¿Cómo cuidas a tu CUERPO?

//¿Cómo cuidas a tu CUERPO?

¿Cómo cuidas a tu CUERPO?

Por | 2015-01-12T15:02:54+00:00 enero 12, 2015|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Mis queridas lectoras, hoy hablaremos de nuestro FÍSICO. De qué tanto cuidamos y queremos a nuestro cuerpo y si sentimos que estamos reflejando en nuestro exterior, lo que sentimos y pensamos en nuestro interior.

 

La semana pasada vi a varias de mis  muy  queridas amigas y preguntándoles sobre qué temas querían que reflexionáramos, varias coincidieron en que hemos hablado mucho de nuestro INTERIOR (desarrollo espiritual) y poco sobre nuestro EXTERIOR  (cuerpo físico), así que decidí hoy hablar sobre la importancia del cuidado de NUESTRO CUERPO.

 

Seguramente has escuchado la frase de que “SOMOS LO QUE COMEMOS”

¿No sé qué pienses tu al respecto?……..

Yo coincido con esta frase parcialmente.

 

No creo que sólo seamos lo que comemos, sino  también  somos lo que hacemos, lo que pensamos y lo que sentimos.Y, al final, la suma de lo anterior nos permite “reflejar hacia el EXTERIOR” el cómo nos VEMOS.

 

Definitivamente considero que la ALIMENTACIÓN juega un papel fundamental  en nuestro FÍSICO.  Lo que comemos y bebemos nos permite o no, obtener los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo saludable y funcionado en toda su capacidad. Además lo que COMEMOS no  sólamente impacta la manera en qué tan bien FUNCIONA nuestro cuerpo, sino en cómo nos VEMOS y en cómo nos SENTIMOS. 

 

¿De qué te alimentas?

 

Esta, era una pregunta que yo en el pasado no me hacía muy frecuentemente. HOY he tomado consciencia de la enorme importancia que tiene la NUTRICION en nuestra salud, en nuestro bienestar y en el como nos VEMOS y nos SENTIMOS.

 

Vivimos en una época en la cual las “OPCIONES DE COMIDA” que tenemos los seres humanos, son MUCHAS y MUY VARIADAS. Nos hemos convertido en un planeta con MUCHA COMIDA PROCESADA, INDUSTRIALIZADA  y desafortunadamente muchas veces, CONTAMINADA.

 

En el mundo estamos encontrando, como resultado de estas opciones alimenticias, por un lado, personas con enormes problemas de OBESIDAD, DIABETES, HIPERTENSIÓN y múltiples enfermedades derivadas de lo que consumen en su alimentación y, por otro lado, sigue existiendo la DESNUTRICIÓN en múltiples regiones.

 

Algo estamos haciendo MUY MAL, ¿no te parece?

 

Necesitamos educarnos en el tema de la NUTRICIÓN y tomar no sólo conciencia sino CONTROL de lo que nosotras y nuestras familias consumimos como “ALIMENTOS”.

 

Existe mucha inmoralidad por parte de grandes empresas alimenticias que venden como “saludables” pseudo alimentos que NO proporcionan nutrientes a nuestros cuerpos y que incluso los “envenenan” y provocan, con el tiempo enfermedades como el cáncer.

 

También existe una multimillonaria industria farmaceútica que es altamente exitosa y rentable gracias a la gran cantidad de enfermos que existen en el mundo……

 

¿Tu crees realmente que a estas dos grandes industrias les importa nuestra NUTRICION y nuestra SALUD? 

 

Es evidente que su interés es fundamentalmente económico. Al menos, eso es lo que me parece a mi……

 

Por lo mismo, si queremos VERNOS y SENTIRNOS bien, definitivamente tenemos que NUTRIRNOS adecuadamente, decidiendo nosotras y no dejándonos influenciar por mercadotecnia o por moda. No hay más. 

 

Yo he optado por consumir muchos vegetales y  frutas, pescado, pollo y poca carne roja, poca azúcar, poca harina.  Casi no consumo productos procesados e incluso me salto pasillos completos en el supermercado, con cientos de productos que he DECIDIDO CONSCIENTEMENTE  que no le aportan ni a mi ni a mi familia absolutamente ningún nutriente.

Estos pequeños pero PROFUNDOS cambios en mi alimentación me han permitido perder alrededor de 7 kilos y dos tallas, lo cual ha impactado muy positivamente en mi AUTOESTIMA porque no sólo me SIENTO estupendamente bien, sino que me VEO mejor que hace varios años.

 

No sólo lo que comemos es importante. Lo que BEBEMOS es también básico para hidratar y vitaminar a nuestros cuerpos. 

El AGUA  es FUNDAMENTAL para  mantener vivos nuestros cuerpos. Y, parece que a muchas se nos olvida algo tan básico como que el 75% de nuestro cuerpo está compuesto por H2O. Necesitamos el AGUA y necesitamos beber entre 6 y 8 vasos de agua para FUNCIONAR adecuadamente y, para VERNOS bien.

 

¿Por qué bebernos refrescos o sodas llenos de colorantes y de cantidades industriales de azúcar con cero nutrientes y muchas calorías vacías? 

 

¿Por qué no mejor tomamos aguas con frutas naturales y jugos de frutas y verduras NATURALES hechos por nosotras y no de los que vienen en lata?

 

Piénsalo y DECIDE CONSICIENTEMENTE………….

 

Además de la ALIMENTACIÓN, para cuidar a nuestro cuerpo necesitamos hacer EJERCICIO REGULARMENTE.

 

Como lo hemos platicado en el pasado, vivimos en una época en la que siempre estamos ocupadas, siempre estamos haciendo cosas y en ocasiones ponemos como excusa el que “NO HACEMOS EJERCICIO”  porque “NO TENEMOS TIEMPO”. Porque nuestro estilo demandante de vida no nos lo permite y así, vivimos olvidándonos de tonificar nuestro cuerpo y de contribuir a que se mantenga saludable, fuerte, funcional y armónico, a pesar del proceso natural de envejecimiento que estamos viviendo.

 

Si no hacemos ejercicio regularmente, el que sea, el TIEMPO nos lo va a cobrar y se verá reflejado en nuestra salud, en nuestra independencia y en nuestra calidad de vida……… La decisión está en NUESTRAS MANOS.

 

 

Finalmente les pregunto, ¿cómo están cuidando a sus CUERPOS?, ¿qué tanto se QUIEREN para VERSE y SENTIRSE no sólo bien sino FABULOSAS?

 

Recuerden que somos SERES MULTIDIMENSIONALES con cuerpos, mentes, sentimientos y espíritu. Nuestro CUERPO contiene a todas nuestras dimensiones. MERECE que lo cuidemos, que lo queramos, que lo respetemos y que lo mantengamos FORMIDABLE, ¿no les parece?

 

 

 

 

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.