El Ho´oponopono es una técnica que te ayuda a reprogramar tus pensamientos y emociones. El practicarlo, te ayudará a encontrarle solución a tus problemas y a vivir en paz. ¡Conoce las palabras del Ho´oponopono que te permitirán alcanzar este objetivo!

 

Recordemos que el Ho´oponopono parte del principio de que todos somos lo que son nuestros pensamientos. Nos compara con una especie de programa o memoria que puede ser soltado, borrado y limpiado, cuando éste nos está produciendo algún daño.

 

Nos propone la idea de que todos somos responsables de lo que nos pasa, que los conflictos surgen de nosotros mismos y no por fuerzas externas. Por lo que, si la realidad que estás viviendo no te gusta, entonces tendrás que cambiarte a ti mismo, para lograr ver un cambio en el exterior.

 

Morrnah Simeona decía: “Limpia, borra, borra y encuentra tu propia Paz…¿Dónde? Dentro de ti”.

 

Si has detectado que tu vida no va como tú quieres, que la realidad que vives no es la que deseas, entonces puede ser un buen momento para iniciar la práctica del Ho´oponopono y comenzar a sentir cómo tu realidad va cambiando a medida que tus pensamientos y emociones cambian.

 

¿Cómo comenzar a practicar el Ho´oponopono?¿Por dónde empiezo?

 

Lo primero que debes hacer es detectar el problema o situación que deseas trabajar. Puedes comenzar haciéndote preguntas como:

 

¿Qué hay en mi que pueda estar dando origen a este problema?

¿Cuáles son los patrones de conducta que repito?

¿Qué pensamientos están relacionados con él?

¿Cuál es mi forma de actuar?

¿Cuáles son las soluciones que aplico?

¿Qué tipo de pensamientos tengo?

¿Qué sentimientos me genera?

¿Qué puedo hacer para corregir esa situación?

 

 

Toma papel y lápiz y escribe la respuesta a cada una de las preguntas anteriores. Una vez que hayas detectado la situación que te afecta y el tipo de emociones, pensamientos y memorias que te genera, entonces comenzarás a dar uso a las palabras del Ho´oponopono. Éstas te ayudarán a resolverla y podrás atraer a tu vida una sensación de equilibrio y Paz.

 

¿Cuáles palabras?

 

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”. Son las 4 palabras más potentes del Ho´oponopono, ya que son consideradas palabras sanadoras.

 

Lo Siento. Con ella nos hacemos responsables de la situación que estamos viviendo. Nos la decimos a nosotros mismos para poder liberar una memoria dolorosa que nos está causando algún daño. Nos decimos “Lo Siento”, por todo lo que nos hemos hecho sufrir.

 

Perdóname. Nos perdonamos por haber atraído a nuestra realidad esa situación o memoria dolorosa. Por arrastrarla y no soltarla.

 

Gracias. Es una palabra cuyo fin es la transmutación. No damos gracias a la situación dolorosa, sino a las memorias que hicieron posible que esa situación fuese concientizada y porque nos ha dado la oportunidad de poder borrarlas y así poder cambiar nuestra realidad.

 

Te Amo. Se lo decimos a las memorias que nos han permitido liberarnos de esa situación. Nos lo decimos a nosotros mismos para potenciar nuestra transformación.

 

Si repites estas palabras con regularidad, verás como se va transformando tu vida. Estarás acogiendo la vida como un regalo y estarás abriéndole la puerta a la abundancia.

 

Acompaña la repetición de estas palabras con una frase inicial dirigida a la Divinidad.

 

De esta forma, podrás comenzar diciendo: “ Divinidad, limpia todo aquello que hay en mi que está causando o atrayendo (mencionas el problema)” y lo siguiente que deberás hacer será repetir: “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”, una y otra vez.

 

Se dice que debes practicar el Ho´oponopono “siempre”, y no cuando tienes un problema, pero si te sientes: cansado, frustrado, triste, agobiado, el repetir este mantra, con toda seguridad, te aliviará.

 

Al hacer las repeticiones, debes estar sereno y consciente, haciéndote responsable por lo que sucede. Cuando asumes tu responsabilidad y se limpia la memoria que está creando el conflicto que vives, no sólo se borra en ti, sino en los que te rodean. Verás como tu relación con los demás se vuelve más fácil, enriquecedora y fluida.

 

Otras frases que podrán ayudarte, de acuerdo al problema que deseas resolver, son las siguientes:

 

Papel de Moscas. Suele usarse cuando tienes problemas de pareja. La puedes usar mientras lanzas hacia el cielo un papel, para que los problemas se peguen a él y las memorias se borren.

 

Flores de Primavera. Muy usada para momentos en donde surgen las dudas con relación al dinero, especialmente cuando los ingresos no alcanzan o necesitamos que surja una nueva oportunidad laboral.

 

Gotas de Rocío. Se usa para borrar las memorias que hay en ti y que compartes con otras personas que se repiten una y otras vez y que deseas borrar de tu vida.

 

Hielo Azul. Podrás usarla cuando estás pasando por una situación dolorosa. Hará que ese dolor se vaya desvaneciendo.

 

Hojas de Otoño. Te ayudará a soltar y liberarte de los apegos, bien sea hacia personas, como a cosas o hábitos que ya no representan algo positivo en tu vida.

 

Llave de Luz. Te ayudará a apagar de tu mente los pensamientos negativos.

 

Llovizna. Te ayudará a borrar de tu memoria los pensamientos de carencia que puedan existir con relación al dinero. Podrás repetir la frase “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo, Llovizna, Llovizna, Llovizna”. Una vez, borrada la memoria, comenzarás a sentir como el dinero fluye mejor en tu vida. Después de todo el dinero es una energía y allí donde enfocas tu atención, ahí estamos enfocando nuestra energía y eso es lo que crecerá.

 

Deja que el dinero fluya sin creencias que lo limiten, verás rápidamente como empieza a manifestarse la abundancia en tu vida.

 

Dios te Bendiga, Te Amo. Podrás repetirla una y otra vez durante un conflicto o después de éste. Te ayudará a limpiar la causa generadora del problema y restablecer la relación.

 

Hágase tu Voluntad. Requiere valor dejar ir lo que se tenga que ir y confiar en una fuerza superior. El repetir esta frase permite que todo lo que sea correcto y perfecto para los involucrados se manifieste.

 

 

Aunque lo parezca, estas palabras o frases no son afirmaciones, sino un pedido de limpieza de memorias.

 

El Ho´oponopono es un proceso de limpieza que te ayudará a sanar. Recurriendo a la limpieza física y espiritual, y utilizando como herramientas el perdón y el arrepentimiento, para lograr la transmutación. Es tan sencilla su practica, que no te lo podrás creer, pero es realmente efectivo.

 

“Recupera la Fe de que todo lo que se desea ya ha sido enviado”.

 

 

 

Fuente:

 

Juliana De´Carli (Ho´oponopono Universal)

Clarin (Entre Mujeres) 

Autosanación y Espiritualidad

 

  • :

    ¿Dispuesto a lograr ese gran cambio en tu vida y a alcanzar el equilibrio y la paz que tanto necesitas?¡Escríbenos tus comentarios!

     

    ¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos!

     

    Tienes que leer: ¡El Ritual del Vaso de Agua y su Poder de Sanación!

     

     

  • : Ecuador