Día de San Valentín: ideas para sorprender

///Día de San Valentín: ideas para sorprender

Día de San Valentín: ideas para sorprender

Por | 2015-02-09T19:09:26+00:00 febrero 9, 2015|Espiritualidad y armonía|Sin comentarios
El día de san Valentín, celebrado el día 14 de febrero, es tradicional en países anglosajones, extendiéndose a otros países en los últimos tiempos ¿Qué costumbres involucra en distintos países? ¿Qué ideas originales para sorprender a nuestra pareja?

 

El día de San Valentín se considera el día de los enamorados, una fecha en la cual las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, un Santo el siglo III, que ejercía en Roma en la época del emperador Claudio II.

En muchos países se celebra en esta fecha pero no en todos, en algunos como Colombia, Bolivia y Brasil se celebra en fechas distintas, no en febrero.

En Ecuador, Argentina, Venezuela, México y varios países de Latinoamérica se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas y cenas nocturnas entre parejas casadas y de novios.

¿Qué podemos hacer de especial en San Valentín para convertirlo en una fecha memorable? Principalmente dar vuelo a nuestra imaginación y generar una ocasión para el recuerdo.

Algunas ideas:

– Desayuno: agasajar a nuestra pareja con una desayuno es siempre un detalle bonito para empezar el día de otra manera. En cuanto a los detalles, dependerá de tus dotes culinarias y/o capacidades organizativas. Si tienes tiempo libre y te gusta la cocina puedes preparar algo especial, como unas cookies decoradas con forma de corazón o cualquier especialidad que encante a tu pareja. Lo ideal es mantenerlo en secreto y poner el despertador más temprano que de costumbre para generar el efecto sorpresa. Mejor aún será realizar distintas delikatesses o comprar una bandeja bonita o taza especial para servirlo, inclusive, por qué no, lazos o algún realce como envolverla con papel celofán para impresionar mucho más. Si no les gusta la cocina pero sí el arte podríamos pintar una inscripción especial en la taza o en la bandeja y si no tienen tiempo o afición por la cocina ni por el arte, no importa, igual podemos celebrar, comprando algún desayuno a domicilio, que ya vienen muy bien preparados. O bien comprando algunas delicias en una confitería de vuelta del trabajo.

¿Y si nuestra pareja está a dieta? Si es mujer, unas flores pueden generar un efecto similar sin cambiar el resultado de la balanza. Y si es varón ¡Que rompa la dieta! Ya tendremos todo el resto del año para bajar esos kilitos, el día del romanticismo no está para eso!

Tarjeta: comprar una tarjeta puede ser un buen detalle pero destacarla con nuestra impronta la hará mucho más interesante. Descargar imágenes a nuestro gusto de internet y volcarlas en Powerpoint es muy fácil y generará una tarjeta única. O bien comprar cartulina y dibujar y armar una tarjeta, para lo cual también podemos inspirarnos buscando imágenes de San Valentín en Google por ejemplo.

– Cena sorpresa: si está instalada la tradición de cenar en pareja para esa fecha, o bien no tienen costumbre de festejarlo especialmente, siempre podemos generar una super sorpresa. ¿Cómo? Por ejemplo, diciendo que ese día tenemos una cena laboral y llegaremos tarde y llegando imprevistamente con bombones y reserva en un restaurant. O mejor aún, invitando a nuestra pareja a una aburrida cena laboral y contándole en el último minuto que la única agasajada es ella.

 

 

  • : En fin, afinemos la inventiva y la creatividad, sorprendamos, creemos y pasemos un San Valentín inolvidable! ¿Alguna idea que me puedan contar?
  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.