La Meditación es para todos

//La Meditación es para todos

La Meditación es para todos

Por | 2017-06-27T20:41:21+00:00 junio 27, 2017|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Todos tenemos un observador; el desarrollarlo nos da claridad y nos ayuda a estar presentes en lo que estemos realizando. Esto, a su vez, nos genera una sensación de paz y armonía.

 

Sin importar a que te dediques, ya sea que seas un ama de casa, un empresario o un artista, tienes la posibilidad de desarrollar tu observador.

 

Todos tenemos una parte que está alerta, que no cambia, que solamente observa, la que nos da claridad y nos ayuda a estar presentes en lo que estemos realizando. Esto, a su vez, nos genera una sensación de paz y armonía. 

 

Así como podemos aprender a leer o a andar en bicicleta, podemos aprender a desarrollar el observador. La meditación nos muestra un camino

 

Un principio esencial de la meditación es: lo que observas se transforma. En los últimos años, este principio ha sido comprobado por la física cuántica; en este campo se han realizado diversos experimentos en los que se demuestra que, al observar una partícula, esta cambia de forma a una más ordenada. Es decir, el acto de observar un objeto afecta el estado de lo que se observa.  Esto nos lleva a afirmar que, si queremos que algo cambie en nuestras vidas, tenemos que cambiar la forma de observar. 

 

Para desarrollar el observador es necesario entrenarlo, practicar. Hay ejercicios específicos diseñados para esto, uno muy sencillo es observar tu respiración. Te invito a intentarlo: sin importar lo que estés haciendo, lleva la atención a tu respiración. Siente el aire pasar por tu nariz, siente como se inflan y desinflan tus pulmones. Repítelo varias veces. Te darás cuenta de que este simple ejercicio te arraiga, te ayuda a estar más alerta, a estar presente en lo que estás haciendo. 

 

Vivimos en una época en la que el estrés es un factor común en nuestras vidas. De acuerdo con la OMS, el 75% de los trabajadores mexicanos padecen este mal, lo que coloca al país en primer lugar de esta categoría. El estrés genera problemas de salud, depresión y ansiedad, entre otros.

 

En este caos cotidiano, es necesario crear un espacio interno de reflexión, de calma, de observación. Un espacio en el que, por tan solo observar, las ideas se aclaran, las emociones se calman, las tensiones disminuyen. Un espacio para conectar con nosotros mismos y así, poco a poco, transformar la realidad. 

  • : México

Acerca del autor:

Soy psicoterapeuta integral de niños y adultos; imparto talleres sobre meditación y manejo de energía para niños y adultos. Llevo 25 años explorando de manera práctica diferentes tradiciones espirituales y técnicas psicoterapéuticas, en búsqueda de la paz interior. Algunas de estas incluyen: cabala, chamanismo, tantra hindú, budismo tibetano, taoísmo, chi kung, masaje holístico, psicoterapia corporal, psicoterapia ontogónica y psicoterapia de arte. En la consulta individual, nos enfocamos en revelar las capas que limitan al ser interno, para que a través de observarlas y permitirlas se transformen y te permitan crecer en amor. En los talleres de meditación y manejo de energía, se aprenden técnicas que te ayudan a aumentar tu energía, mejorar la salud y a reconocer el estado de paz y armonía inherente en cada uno de nosotros. Me apasiona el trabajo con los niños, los que, en un ambiente relajado y divertido, reciben herramientas para lidiar de manera mas sana y amorosa con ellos mismos y con medio que les rodea. Soy autora del libro Mente alerta vida sana, México 2017, publicado por la editorial Alfa omega.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.