Ho´oponopono ¡Conoce sus ventajas y beneficios!

///Ho´oponopono ¡Conoce sus ventajas y beneficios!

Ho´oponopono ¡Conoce sus ventajas y beneficios!

Por | 2018-11-09T11:08:26+00:00 agosto 7, 2018|Espiritualidad y armonía|Sin comentarios
¿Estás buscando una forma de cambiar tu realidad porque no te gusta lo que estás viviendo? El Ho´oponopono puede ser la herramienta que te ayude a lograr ese cambio. ¡Conoce sus ventajas y beneficios!

 

El Ho´oponopono es una técnica poderosa de sanación que nos hace comprender que somos responsables por lo que nos pasa. Nos enseña a dejar el Ego de lado para poder recibir la respuesta a nuestras aflicciones y finalmente, poder lograr la transformación.

Para practicarlo, no necesitamos abandonar nuestras creencias o nuestra Fe. Por el contrario, se puede continuar con ellas, e incluso practicarlas en forma simultánea, pues el Ho´oponopono no es una verdad absoluta, existen otras verdades. Así que, podemos incluirlo en nuestro cotidiano y disfrutar de sus valiosas ventajas y beneficios.

10 Ventajas y beneficios del Ho´oponopono

1.- Simplicidad y practicidad 

El Ho´oponopono es un técnica bastante simple y muy fácil de aplicar en nuestra vida. Basta que nos hagamos responsables por todo lo que sucede a nuestro alrededor. Consiste en curarnos a nosotros mismos y limpiar o liberarnos de alguna situación que haya surgido en nuestra vida. Para lograrlo, lo único que debemos hacer es pedir a la Divinidad o “Yo Superior” que nos ayude en una situación específica y repetir las palabras claves que nos permitirán reprogramar nuestros pensamientos y emociones. (Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo). Se deberán repetir hasta que sintamos que el asunto se ha resuelto.

Se puede practicar el tiempo que se desee, en dónde se desee y cuándo se desee. Además, no es necesario llevar a cabo ninguna ceremonia o disponer de determinados materiales, para ponerlo en práctica.

2.- No tiene límites de tiempo y de Espacio

Esta técnica trabaja con las memorias que han sido adquiridas a lo largo de nuestra vida e incluso de vidas pasadas, borrándolas con la finalidad de abrirnos nuevos caminos en nuestro presente y nuestro futuro. Por lo tanto, podría decirse que, actúa multidimensionalmente, ya que trabaja la energía en la cuarta dimensión (que no tiene ni tiempo ni espacio) y nos trae beneficios a la tercera dimensión.

3.- Es totalmente Holístico

La energía que actúa cuando ponemos en práctica la técnica del Ho´oponopono, influye en la totalidad de nuestro “SER”, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Un sentimiento puede cambiarse casi instantáneamente al hacer la repetición de las palabras-mantra: “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”. La importancia de la técnica radica en aplicarla repetidamente, en el asunto que nos aflige, para que se pueda vaciar la mente, permitiéndonos abandonar las memorias y dejando con ello, espacio para la inspiración.

La Divinidad podrá actuar en cualquier cuerpo, en lo que se relaciona al tratamiento, logrando eliminar hábitos antiguos y patrones de pensamiento que hacían parte de una memoria o recuerdo y al transmutarlo, dar espacio al vacío. De esta forma, se facilita la conexión con la Divinidad para que ella pueda actuar en cualquier segmento de nuestra vida.

4.- Es completamente seguro y busca lograr el equilibrio

Todos los seres humanos contamos con una energía Yin y una energía Yang. En ocasiones, podemos presentar desequilibrios de estas energías, en donde puede observarse el predominio de una sobre la otra.

Cuando una persona presenta una mayor cantidad de energía Yin, prevalecerán comportamientos como: depresión, desánimo, apatía, melancolía, mientras que si existe un exceso de energía Yang, el individuo podrá revelar trazos de intolerancia, agresividad, impaciencia, irritabilidad e hiperactividad. Existen técnicas, que pueden potenciar tal desequilibrio, actuando de forma negativa en nuestro SER. Por su parte, el Ho´oponopono, busca que la persona logre vaciar esas energías, para que pueda entrar en conexión con la Divinidad y que ésta pueda actuar a través de la inspiración. La energía canalizada variará de acuerdo a cada situación, en donde surgirá la respuesta al pedido que fue hecho, basado en la Fe de un fuerza mayor.

5.- Con su práctica se busca la Expansión de la Conciencia

Utilizar la herramienta del Ho´oponopono, consiste ante todo, en utilizar cuatro mantras poderosos, basados en la energía del reconocimiento, del perdón, del amor y de la gratitud.

Cuando lo practicamos, además de sentir el poder de estas palabras en nuestra vida, podremos sentir dentro de nosotros, cambios instantáneos de sentimientos y a medida que vayamos adquiriendo una mayor comprensión sobre los mantras, irá aumentando la fuerza empleada al repetirlos. Pasamos a perdonar más, amar más y a ser más agradecidos por lo que la vida nos ofrece. Con el tiempo, se vuelve una práctica natural que puede realizarse en cualquier momento.

Entre los beneficios de lograr la expansión de nuestra conciencia, podemos mencionar:

a) Recuperar nuestra conexión espiritual con el Creador.

b) Expandir nuestros horizontes.

c) Afianzar nuestra conexión con nuestro “Yo Superior”.

d) Aumentar nuestra comprensión sobre los misterios de la vida.

e) Desarrollar ampliamente nuestra sensibilidad.

f) Hacer crecer la conciencia del amor y la de ayudar de manera incondicional.

g) Desarrollar el Chakra Cardíaco.

El Ho´oponopono es la realización espiritual, pues reconoce al individuo como fuente creadora”.

6.- No se trata de una religión

El Ho´oponopono es un método originario de Hawai, específicamente practicado en la tribu Kahuna, que busca mejorar los problemas de la Humanidad.

Cada día que pasa, adquiere nuevos adeptos, pero no puede verse como una religión. De hecho, para practicar el Ho´oponopono, no es necesario abandonar nuestras creencias o nuestra fe. Lo que se sugiere es sumar esta técnica a nuestra vida, sin dejar de lado nuestras otras prácticas.

Se puede comenzar a practicar cuando no queremos tener determinados pensamientos. En esos momentos podemos comenzar a repetir las palabras-mantra. Después de aplicarlo, sentiremos la diferencia en nuestro interior.

7.- Podemos aplicarlo en nosotros, nosotros mismos

El Ho´oponopono es un método de autosanación y podemos aplicarlo nosotros, en nosotros mismos, o en la vida de otra persona, sin importar el problema que se quiera resolver o el ámbito en el que éste se desarrolle (físico, mental, emocional o espiritual).

La energía Divina, actuará curando e inspirando a las personas. Es una técnica que puede aplicarse en todo momento y para resolver cualquier situación: en el día a día, en el trabajo o para mejorar nuestra situación financiera o negocio, siempre y cuando el objetivo final vaya de la mano con el amor, la humildad, el perdón y el agradecimiento.

8.- No se requiere de un diagnóstico para aplicar el Ho´oponopono en nuestra vida

Esto es posible debido a que la energía Divina, es una energía inteligente. Penetra en el cuerpo del receptor y a través de los meridianos energéticos y los chakras, puede llegar a la causa u origen de los desequilibrios y enfermedades.

9.- Nunca se volverá obsoleto

La energía del Cosmos, de lo Divino, siempre fue y será la misma, mientras que las cosas de los hombres siempre cambian. Una computadora, por ejemplo, no importa cuánta tecnología avanzada tenga en este momento, en dos años se volverá obsoleta. La práctica del Ho´oponopono es milenaria, está siendo revelada a la Humanidad y cada día que pasa gana nuevos practicantes.

10.- Beneficia a cualquier Ser Vivo

Algunas técnicas, no pueden aplicarse a plantas o a animales. El Ho´oponopono puede trabajar con cualquiera de los Seres Vivos que forman parte de la creación Divina. Podemos aplicarlo en las plantas, flores, animales, personas, ya que la energía utilizada es una energía universal que pertenece a todos.

Con la práctica continua del Ho´oponopono, podrás liberarte del estrés, mejorar tu ánimo, recuperarás la claridad para poder encontrar la solución a tus problemas, sentirás una paz y ligereza que nunca antes habías sentido.

Fuente:

Ho´oponopono Universal (Juliana De´Carli)

Acerca del autor:

Me encanta escribir sobre temas que enriquecen nuestro espíritu y elevan nuestra conciencia. Vivimos tiempos en los que existe una necesidad imperiosa de acumular dinero o cosas materiales y se nos olvida la importancia de cultivar nuestra alma. De hecho, son muy pocos, los que actualmente le dedican algún tiempo a ello. Estaré dejándote pequeñas cápsulas espirituales que te ayudarán en esta tarea. Cápsulas que alimentarán tu espíritu para enfrentar las vicisitudes de la vida con sabiduría. "Aprender a encontrar alegría es importante, pero no solo aquella alegría superficial, sino la más interna que se parece a la paz, la que se refleja en el rostro y el semblante". La Sinfonía de la Vida

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.