¿Estás Viviendo la VIDA DE TUS SUEÑOS?

//¿Estás Viviendo la VIDA DE TUS SUEÑOS?

¿Estás Viviendo la VIDA DE TUS SUEÑOS?

Por | 2015-01-26T14:48:39+00:00 enero 26, 2015|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Mis muy queridas lectoras, hoy haremos un alto en el camino y le “tomaremos una fotografía a nuestras vidas”. La idea es vernos a nosotras mismas con la mayor claridad posible, para saber si estamos viviendo la vida de nuestros sueños....

 

 

¿Te atreves?

 

Mi fin de semana ha estado lleno de lecturas profundas y buenas películas, de las que me gustan  y  me abren la mente para reflexionar y pensar.   He estado leyendo “God’s Message to the World”  de Neale D. Walsch (www.nealedonaldwalsch.com/Store/Books) que me ha confrontado con las falsas ideas que tenemos sobre Dios y he visto películas como Boyhood, Wild y Whiplash que, desde mi punto de vista, reflejan con realidad y crudeza la vida actual, la búsqueda de sueños y la complejidad de la vida……

 

En fin, esto me ha inspirado a reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestros sueños y finalmente sobre nuestra realidad…..

 

Hemos charlado en el pasado sobre la felicidad y el propósito de nuestras vidas y ahora nos toca revisar si “ESTAMOS VIVIENDO LA VIDA DE NUESTROS SUEÑOS”….

 

Para empezar se me ocurre preguntarte, ¿tu alguna vez DEFINISTE CUAL SERIA LA VIDA DE TUS SUEÑOS?

 

¿Sabías qué querías SER, HACER y TENER en tu vida?

 

¿Alguna vez en el pasado SOÑASTE o VISUALIZASTE cómo sería tu vida en esta ETAPA, en tus 40’s ó 50’s?

 

¿Cómo te IMAGINABAS que estarías en esta edad?

¿Cuáles habrían sido tus logros? ¿Cual sería tu posición económica? ¿Cuál sería tu estado civil?  ¿si tendrías, salud, libertad, independencia emocional?

 

En fin, ¿SOÑABAS sobre cómo querías VIVIR tu vida?

 

Yo me he puesto a reflexionar mucho sobre esto y honestamente he llegado a la conclusión de que independientemente de que de pequeña me veía a mi misma en el futuro estudiando, graduándome, trabajando un tiempo, casándome, teniendo hijos y….por supuesto siendo FELIZ para siempre, REALMENTE no recuerdo haber dedicado tiempo específico a DEFINIR LA VIDA DE MIS SUEÑOS…… 

 

Como lo hemos platicado en ocasiones pasadas, yo te compartí que  de joven mi visión de la vida era muy simple y lineal. Yo veía la vida como una “serie de pasos” a seguir que me llevarían  a realizarme y a ser feliz.  

Recuerdo, por supuesto, que tenía el sueño de tener mi propio negocio, mi familia, ser mamá, una linda casa y de viajar mucho, pero ahora que lo pienso, realmente no visualizaba con claridad y detalle, por ejemplo, cómo sería mi vida en mi década de los 40’s ó 50’s, qué estaría yo haciendo, qué tipo de relación tendría, en qué tipo de casa viviría, cómo sería mi estilo de vida, etc., etc., etc.

 

La verdad, analizo que LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS viven su vida día a día, resolviendo las necesidades de sustento, atendiendo las obligaciones del trabajo, de la familia y de la vida cotidiana, trabajando para “pagar las cuentas y mantener a la familia”, tratando muchas veces de “sobrevivir” y  de encontrar la fórmula para saltar los diferentes obstáculos y retos que la vida les va presentando…… y así se les va pasando la vida y cuando voltean, “ya se les fué ……

Pocas  son las personas  que han SOÑADO o VISUALIZADO el TIPO DE VIDA que desean tener y que hacen un plan para lograrlo….. 

 

Hoy me doy cuenta no sólo de la IMPORTANCIA  de SOÑAR, sino  de la enorme necesidad que tenemos las personas de VISUALIZAR y DEFINIR CON CLARIDAD en las diferentes etapas de nuestras vidas, el TIPO DE VIDA que QUEREMOS VIVIR.

 

¿Cómo vamos a LOGRAR ALGO si no SABEMOS QUÉ QUEREMOS?

 

El DEFINIR CON CLARIDAD qué tipo de VIDA queremos vivir y cómo queremos vivirla es el primer paso que tenemos que dar para poder después definir qué tenemos que HACER para lograrlo.

 

Al “fotografiar nuestra vida en tiempo PRESENTE” podemos ver en dónde estamos en este momento. Podemos plantearnos si estamos viviendo una vida plena y satisfactoria, si estamos realizadas, haciendo lo que nos gusta, si tenemos una relación sentimental positiva y sana, si tenemos una vida familiar saludable, si  tenemos relaciones sociales que sumen a nuestra vida, si económicamente estamos en donde queremos, si trabajamos en lo que nos gusta, si tenemos la casa que queremos  y un estilo de vida congruente con nuestros valores y nuestra propia definición  de éxito………

 

Podemos ver con OBJETIVIDAD y CLARIDAD cómo está nuestra vida en el área familiar, sentimental, laboral, económica y de relaciones.

 

Esta “fotografía” de nuestras vidas nos muestra claramente las AREAS DE OPORTUNIDAD que tenemos cada una de nosotras para plantearnos cómo estamos y  así definir cómo queremos estar y qué tenemos que hacer para lograr lo que queremos. 

 

Te comparto que ya hace varios años empecé a hacer un PIZARRÓN DE LOS SUEÑOS, el cual tengo  colgado en mi vestidor y actualizo de vez en cuando.

Ya hace algún tiempo leí que el poner tus sueños en imágenes, te permite  VISUALIZAR lo que quieres lograr en tu vida y le “da forma concreta” a tus sueños para alcanzarlos y esto es totalmente CIERTO. Si “ves” lo que quieres, te enfocas para alcanzarlo. COMPROBADO…..

 

En este pizarrón yo pego imágenes de lo que quiero lograr en mi vida, desde la casa de mis sueños, hasta el estilo de vida que quiero vivir, pego frases o palabras que son importantes para mí y todo lo que me es importante. Después de pegar mis imágenes, veo qué tengo que hacer para alcanzar ese sueño.

Así, si definí que uno de mis sueños es “hacer un crucero por Europa” y  pegué la imagen correspondiente, veo cuándo es realista poder hacer este viaje, cuanto dinero necesito ahorrar y qué más tengo que hacer para “alcanzar el sueño”. Esto me da claridad y me “permite aterrizar mis sueños”.

Prueba esta herramienta y verás que te dará mayor claridad y enfoque para alcanzar tus sueños.

 

Aquí las dejo mis queridas amigas, esperando que reflexionen y vean con honestidad si están actualmente VIVIENDO LA VIDA DE SUS SUEÑOS y si no lo están haciendo, se atrevan a “fotografiar sus vidas”  y a ver con claridad sus AREAS DE OPORTUNIDAD para poder DEFINIR CLARAMENTE EL TIPO DE VIDA QUE QUIEREN VIVIR y hagan los cambios y ajustes necesarios para enfocarse y realmente VIVIR LA VIDA DE SUS SUEÑOS.

 

 

 

 

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.