Decídete a SER una MUJER LIDER

//Decídete a SER una MUJER LIDER

Decídete a SER una MUJER LIDER

Por | 2015-02-02T15:10:37+00:00 febrero 2, 2015|Desarrollo Personal|1 comentario
Querida amiga, nuevamente nos encontramos en este espacio de reflexión, ahora para conversar sobre nuestro ROL como LÍDERES, como mujeres que tenemos la posibilidad de influenciar y generar cambios en los ambientes y en las personas que nos rodean…

 

¿Estamos ejerciendo ACTIVAMENTE este ROL y de manera positiva?

 

 

La semana pasada participé en un “Taller de Liderazgo” que me hizo consciente por un lado, de la “terrible escasez” de líderes que actualmente tiene nuestro mundo y, por otro lado, de la enorme capacidad que cada uno y cada una de nosotras tenemos de influenciar a las personas y a los ambientes que nos rodean pero que, desafortunadamente se nos ha olvidado  y hemos caído en una “apatía” total y hemos abdicado a nuestros roles como LÍDERES en los diversos ámbitos de nuestra vida.

 

 

¿Pero qué es ser un LÍDER?

 

Un LÍDER es alguien que TRANSFORMA, que MUEVE, que genera un cambio POSITIVO en otras personas.

 

Al pensar en MUJERES LÍDERES, quizás vengan a nuestra mente mujeres como la Madre Teresa de Calcuta, Malala, Oprah Winfrey, Margaret Tatcher o Hillary Clinton, entre muchas otras. 

Mujeres que han podido INFLUIR y TRANSFORMAR a millones de personas desde sus trincheras y que han logrado cambios a lo largo y ancho de nuestro planeta en los ámbitos político, social, de derechos humanos, de comunicación, etc.

 

Estas MUJERES LÍDERES provocan en muchas de nosotras gran admiración y respeto. Nos sentimos sumamente ORGULLOSAS de ellas y, a la vez lejanas….

Son mujeres que percibimos “han llegado a la cúspide” y “han podido mover vidas e influenciar al mundo”. MARAVILLOSO…..son UNA en MILLONES……….

 A ellas las percibimos como LÍDERES REALES. Mujeres “poderosas” que han llegado a la cima.

 

Pero, ¿qué tenemos nosotras, mujeres comunes y corrientes que ver con estas  MUJERES LÍDERES que están REALMENTE influenciando al mundo?

 

¿Cómo podemos compararnos con ellas y QUERER SER LÍDERES si nosotras somos sólo profesionistas, esposas, mamás, amigas, hijas?

 

Pues yo creo que lo que tenemos que hacer es “bajar del trono y de las nubes” el concepto de lo que creemos que es un LÍDER.

 

A lo mejor pensamos que un LÍDER  necesariamente tiene una personalidad enigmática, o enorme capacidad de comunicación, o cierto nivel de estudios, o puede “dirigir ejércitos de personas”. A lo mejor hemos creado en nuestras mentes una “IMAGEN DE LO QUE ES UN LÍDER” que la vemos como inalcanzable o simplemente sentimos que no tenemos “los talentos necesarios para SER LÍDERES”.  Pensamos que una “persona común y corriente” no puede ser LÍDER y esto, es FALSO……

 

No hay duda de que en nuestro planeta existen y existirán LÍDERES con ENORMES capacidades y cualidades como las que mencioné anteriormente y cuyos ámbitos de influencia trascienden fronteras, pero nosotras NO tenemos que mover al mundo para SER MUJERES LÍDERES.

 

Nosotras, lo único que tenemos que hacer para convertirnos en LÍDERES es ejercer de manera ACTIVA nuestra capacidad para INFLUIR POSITIVAMENTE a las personas cercanas a nosotros, dígase nuestros hijos, parejas, familia, amigos, empleados, comunidad…..¿para qué? pues para educar mejor a nuestros hijos, para hacer mejores familias, para hacer mejores comunidades, para hacer mejores empresas.  

 

El LIDERAZGO finalmente es “enseñar con el ejemplo” es “influenciar con acciones positivas”.

 

Cada una de nosotras, tenemos una enorme capacidad y responsabilidad para convertirnos en LÍDERES EN ACCIÓN, en MUJERES DE CAMBIO que enseñemos con el ejemplo, empezando por nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades.

Tenemos que preguntarnos con mucha honestidad si estamos ejerciendo nuestros ROLES como MUJERES LIDERES POSITIVAS o simplemente hemos abdicado.

Tenemos que cuestionarnos ¿qué es lo que estamos ENSEÑANDO?, ¿estamos INFLUENCIANDO Positiva o Negativamente a nuestro entorno?

 

Tenemos que voltear a vernos a nosotras mismas y definir si necesitamos  obtener una mayor preparación, capacitación o actualización para SER MEJORES LÍDERES y con ello, poder ser mejores mamás, mejores parejas, mejores ciudadanas, mejores ejecutivas.

 

Lo que ya NO podemos es “dejar de ejercer nuestra responsabilidad como MUJERES LÍDERES”. Nuestros hijos, nuestras familias, nuestras comunidades, nuestros países y finalmente nuestro planeta, nos necesitan. ¿No te parece?

 

 

 

 

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Un comentario

  1. cristina 2015-02-02 en 3:16 pm

    Caro, me parece muy acertado el punto de que TODAS desde nuestro lugar podemos ejercer un papel de Liderazgo para ayudar a cambiar nuestro entorno más cercano. No esperemos que los cambios vengan de los otros, seamos protagonistas, líderes del mismo para tener un mundo mejor! Gracias!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.