¿Preparado para recibir el Espíritu de la Navidad?

//¿Preparado para recibir el Espíritu de la Navidad?

¿Preparado para recibir el Espíritu de la Navidad?

Por | 2015-12-21T17:12:02+00:00 diciembre 21, 2015|Desarrollo Personal|2 Comentarios
El Espíritu de la Navidad es una energía que llega año tras año para repartir paz, alegría, armonía y amor a todos los hombres de buena voluntad. ¿Estás preparado para recibirla? ¡Te contamos algunos tips para que lo recibas como debe ser!

 

El Origen

Es una celebración que tiene sus orígenes, al igual que la Navidad, en una antigua tradición Celta, en donde cada 21 de Diciembre celebraban la llegada del invierno (Solsticio de Invierno) en el Hemisferio Norte.

En esta fecha, la mitad del Planeta (Hemisferio Norte) se encuentra en su punto más lejano del sol, lo que marca precisamente, la llegada del invierno, caracterizado por tener días más cortos y noches más largas.

Era una creencia de los Celtas que durante esta fecha, el sol moría para renacer el 25 de Diciembre, fecha que más tarde el cristianismo adoptaría para convertirla en lo que hoy conocemos como el Día de Navidad.

Esta celebración del solsticio de invierno se ha ido transformando a lo largo del tiempo, hasta llegar a ser lo que conocemos hoy como Espíritu de la Navidad.

Se dice pues, que este día, 21 de Diciembre entre las 22:00 y las 1:30 de la madrugada, el Espíritu de la Navidad, viene a la Tierra a visitar a los hombres de buen corazón, convirtiendo este momento en un espacio de tiempo propicio para que los que creen en él, envíen sus peticiones y deseos con la ilusión de que éstos serán hechos realidad.

Los deseos que se le piden, se escriben en orden de prioridad, de mayor a menor y se recomienda pedir, en primer lugar por la paz y bienestar mundial hasta llegar a los deseos más personales.

Existen diversas teorías en relación al origen de este ser. Una de las más extendidas, explica que el Espíritu de la Navidad corresponde a un Egregor, que tiene su surgimiento en el pensamiento de Jesús.

Un Egregor es un pensamiento colectivo que ejerce gran influencia en las personas que vierten su antención y emoción sobre un determinado interés. Este Egregor (Espíritu de la Navidad), al ser un pensamiento que emerge de un ser lleno de bondad, se convirtió en un Espíritu bondadoso que tenía como objetivo final ayudar a los seres humanos.

Otra teoría explica que hace unos miles de años un ser de gran bondad y belleza, muy evolucionado, llegó a la Tierra proveniente de un mundo muy lejano y se instaló en las tierras nórdicas. Como era un ser más evolucionado, lograba cumplir los deseos de las personas a las que visitaba cada año para ofrecerles su energía y su luz.

Por eso hoy en día se considera que la misión del Espíritu de la Navidad, de acuerdo a la tradición, es la de traer, cada fin de año, la abundancia, la unión, el amor, la paz, fraternidad, opulencia, prosperidad, armonía, y bienestar espiritual para toda la humanidad.

 

¿Cómo prepararte para recibir al Espíritu de la Navidad?

Muchos planifican reuniones en familia y amigos, para festejar este día tan especial. Realizan una serie de rituales para recibir esta energía que viene cargada de buena vibra, para ayudarnos a fortalecer nuestra esencia espiritual frente a las dificultades.

Pasos para recibir al Espíritu de la Navidad:

1.- Identificar aquello que no te deja estar tranquilo o que te genera ansiedad. Sentarte con una hoja blanca y escribirlo en un papel. Una vez que ya has sacado de ti esto y lo has plasmado en un papel, lo lees quitándole poder e importancia y luego lo quemas.

2.- Escribir tu lista de peticiones, recordando que en primer lugar están aquellos destinados para el bienestar de la humanidad y luego serán los personales. Son 21 deseos: 7 por la humanidad, 7 por la familia y 7 por nosotros.

Cuando termines de escribir tus deseos, deberás escribir: “Que el amor, la paz y la luz desciendan a la tierra”. No olvides agradecer por todas las bendiciones que recibiste.

Luego de que tengas escritos tus deseos (para lo cual tendrás oportunidad hasta la media noche), deberás quemarlos después de esa hora, ya que a la 1:30 de la madrugada, será cuando realmente entre el Espíritu de la Navidad.

No olvides hacer una copia de los deseos que quemarás, para que el próximo año puedas verificar cuál de ellos se te han cumplido.

Otras cosas que deberás llevar a cabo para recibir al Espíritu de la Navidad como debe ser, serán:

3.- Limpiar, con esencia de mandarina e incienso las energías de tu hogar.

También debes realizar una limpieza profunda de la casa, en donde desecharás todo lo viejo o dañado y abrirás espacio para todo lo bueno que llegará el año que viene.

Desecha lo que está en mal estado y si está en buen estado pero ya no lo quieres, regálalo.

Limpia ventanas y vidrios con vinagre para alejar las energías negativas. Por último, barre todos los rincones de la casa desde adentro hacia afuera.

4.- Con flores amarillas, rojas o naranjas, decora tu casa. También agrega algunas frutas, especialmente, mandarinas.

5.- Podrás también encender velas anaranjadas para crear un ambiente más cálido.

6.- Prepara un postre delicioso para compartirlo con tus invitados especiales. Preferiblemente, que tenga algo blanco.

8.- Prepara un bol y mete en él dinero. Colócalo en la coordenada sureste. Esto te conectará con la prosperidad.

7.- Da las gracias por todo lo que recibiste este año e invoca al amado Espíritu de la Navidad y dale la bienvenida a tu hogar.

8.- Pide por el mundo, tu país, por las personas enfermas, luego por tu familia y finalmente, por ti.

 

 

Fuente:

Globovisión

http://globovision.com/

 

  • :

    ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conoces algún otro ritual que se practique en este día? ¡Cuéntanos tu experiencia!

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

2 Comments

  1. victor.vieira 2015-12-22 en 11:37 am

    Excelente artículo

  2. mirian_vieira 2015-12-22 en 4:35 pm

    Muchas gracias. Bienvenido a nuestra página.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.