¿Conoces qué son las joyas para cenizas o los colgantes para llevar cenizas? Entérate del por qué son una buena opción para tener siempre contigo a ese ser querido que se ha marchado, pero que siempre podrá acompañarte muy cerca de tu corazón.

 

Este sin duda es un tema delicado, que no a todos gusta, pero que seguramente podrá ayudar a aquellas personas que necesitan sentirse cerca de ese ser querido que se fue. Se presenta como una forma más fácil de sobrellevar el duelo, porque sientes que no pierdes a esa persona especial por completo. Una parte pequeña de ella siempre estará contigo, acompañándote muy, muy cerca de tu corazón.

En los últimos años, ha tomado cada vez más fuerza y se viene practicando cada vez más el proceso de cremación cuando una persona fallece y lo más tradicional para mantener el recuerdo de ese ser querido es, mantener sus cenizas guardadas en urnas funerarias, en un lugar especial de la casa. No todos se sienten cómodos con esta situación y muchas veces, por pedido del difunto, las cenizas no quedan con sus familiares, porque son arrojadas en un lugar que fue muy significativo para éste.

Pensando en esto, surgen las Joyas para llevar cenizas…

Para algunos, las joyas para llevar cenizas pueden parecer un concepto un poco extraño, pero la realidad es que solo es una forma de tener cerca a esa persona que extrañamos. Puede considerarse un gesto emotivo y muy significativo, dirigido no solo a los más sentimentales, sino a cualquiera que desee contar con algo especial.

¿Qué son las Joyas para llevar cenizas?

Conocidas también como colgantes para guardar cenizas, consisten en relicarios en los que se pueden guardar las cenizas de un ser querido en su interior. Se pueden llevar en todo momento y lucen como cualquier joya tradicional, por lo que nadie tendrá que saber (si tú no lo deseas) que llevas las cenizas contigo. También existen joyas para guardar un mechón de cabello de la persona difunta.

Estas joyas son piezas discretas y pueden transformarse en la mejor forma de homenajear a ese ser especial, que te hizo vivir momentos maravillosos, o con el que, muy probablemente, compartiste grandes lecciones de aprendizaje.

Proceso para la introducción de las cenizas en el colgante

Una de las dudas que suele surgir al momento de querer comprar una joya para llevar cenizas es la de ¿cómo introducirlas en el pequeño colgante? Verás que es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar.

La manipulación de las cenizas puede volverse en un momento delicado, puede llegar a producir cierto reparo, o cierto sentimiento de culpa, o incluso, generar algún tipo de ofensa en algunas personas, pero pensar que, es un acto con el que lo único que se busca es llevar junto a ti una partecita de ese ser querido y sentir que te acompañará siempre, puede ser reconfortante.

Solo debemos ser cuidadosos, pero el introducir las cenizas en este tipo de joyas no requiere de ninguna habilidad especial, pues éstas cuentan con una rosca, que se retira para introducir las cenizas y, además, presenta un pequeño embudo que facilitará el proceso. Finalmente, se vuelve a colocar la rosca y las cenizas quedan seguras en su interior. No habrá peligro de pérdida de las cenizas si la joya se llegase a caer.

¿Cuáles son los beneficios de las joyas para llevar cenizas?

1.- Permite tener cerca y en todo momento a ese ser querido que se ha ido.

2.- Cuando un ser querido desaparece físicamente de nuestras vidas, una de las formas más bonitas de honrarlos, es recordándolos de la mejor forma posible y estas joyas pueden ser un buena manera de hacerlo.

3.- Puedes llevar las cenizas de tu ser querido de una forma más íntima, como lo es llevarlos cerca del corazón.

4.- Son discretas, por lo que nadie deberá saber que la joya que luces, contiene cenizas dentro.

5.- Para algunos, aporta paz, serenidad y tranquilidad, el tener una pequeña parte de esa persona que tanto extraña.

6.- Las hay de variados diseños, materiales y colores.

Tipos de diseños 

Los diseños más frecuentes, que podrás encontrar, entre muchos otros, son: corazones, tréboles, letras, lágrimas, cruces, ángeles, árbol de la vida, estrellas, etc. En materiales, tales como: oro, plata, acero inoxidable y cristal.

¿Cuál elegir?

Deberás escoger la que te haga sentir más cómodo y que sea de tu agrado, así como elegirías cualquier joya que podrías comprar por algún otro motivo.

También, podrías elegir aquella que represente mejor la relación que tenías con tu ser querido o la personalidad de este.

El apego afectivo-emocional que se puede sentir por ese ser querido que ha partido, no solo lo sentiremos después de su muerte, sino a partir de ese momento y a lo largo de nuestras vidas , aunque cada vez, en menor medida. Un objeto, como las joyas para llevar cenizas, nos podrá ayudar a sobrellevar esa pérdida.

El uso de las joyas para llevar cenizas (colgantes, relojes o pulseras), se ha ido expandiendo y ha desarrollado cada vez más aceptación. Existen muchas otras formas de honrar a aquellos que han partido y aunque ésta es una forma muy bonita de hacerlo, solo te cabe a ti tomar la decisión de cómo recordarás a tu ser querido.

Si deseas obtener una joya especial para llevar las cenizas de tu Ser Querido, solo tienes que hacer clic en las imágenes de este artículo.

Teardrop Stainless Steel Cremation Urn Necklace Pendant with Fill Kit Ashes Jewelry – 21″ long

Celtic Tree of Life Urn Necklace – Cremation Jewelry Memorial Keepsake Pendant – Funnel Kit Included

Fuente:

La Razón 

Revista Vilanova 

  • :

    ¿Cómo honrarías la partida de un ser querido? ¿Llevarías contigo una joya para llevar cenizas? Si piensas que este artículo puede ayudar a otras personas que estén pasando por una situación de duelo, no dudes en compartirlo.

    Te puede interesar leer: ¡9 Consejos importantes sobre cómo sobrellevar el duelo!

  • : Ecuador