usar, como los son: Hielo Azul, llovizna, blanco, índigo, etc.

 

¿Cuál es su efecto?

 

  • Ho´oponopono transmuta en ti todo estado de negatividad.

  • Permite activar tu fuerza creativa.

  • La vida es pura energía y al liberarla de energías y vibraciones negativas, todo comienza a fluir y tu realidad externa cambia, trayéndote, no sólo el cambio que deseas, sino muchas más cosas positivas.

 

  • Las palabras tienen poder. Cuando estamos enojados o envueltos en un estado de negatividad, atraemos más cosas negativas, malestar e incluso dolor. Al repetir las palabras, la energía cambia. El cerebro recibe el código y comienza a crear nuevas ideas e imágenes que se reflejarán en una nueva realidad y sentir.

 

  • Lograrás entrar en un estado de calma y paz, que se traducirá en bienestar y armonía en tu vida.

     

Anímate a practicar Ho´oponopono. El método es muy sencillo y los beneficios pueden ser inimaginables. Atrévete a experimentar un estado de paz y bienestar que va más allá del entendimiento.

 

 

Fuente:

 

Morrnah Someone

Juliana De´Carlo (Ho´oponopono Universal)
 

 

Acerca del autor:

Me encanta escribir sobre temas que enriquecen nuestro espíritu y elevan nuestra conciencia. Vivimos tiempos en los que existe una necesidad imperiosa de acumular dinero o cosas materiales y se nos olvida la importancia de cultivar nuestra alma. De hecho, son muy pocos, los que actualmente le dedican algún tiempo a ello. Estaré dejándote pequeñas cápsulas espirituales que te ayudarán en esta tarea. Cápsulas que alimentarán tu espíritu para enfrentar las vicisitudes de la vida con sabiduría. "Aprender a encontrar alegría es importante, pero no solo aquella alegría superficial, sino la más interna que se parece a la paz, la que se refleja en el rostro y el semblante". La Sinfonía de la Vida

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.