¡El Reino de la Fantasía! ¿Hasta cuándo vas a fingir que eres Feliz?

//¡El Reino de la Fantasía! ¿Hasta cuándo vas a fingir que eres Feliz?

¡El Reino de la Fantasía! ¿Hasta cuándo vas a fingir que eres Feliz?

…llorando entre lamentaciones y diferentes pensamientos absurdos que alimentaban mi posición de víctima, cuando me hice una pregunta que se convirtió en la llave maestra que me ayudó a abrir todas las puertas en mi proceso de la transformación.

 

Hasta cuándo vas a fingir que eres feliz?

 

En aquella época, me encontraba viviendo en el reino de la fantasía y no sé si lo conoces pero es un reino lejano, en donde existen castillos, caballeros leales y apenas bondad. La verdad es que, no te sabría decir si vivía “todavía” en este reino o ya había salido de él, pero el fuerte apego iba y venía y cuando me llevaba hasta allá, debo reconocer que sentía una cierta dificultad de abandonarlo.

 

El hecho es que no me sentía feliz. ¡Ni siquiera un poco!

 

Aún así, yo me esforzaba por mostrar otro escenario a la gente y mis fotos eran alegres, mis comentarios inspiradores y quien estaba conmigo pensaba que yo desbordaba felicidad, pero en el fondo, en lo profundo de mi alma, creo que no desbordaba nada, porque para “desbordar", tienes que estar lleno y todo lo que sentía era un gran vacío!

 

Mi esposa siempre era la única persona con la que me desahogaba, pero el discurso de ella en ocasiones era desafiante, ya que mantenía que…no sólo estaba lejos de casa y de todos los que amaba, sino que además tenía que escuchar mis lamentos, y mis lamentos no resolverían nada y, sin embargo a veces yo me inclinaba por hablar y hablar, hasta agotar mis pensamientos desalentadores.

 

Si tuviera que contar todo lo que ha pasado desde aquel momento hasta el día de hoy, sin duda tendría suficiente material para desarrollar un muy buen libro, pero el hecho es que yo pensaba que era infeliz, que la vida era difícil, hasta que descubrí que podía empeorar! ¡Mucho más! Y en la búsqueda incesante de dinero, para poder lograr un cambio de vida, hice muy malos negocios, con las personas equivocadas y esto me llevó a vivir una experiencia espeluznante.

 

Fueron muchos meses sintiendo sensaciones y sentimientos extraños, en donde despertaba bien, pero progresivamente comenzaba a sentirme mal, hasta el punto de pensar que estaba enfermo y por poco, no hundí por completo mi vida! Y mira que en la mitad del proceso recibí señales “inconscientes” y alertas conscientes de personas que intentaban abrirme los ojos… Sin embargo, no quise escuchar y después de todo lo que viví, aprendí algunas verdades que se convirtieron en puntos esenciales en mi proceso de transformación.

.

Con absoluta seguridad puedo decir que todo lo que pasó fue mi responsabilidad, ya que "me dejé" llevar por la creencia errónea de que lograba cambiar a todos los que estaban a mi alrededor, pero luego aprendí una importante lección – ¡Cada uno de nosotros tiene su propio proceso de aprendizaje y lo que es bueno para mi, no tiene que ser necesariamente bueno para el otro!

 

Aprendí, como lo vengo haciendo todos los días! A veces atinando y haciendo, y otras aprendiendo la forma de “no hacer” y si no hago, ¡no pasa nada! Cada día siento menos estrés, menos ansiedad y presto más atención a lo que estoy haciendo, porque estoy construyendo experiencias y esto a algunas personas les resulta imposible o muy difícil, pero creo sinceramente que es sólo una cuestión de enfoque, ¡de momento! y puedo decir que, estoy viviendo en realidad mi mejor momento.

 

Te garantizo que el "mejor momento" no tiene nada que ver con estar ganando más, porque hasta creo que gano menos menos (risas), pero tengo más tiempo para mí y para mis momentos de reflexión, para observar mis procesos, corregir mis defectos y fallas, hacer mis ajustes y sabes ¿qué es lo más encantador en todo esto? ¡¡¡SOY YO MISMO!!!

 

Yo Mismo!!!

 

Viviendo momentos reales, sin fantasía, sin máscaras, sin intentar satisfacer a nadie, sin tener que elegir las palabras adecuadas y, lo mejor, SIN MIEDO! Impresionante, como sólo vemos la isla cuando la dejamos! Cuando salí de la versión anterior y ví desde arriba lo que estaba viviendo, fue cuando me di cuenta de lo adicto que era a una ilusión y vivir mi mejor versión, me ha hecho tan bien, que siento que soy la mejor persona del planeta!

 

Tal vez sepas exactamente lo que quiero decir con esto, tal vez estés perdido en mis palabras, "no tengo idea", sin embargo la sensación de libertad, que siento en este momento es tan grande que me permite sentir paz en mi interior.

 

Todo lo que deseo “todos los días” es mantenerme en este estado. Profundizar más en esta versión y entender ciertas verdades, que antes ignoraba para mantener mi apariencia o por miedo de descubrir la verdad.

 

En el reino de la fantasía todo tiene sentido y hay una explicación para casi todo, pero en este nuevo mundo la explicación, la evidencia es lo único que no me importa! Lo que realmente quiero es ser feliz, ser yo mismo!

 

La idea de este artículo es compartir con ustedes que yo, tú, mi vecino, el tuyo y todos los demás, pueden vivir en el reino de la fantasía y todo está bien, pues algunos se sienten bien allí, pero de este lado donde la vida ocurre de verdad, es tan bueno, sabe tan bien, que una cosa es cierta – Viviendo la vida, no pierdo el tiempo "intentando" vivirla y esto marca una gran diferencia! No imaginan cuánto!

Seamos nosotros mismos, asumiendo la responsabilidad por los "no aciertos", comprendiendo las experiencias que la vida nos trae y que cada día podamos vivir de manera consciente y sintiendo placer con nuestras acciones!

 

Yo me quedo por acá. Puedes hacerme llegar tus comentarios a través de la sección de preguntas o por la mensajería interna de Adipiscor y además, nos podremos encontrar todos los martes a las 9 am y los jueves a las 9 pm en http://www.facebook.com/ericpereira.eu.

 

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

 

Soy brasilero y me he desarrollado como Coach Estratégico. Hipnoterapeuta con Certificación Internacional por The Milton H. Erickson Foundation Phoenix – Teaching Division – The Institute For Traumas Release Therapy And Global Institute For Trauma Resolution Accredited By The American Board of Hypnotherapy. Master Practitioner por The Society Of Neuro Linguistc Programming EUA. Coaching Clinic por Corporate Coach U. Mindfulness and Trance con Stephen Gilligan e X – Change: Walking in Both Worlds com Stephen Gilligan e Bernd Isert por Metaforum Internacional. Co-fundador de Terapias.Clinic® con sede en Funchal – Ilha da Madeira. Director de la Agencia de Negocios: Diálogos y Seminarios. Autor de la Plataforma Sistema5. Autor del Método 21 Días para Transformar.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.