La Confianza… ¡5 Tips para fortalecerla!

//La Confianza… ¡5 Tips para fortalecerla!

La Confianza… ¡5 Tips para fortalecerla!

Por | 2018-02-07T14:33:12+00:00 febrero 7, 2018|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Después de transcurridos algunos años, quedó bastante claro que tener “confianza”, en aquello que hacemos, marca una gran diferencia e incluso puede con el tiempo, determinar el rumbo que tomen nuestras vidas.

 

Generalmente, las personas inseguras no salen de su zona de confort, avanzan un poco y retroceden outro tanto. Se concentran mucho en la duda, abandonando la certeza.

Tener confianza es construir todo aquello que hacemos de manera sólida y no me cabe ninguna duda, que las personas que se arriesgan más, estarán un paso adelante de aquellos, que por cualquier motivo, viven sumergidos en sus “inseguridades”.

Mi experiencia me ha enseñado, que la “confianza” puede ser construida y por eso les compartiré algunos tips, que ya he puesto en practica com mis pacientes en las sesiones de Coaching e Hipnoterapia y que me han funcionado a la perfección.

 

1.- Cambia tus registros. Busca allá en el oscuro azul de tu mente, situaciones en las que confiaste y funcionaron de forma efectiva. Estos recuerdos ayudan a fortalecer la construcción de la confianza, porque al final del día, esas situaciones funcionaron una y otra vez, entonces ¿por qué no habrán de seguir funcionando ahora y siempre?

 

2.- Círculo de Amigos. Me encanta tener en mi círculo de amigos personas que piensan como Yo, o que piensan en un nivel más elevado y generalmente, esas personas están siempre contribuyendo con sus experiencias. Después de todo, tener amigos confiantes, positivos, siempre alimentan mi confianza y me hacen pensar siempre en outro nivel.

 

3.- Comprométete con el Suceso. ¡Asume un compromiso con el suceso! Independientemente de lo que las personas piensen, recuerda que se trata de tu vida (Sí, TU VIDA). Entonces, no tengas temor en asumir un compromiso de tener suceso en todos los sectores de tu vida (Rueda de la Vida). De esta forma, podrás mantener tu confianza siempre en alto.

 

4.- Abandona todo lo que es complicado. ¡Sí! Lo complejo sólo nos conduce por caminos que no comprendemos y por los cuales solemos perdernos. ¡Yo soy un ferviente adepto de lo simple! Aprendí que las situaciones complejas no sólo hacen que nos perdamos, sino que terminamos por hacernos desistir a mitad del camino que nos lleva a nuestra meta. Entonces, haz con que todo en tu vida sea más simple y la confianza comenzará a echar sus raíces y después creerás tanto en ti, que llegará un día que los otros no tendrán otra alternativa que creer en ti también.

 

5.- Celebra tus triunfos. ¡Siii.. Fiestaaaa! Haz una fiesta por cada una de tus victorias. Y no me estoy refiriendo a decorar la casa, invitar a personas y abrir botellas de vino o champaña, pero si así lo quieres, también lo puedes hacer. Yo celebro cada victoria que tengo y me esmero en saborearla por completo. A veces la conquista es pequeña pero igual grito… uebaaaa! Y dibujo una sonrisa en mi rostro. Cuando el logro es mayor, celebro mucho más y generalmente, invito a personas para que celebren conmigo. Pero cuando la victoria es enorme, ahí sí, ¡hago una “fiesta” y todo está fantástico!

 

Aquí estoy yo, compartiendo contigo apenas 5 tips que pueden impulsarte a dar inicio a la creación de tu “confianza”. Yo soy un fan de las personas que confían y que confían de verdad, con el alma. Me gustan las personas que confían en si mismas y que de alguna forma aumentan y cultivan cada día, todavía más esa confianza.

 

Si te ha gustado este primer Momento Terapéutico del año, por favor dale una puntuación del 1 al 10 o escribe tu comentario para enterarme si te ha gustado.

 

Soy Eric Pereira. Coach, Hipnoterapéuta, Escritor del libro “100 Dicas para Transformar” y fundador de IPE – Instituto Ponto de Equilibrio (Funchal e Lisboa).

 

Página Oficial: https://www.facebook.com/ericpereira.eu

Site: www.ericpereira.eu

Email: eric@estartegiasparaserfeliz.com

Soy brasilero y me he desarrollado como Coach Estratégico. Hipnoterapeuta con Certificación Internacional por The Milton H. Erickson Foundation Phoenix – Teaching Division – The Institute For Traumas Release Therapy And Global Institute For Trauma Resolution Accredited By The American Board of Hypnotherapy. Master Practitioner por The Society Of Neuro Linguistc Programming EUA. Coaching Clinic por Corporate Coach U. Mindfulness and Trance con Stephen Gilligan e X – Change: Walking in Both Worlds com Stephen Gilligan e Bernd Isert por Metaforum Internacional. Co-fundador de Terapias.Clinic® con sede en Funchal – Ilha da Madeira. Director de la Agencia de Negocios: Diálogos y Seminarios. Autor de la Plataforma Sistema5. Autor del Método 21 Días para Transformar.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.