La mayoría de nosotros vivimos una vida agitada. Corremos de un lado al otro y algunas veces apenas tenemos tiempo para respirar. Ops! Siempre estamos diciendo que no tenemos tiempo ni para (respirar), puede entenderse eso? Rs! Claro que respiramos, sin embargo la mayoría de las veces, inconscientemente, no nos detenemos para respirar de forma consciente y sentir el aire entrando y saliendo de nuestros pulmones, especialmente, porque entramos en modo automático, pero la idea hoy, no es hablar de la respiración consciente.
La grande cuestión es que por vivir muchas veces en este “modo automático” la vida, en esta locura digital, en este “lo quiero para ayer” todo listo, terminamos dejando de lado a personas importantes. Posponemos la llamada a mamá, o dejamos esperando al tío que vive en otra ciudad o aquel amigo que no vemos hace 5 años ya y que pensamos… cualquier día de estos nos encontramos.
Y así, vamos postergando día tras día esos encuentros o esas llamadas y éstas nunca termina de llegar.
Recuerdo a un amigo que me contó que pasó 7 meses sin hablar con su padre, sin embargo se excusaba en que ya tenía programado buscarlo para pasar las navidades juntos, pero su padre falleció en noviembre. O sea, durante 7 meses él se fue contando su historia en la que iba buscando excusas para justificarse a sí mismo, del por qué no hablaba con su padre y mira en lo que resultó.
Entonces, el tip de hoy es muy útil, especialmente para mi, para ti que estás leyéndolo, para las personas que conoces y que no conoces. Todos nosotros necesitamos detenernos unos minutos, dejar nuestras vidas de lado y hablar con las personas que amamos un poco. A veces un mensaje de texto, una llamada, aunque sea de unos pocos minutos, puede marcar una enorme diferencia.
Durante mucho tiempo, viví en automático y una de las cosas de las cuales me enorgullezco en el presente, es tener la capacidad de poder prestar más atención a lo que acontece a mi alrededor. Puedes apostar que eso le dio un vuelco a mi vida.
Entonces, siempre que puedo, le envío un mensaje a mi hermano, hermana, amigos y eso me produce bienestar. Logro sentir que mi vida ganó importancia después de que aprendí a darle importancia a las personas que quiero.
Tal vez hoy sea ese día en el que debas tomarte unos minutos para hacer una pequeña lista de personas a las que no les hablas hace mucho tiempo y luego, llámalas, apenas para decirles que las extrañas mucho o que te acordaste de algún evento especial.
Llámalo… Habla con ella! No pierdas tiempo y hazlo hoy mismo. Puede ser que no exista un mañana. Entonces para qué esperar?
Por favor, préstale atención al AHORA!
La vida es una gran experiencia! Para algunas personas es una buena experiencia, para otras… una mala experiencia y para algunos, es sólo una experiencia más y nunca sabemos lo que está por venir, entonces.. aprovecha tu vida y dale significado a ella y a las personas que amas.
Yo comenzaré a hacer mi lista ahora y durante un día hablaré con algunas de las personas que aprecio. Quiero que ellas lo sepan. Hazlo tú también… Ahora mismo! Llama, envía un mensaje, habla con las personas que realmente te importan.
Espero que estés dispuesto a poner en práctica esta experiencia y si te decides a hacerlo, escribe en los comentarios: “Voy a llamar”.
Soy Eric Pereira, Coach, Hipnoterapeuta. Escritor del libro “100 Dicas Terapéuticas para Transformar” y Fundador do IPE – Instituto Ponto de Equilíbrio (Funchal y Lisboa)
Página Oficial: https://www.facebook.com/ericpereira.eu
Site: www.ericpereira.eu
Email: eric@estartegiasparaserfeliz.com
-
Te recomiendo esta otra lectura: NO te atragantes con las PALABRAS. ¡HABLA!
- Portugal
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.