Capítulo 8 ¿Cuál es el PROPÓSITO de mi vida?

//Capítulo 8 ¿Cuál es el PROPÓSITO de mi vida?

Capítulo 8 ¿Cuál es el PROPÓSITO de mi vida?

Por | 2014-11-03T13:25:58+00:00 noviembre 3, 2014|Desarrollo Personal|1 comentario
Querida amiga, hoy traigo a tu atención una reflexión muy profunda. Hoy nos enfrentaremos a revisar cuál creemos que es el PROPÓSITO de nuestras vidas……..

 

¿Te has preguntado cuál es el PROPÓSITO de tu vida?

¿Por qué naciste?

¿Para qué estás aquí?

 

A lo largo de este camino de autoconocimiento que hemos recorrido juntas, hemos abierto un espacio para salirnos de la rutina, para detener nuestras vidas, para dejar de HACER cosas, para aprender a vernos desde “afuera”, como espectadoras y entrar en nuestro interior, para conectar con nuestra ESENCIA, con nuestro SER y tratar de vivir una vida en CONSCIENCIA, disfrutando el aquí y el ahora y para aprender, para crecer y vivir en mayor plenitud.

 

Hoy, traigo a tu atención este cuestionamiento, ¿Por qué crees que estás aquí?, ¿Para qué?

 

Es tan profunda esta pregunta que la verdad me ha dejado un buen rato dándole vueltas en mi cabeza para tratar de contestarla……

 

Cuando era pequeña, mi visión de la vida era simple y lineal….. Yo veía la vida, como un “proceso” en el cual, los seres humanos nacíamos,  crecíamos, nos desarrollábamos y con ese desarrollo, nos preparábamos para la vida, para encontrar nuestra actividad e independencia, a nuestra pareja, teníamos hijos, los cuidábamos, los ayudábamos a crecer, envejecíamos y finalmente, moríamos….

 

Yo veía mi vida, como “una serie de pasos a seguir, de metas por alcanzar, de objetivos por lograr" para crecer, desarrollarme, encontrar mi camino, mi pareja, tener hijos y vivir feliz hasta el último día de mi vida.

Las preguntas de fondo, ¿QUIÉN SOY? y ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?  no existieron, por mucho tiempo, en mi mente…..

Yo simplemente asumía que estaba aquí y, de acuerdo a la educación que recibí, a la familia en la que me tocó nacer y a los sistemas de creencias en los que crecí, entendía  que quizás estaba aquí para aprender, para tener una buena educación, para casarme, para ser feliz, para tener hijos,  para tener una profesión y con ella, un buen trabajo, para ser una mujer de bien y hacer lo que la sociedad me establecía que tenía que hacer en cada etapa de mi vida…..

Hoy que analizo “desde afuera”, veo como de verdad, vivimos gran parte de nuestra vida, con “el piloto automático puesto HACIENDO y TENIENDO”, pocas veces SIENDO y viviendo en CONSCIENCIA y muy desconectados de NUESTRO PROPÓSITO REAL DE VIDA…..

 

Nuevamente vuelvo a la pregunta,  ¿Por qué y para qué estamos aquí?

 

¿Será para asumir roles de vida como médicos, mamás, esposas, ingenieros, futbolistas, bailarinas, administradoras, actrices, secretarias, maestras, investigadoras, etc., etc.?

 

¿Será para reproducirnos y tener hijos y lograr con ello la subsistencia de la especie humana?

 

¿Será para ser famosas, exitosas, poderosas y acumular bienes materiales?

 

¿Será para  luchar, sobrevivir, sufrir, trabajar, aprender, experimentar, crecer?

 

¿Será para “dominar a otras especies” en nuestro planeta?

 

 

En ocasiones, al analizar lo que pasa en el mundo, en la sociedad en la que vivimos cuyos valores principales están centrados en el PODER y en el DINERO, da la impresión de que los seres humanos estamos aquí para “luchar”, para “sufrir”, para “sobrevivir”….Hemos crecido en un ambiente de competencia, de individualidad, de supervivencia del más fuerte sobre el débil…..

 

Es una realidad que los seres humanos hemos provocado un desbalance total en nuestro planeta, y que lo estamos devastando…..Diario mueren miles de personas de hambre y , por otro lado, todos los días tiramos toneladas de comida a la basura. Hemos abusado terriblemente de nuestro planeta y del resto de las especies animales y vegetales que forman parte de nuestros ecosistemas. Hemos llenado  a la TIERRA de basura, de contaminación. Hay por un lado, un pequeño grupo de personas con riqueza extrema y millones en el planeta con pobreza extrema, cuya realidad es tristemente, el sufrimiento diario……

 

Nuevamente me pregunto y te pregunto a ti, ¿Para qué estamos aquí?

 

¿Para sobrevivir? ¿Para abusar unos de los otros? ¿Para devastar nuestra casa, nuestro planeta, porque el PODER y el DINERO  se han convertido en los motores de nuestra vida?

 

Ante este cuestionamiento yo me pregunto, ¿Seremos realmente la especie más evolucionada de nuestro planeta cuando destruimos, devastamos, arrasamos y abusamos no solamente unos de otros, sino del resto de las especies animales y vegetales y de todo nuestro planeta?

 

Cuando NO nos vemos como “parte de UN TODO” y solamente volteamos a ver aquello que impacta nuestra vida, nuestra familia, nuestro entorno más cercano, desarrollamos una visión corta, centrada en el INDIVIDUALISMO y con ello, crecemos en un sistema de valores totalmente equivocado y finalmente destructivo…..

 

Cuando actuamos de manera irresponsable y desconectados del resto de los seres vivos que habitan la Tierra, cuando nos sentimos “superiores” a otras especies o “dueños” de los recursos que tiene nuestro planeta y abusamos de ellos, estamos en una carrera que seguramente nos llevará a la AUTODESTRUCCIÓN y a la DESAPARICIÓN DE LA ESPECIE HUMANA…..

 

Suena fuertísimo ¿verdad? pero,  tenemos que VER la realidad. Y no, no te estoy hablando de una película de ciencia ficción….Te estoy hablando de una posibilidad real…..te estoy hablando de la opinión de científicos expertos, de la talla de Bruce Lipton y Gregg Braden, quienes han hecho estudios que demuestran que si seguimos actuando como lo hacemos, en unas cuantas décadas (no siglos), podemos terminar con el planeta Tierra y con la especie humana…..Entonces, ¿cuál sería el propósito de nuestra existencia?

 

 

Te comparto mi VISIÓN…..

 

Yo creo que estamos aquí para APRENDER y tu me preguntarás ¿Aprender qué?

 

Primero creo que tenemos que APRENDER que independientemente de que somos individuos, somos parte de UN TODO. Y, como parte de ese TODO, tenemos que aprender a vivir en forma armónica, integrada y respetuosa con la NATURALEZA, con todos los seres humanos y con el resto de las especies que forman parte de nuestro planeta.

¿Quién nos dijo que nosotros SOMOS SUPERIORES y podemos “hacer lo que se nos de la gana”, incluso destruir nuestro propio planeta?

 

Tenemos que crear un NUEVO SISTEMA DE CREENCIAS en el que la raza humana centre su visión en la CONVIVENCIA ARMÓNICA entre nosotros y el resto de las especies y en donde el BIENESTAR DE TODOS sea prioridad sobre el bienestar individual. En donde el PODER y el DINERO no sean nuestro fin. 

Donde nuestro COMPORTAMIENTO como especie, sea de respeto, cuidado e interés por los demás y por nuestro planeta.

 

Claramente, tenemos que aprender a AMAR. A amarnos a nosotros mismos, a otras personas,  a la naturaleza, a los animales, a la vida, a nuestro planeta………

 

En donde nuestro verdadero PROPÓSITO DE VIDA  sea SERVIR A LOS DEMÁS, a través de nuestros talentos individuales.

 

Aprender a vivir realmente en CONSCIENCIA, haciéndonos responsables de nuestra vida y de nuestras decisiones y entender, que de forma individual podemos SUMAR o RESTAR a la raza humana, a nuestro planeta, a través de nuestros pensamientos y acciones. Que nosotros podemos CREAR ABUNDANCIA o vivir en la ESCASEZ y el sufrimiento.

 

Cada una de nosotras tenemos el PODER DE DECIDIR que SENTIDO le damos a nuestra vida para impactar la vida de otros seres humanos y, tenemos la capacidad de influir en nuestros hijos, en nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestras comunidades…….

 

Mi reflexión final….

 

¿Estamos dispuestos a seguir viviendo en un sistema de creencias en donde claramente estamos desconectados los unos de los otros y en donde estamos cllevando a nuestro planeta y a la raza humana al límite y a su posible extinción?

 

O ¿Estamos dispuestos a darle un PROPÓSITO  a nuestras vidas en donde nuestros pensamientos y acciones nos permitan vivir INTEGRAL y ARMÓNICAMENTE y en donde nuestra existencia tenga un SENTIDO?

 

Cambiemos nuestro COMPORTAMIENTO y  cambiaremos a nuestro planeta.

TODOS somos UNO. Estamos INTERCONECTADOS y los pensamiento y acciones que tomemos, nos impactarán a TODOS.

 

 

Te dejo querida lectora estos pensamientos para que los analices y para que puedas definir con mayor consciencia y claridad cuál es el VERDADERO PROPÓSITO de tu vida……

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Un comentario

  1. cristina 2014-11-09 en 11:39 pm

    Un llamado muy importante a reflexión sobre el siguiente aspecto: nuestra vida sólo se ocupa de nosotros mismos y nuestro entorno cercano, como dices, o hacemos aunque sean pequeñas acciones por incluir a los demás en nuestras decisiones de bienestar?

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.