Fuera de cOnTrOl

//Fuera de cOnTrOl

Fuera de cOnTrOl

¡Me encanta tener el control de TODO! ¡Absolutamente TODO! Me encanta controlar mis horarios, mis colaboradores, mi casa, alimentación, mi lectura, mis hijos y hasta mi felicidad.

 

 

Sólo que durante mucho tiempo sufrí con este síndrome del controlador absoluto pero sin él aprendí a vivir mejor y ser feliz. Descubrí que a veces quedarse fuera del control, "Es" sin duda alguna, todo lo que necesitamos y cuando aceptamos esto, las cosas fluyen de manera diferente y, poco a poco percibimos que (antes) estábamos apenas perdiendo tiempo, queriendo que el mundo se alineara a nuestras voluntades y necesidades.

 

Cuando escucho a los clientes controladores observo bien sus comportamientos y pienso en la forma en cómo hablan y cuando percibo que algunos de ellos están extremadamente irritados y nerviosos por no tener todas las situaciones controladas, luego recuerdo momentos en los que tuve fuertes crisis en donde la llegaba a pasar muy mal. ¡Una mezcla de ansiedad y locura total!

 

¡Esto no significa que hoy mi vida esté 100% descontrolada! Muy por el contrario, es extremadamente organizada, pero comprendí que hay cosas en las que necesito tener el control y otras que "no" dependen de mí, por lo tanto no las puedo controlar! ¡La voluntad de otras personas no depende de mí! ¡Para nada! ¡Jamás! Y vivimos en una sociedad donde cada uno posee su vida y todos juntos (sólo) hacemos de todo para entendernos y aprender unos de otros.

 

Yo podría ir más allá (Hablando como Terapeuta) y plantear que estamos aquí para evolucionar y este proceso de evolución depende mucho de la capacidad que tengamos de comprender ciertas verdades, de sumergirnos en algunas experiencias y principalmente (permitirnos). Algunas personas huyen de situaciones como éstas, pues tal vez tengan miedo de quedarse sin suelo, de no tener el control o no estár preparadas, ¡no lo sé!

 

Lo que siento fuerte dentro de mí es que siempre vale la pena experimentar estar fuera de nuestro control porque al hacerlo, muchas veces me encuentro en situaciones extrañas, diferentes, increíblemente diferentes y no huyo de ellas, muy por el contrario, voy con todo, de frente, para realmente poder tener la grata experiencia de sentir…. En mi opinión (la de Eric) el sentir lo es todo.

 

Tal vez este es el momento de intentar estar (fuera de control) sólo un poco… Tal vez estar fuera de control te proporcione un impacto diferente, único, increíble y toda esta experiencia descontrolada eleve tus patrones, altere tu forma de pensar, cambie tu manera de encarar la vida y te coloque en una posición, más favorable. ¡¿Quién sabe?!

 

¡Dale una oportunidad a la vida! Una oportunidad para que el Universo actúe, haga su parte, una pequeña oportunidad para que Tú te sientas bien, maravillosamente bien y puedas aprender la importancia de respetar el espacio del prójimo! Cuando hacemos esto y lo aprendemos, luego todo queda más claro, pero dinámico, especial y después descubrimos que las verdades no son absolutas, nunca lo fueron, nunca lo serán.

 

Abre los ojos hacia una vida más plena, más segura, más increíble …

 

Entrégate … Y si esto es posible, permite que tu vida avance a un próximo nivel, si vas a aprender verdaderamente a ser un observador y no un controlador, coloca 10 en los comentarios y luego deja que la vida cuide de ti y no lo contrario.

 

 

Soy brasilero y me he desarrollado como Coach Estratégico. Hipnoterapeuta con Certificación Internacional por The Milton H. Erickson Foundation Phoenix – Teaching Division – The Institute For Traumas Release Therapy And Global Institute For Trauma Resolution Accredited By The American Board of Hypnotherapy. Master Practitioner por The Society Of Neuro Linguistc Programming EUA. Coaching Clinic por Corporate Coach U. Mindfulness and Trance con Stephen Gilligan e X – Change: Walking in Both Worlds com Stephen Gilligan e Bernd Isert por Metaforum Internacional. Co-fundador de Terapias.Clinic® con sede en Funchal – Ilha da Madeira. Director de la Agencia de Negocios: Diálogos y Seminarios. Autor de la Plataforma Sistema5. Autor del Método 21 Días para Transformar.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.