¡La Ley del Espejo! ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

//¡La Ley del Espejo! ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

¡La Ley del Espejo! ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Por | 2018-11-13T12:35:20+00:00 octubre 20, 2017|Desarrollo Personal|Sin comentarios
¿Observas en los demás ciertas cosas que te producen rechazo y a veces no logras entender el por qué?¡Conoce qué es la Ley del Espejo y cómo puede ayudarte en tu crecimiento personal y en tus relaciones con los demás!

 

¿Qué pensarías si te dijeran que lo que sucede en el exterior es el reflejo de conductas, actitudes, características, cualidades que tenemos nosotros mismos y que forman parte de nuestra esencia?

 

Parecería una locura, pero si prestamos alguna atención, y reflexionamos un poco sobre el asunto, podremos encontrarle alguna lógica.

 

Comencemos definiendo qué es la Ley del Espejo:

 

Partimos del principio de que somos totalmente responsables de lo que sucede en nuestra realidad, pues nosotros somos quienes la creamos. Siendo así, nuestra realidad actuará como un espejo, devolviendo hacia nosotros la imagen que estamos generando en nuestro interior. Es decir, si existe una persona que te provoca un sentimiento negativo, el origen de ese sentimiento negativo será tu corazón y no la otra persona.

 

En pocas palabras, La Ley del Espejo afirma que: el mundo exterior actuará como un espejo para nosotros y lo que ese espejo refleja, no será más que nuestra luz o nuestra sombra, generada por nuestras creencias, expectativas y limitaciones.

 

Todo comienza y todo termina en nosotros mismos y es la proyección la que juega con nuestra mente, mostrándonos una realidad que nosotros mismos estamos generando.

 

Debemos reflexionar sobre el por qué existen comportamientos y actitudes, en otras personas que nos generan sentimientos negativos e incomodidad ¿Por qué reaccionamos con enojo cuando no recibimos de un amigo el apoyo que pretendíamos?¿Por qué nos molesta que algún familiar hable mal de otros?¿Por qué no somos capaces de aguantar cuando nos critican? O simplemente, ¿por qué nos cuesta tanto razonar cuando tenemos a una determinada persona delante?

 

Para hacer este análisis de una forma más sencilla, podríamos escribir una lista de todas las cosas que nos molestan de esas personas que nos rodean. También podríamos escribir una lista enumerando las cualidades positivas de esas mismas personas. Muy probablemente lleguemos a la conclusión de que, existen ciertas cualidades que ellas tienen y estamos menospreciando y que nosotros, al final de cuentas, también hacemos cosas mal.

 

Es por esto que, cuando logramos entender La Ley del Espejo, nuestra forma de ver las cosas cambia totalmente. Abandonamos de cierta forma, la posición de Víctima, ya que logramos entender, que la realidad que vivimos o la causa de todo aquello que los demás demuestran o generan, es una proyección de nuestro interior.

 

Aprendemos que esas emociones negativas que determinadas personas nos producen, se convierten en una oportunidad para poder sanar aquello que necesitamos sanar. Comenzamos a permitirnos algo que no nos estamos permitiendo. Hacemos consciente lo inconsciente. Descubrimos nuestra propia sombra y nos liberamos de aquello que nos está generando sufrimiento. Todo esto nos conducirá a un último objetivo, encontrar nuestro propio equilibrio.

 

Es así como, las puertas de nuestro autoconocimiento personal se abren y nuestros problemas se convierten en fuentes de aprendizaje.

 

Cuando comenzamos a sanar nuestro interior, como por arte de magia el reflejo de nuestro espejo comienza a cambiar y a reflejar una realidad completamente diferente.

 

 

¿Cómo aplicar la ley del espejo en tu vida?

 

Normalmente, nos encontramos con situaciones en la vida en las que determinadas personas nos hacen rabiar, o perder el control, o nos generan una gran necesidad de hacerlas cambiar. Para analizar el por qué de esto… Imagina que esas situaciones son espejos. Cuestiónate… qué imagen te devolverán al colocarte frente a ellos.

 

Por lo general, de esos sucesos podrá surgir una de las siguientes 4 situaciones.

 

Deberás determinar, cuál de ellas es la que tu espejo está reflejando para que así puedas concientizarla y de esta forma lograr trascenderla.

 

Situaciones que deberás diferenciar al aplicar la Ley del Espejo:

 

1.- El espejo te muestra que tus expectativas no están acordes con la realidad. Lo que te molesta de la otra persona es que no sea como tu habías idealizado que fuera. Te creaste unas expectativas sobre esta persona y ella es completamente diferente. Surge entonces en ti, una necesidad de controlarla e intentar cambiarla. En este caso, para que tu espejo te muestre una realidad diferente, deberás aprender a aceptar a los demás como son e intentar dejar de controlarlos. Acepta la realidad tal como es.

 

2.- Eso que te refleja tu exterior son partes que te molestan de ti mismo, que no has concientizado o que no quieres aceptar. Hablamos en este caso de similitudes. Esa persona te está mostrando tu lado oscuro. Por lo que, deberás trabajar en ello, aceptar esta parte de ti y trabajar para sanar lo que tengas que sanar. Cuando logres superar esto, tu espejo dejará de reflejar esas situaciones en tu vida.

 

 

3.- Tu espejo te está mostrando lo que te están haciendo a ti, que tú no haces a esa persona, pero que si amplías tu visión, te descubres haciéndole lo mismo a terceras personas. Por ejemplo: en tu trabajo existe alguien que sientes que se aprovecha de ti y te manipula, no eres capaz de hacerle lo mismo a esa persona, pero si reflexionas en el asunto y amplías tu visión, tal vez estés tú haciéndole lo mismo a tu padre, madre o hijo. En este caso, deberás concientizar esta situación para lograr trascenderla y de esta forma lograr que tu espejo te muestre una realidad diferente.

 

4.- El espejo refleja lo contrario a ti, refleja el lado opuesto a lo que tu eres y por ser precisamente algo que tu no eres o no harías, es algo que te molesta tanto en los otros. Por ejemplo, tu eres muy ordenado y el otro es muy desordenado, o eres muy honesto y la otra persona no lo es. En este sentido, el espejo lo que está reflejando es que te estás colocando en un extremo. Tal vez excesivamente ordenado, honesto o humilde. Colocarte en un extremo no es bueno, tampoco sano, por lo que deberás entonces buscar tu centro, el punto de equilibrio.

 

 

Descubrir cuál de estas cuatro situaciones te está mostrando el espejo, es tu trabajo. Tal vez te encuentres con que no sólo refleja una sino varias de las situaciones. Lo importante es que las concientices, para que de esta forma puedas trabajar en ellas, transformarlas y así, hacer que tu realidad cambie. El no hacerlo, hará con que tu realidad te muestre una y otra vez las mismas situaciones y lo hará, hasta que logres sanar esa parte de ti que debes sanar.

 

Beneficios de aplicar la Ley del Espejo:

 

1.- Podrás conocerte a ti mismo a un nivel más profundo.

 

2.- Descubrirás tu lado oscuro y tendrás la oportunidad de equilibrarlo.

 

3.- Practicarás la empatía.

 

4.- Te permitirá ser más humilde.

 

5.- Podrás liberarte de la actitud de víctima

 

6.- Asumirás que eres responsable de tu realidad.

 

7.- Te hará mejor persona.

 

8.- Serás una persona mucho más sana y libre.

 

 

Debemos usar la Ley del Espejo como una forma de reorganizar nuestro interior.

 

Recuerda: Proyectamos lo que llevamos dentro. Cada cosa que veamos en los demás, probablemente nos dirá más de nosotros mismos que de los otros.

 

 

Fuente:

 

Nuria Andreu (Todo Empieza en Ti)

Imagen por: StoryBlocks

 

Acerca del autor:

Me encanta escribir sobre temas que enriquecen nuestro espíritu y elevan nuestra conciencia. Vivimos tiempos en los que existe una necesidad imperiosa de acumular dinero o cosas materiales y se nos olvida la importancia de cultivar nuestra alma. De hecho, son muy pocos, los que actualmente le dedican algún tiempo a ello. Estaré dejándote pequeñas cápsulas espirituales que te ayudarán en esta tarea. Cápsulas que alimentarán tu espíritu para enfrentar las vicisitudes de la vida con sabiduría. "Aprender a encontrar alegría es importante, pero no solo aquella alegría superficial, sino la más interna que se parece a la paz, la que se refleja en el rostro y el semblante". La Sinfonía de la Vida

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.