Capítulo 7 Rediseñando TU FELICIDAD

//Capítulo 7 Rediseñando TU FELICIDAD

Capítulo 7 Rediseñando TU FELICIDAD

Por | 2014-10-27T14:08:02+00:00 octubre 27, 2014|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Querida lectora, hoy traigo a tu atención mi séptima reflexión. Me encantaría platicar contigo sobre LA FELICIDAD. ¿Qué es para ti la FELICIDAD?…….

 

 

Quisiera empezar por hacerte tres preguntas.

¿Te consideras una persona FELIZ? 

¿Qué te HACE FELIZ? 

¿Ya encontraste la  FELICIDAD o andas en búsqueda de ella?

 

Al analizar estas preguntas me he puesto a pensar como nuevamente, nuestros SISTEMAS DE CREENCIAS nos han confundido y enredado en esto de SER FELICES…..

 

¿Te has puesto a pensar que entre más pequeño es un ser humano, más espontáneo, puro, inocente y FELIZ es? 

Un niño tiene, de manera innata una enorme capacidad para sorprenderse, para disfrutar, para vivir en el AQUÍ y el AHORA….. para SER FELIZ.

Simplemente disfruta de los MOMENTOS que va viviendo…. de sus amigos, de un helado, de un juego en el parque, de un paseo en bicicleta, de un día de campo, de un cuento, del amor de su familia…..ES FELIZ y punto.

 

Sin embargo, empezamos a crecer y algo pasa en el camino que vamos perdiendo esa espontaneidad y capacidad para disfrutar los momentos que vamos viviendo, para SER FELICES y empezamos a buscar la FELICIDAD  afuera de nosotros…..

 

Veamos…. Cuando éramos niñas y nos leían cuentos de princesas, recuerdo perfectamente como el final de la historia terminaba diciendo “ y la princesa y el príncipe se casaron y fueron muy felices para siempre”…..

Desde ese  momento empezamos a registrar internamente que LA FELICIDAD es algo que ALCANZAMOS y que de alguna forma “tenemos que perseguir”. Algo que está AFUERA de nosotros.

En este caso, cuando la princesa finalmente encontraba a su príncipe azul y se casaban, habían alcanzado la FELICIDAD……

 

Como si el  casarte, te “llevara en automático”, al “bello mundo del la FELICIDAD ETERNA”….

Ah… entonces, la princesa NO era FELIZ sino hasta que encontraba a su príncipe….

 

Ahora que lo pienso me parece totalmente absurdo, pero en ese momento, por supuesto que, como todas las niñas, lo veía romántico y maravilloso……

 

Al seguir analizando y pensando en la FELICIDAD a lo largo de nuestro desarrollo,   también me doy cuenta que los SISTEMAS DE EDUCACIÓN, dígase programas de enseñanza en las escuelas no le dan la menor importancia a reforzar en los niños esa enorme capacidad para SER FELICES.  En ningún año, en ninguna materia se desarrolla y se le da la importancia al tema de la FELICIDAD….

Cuando empezamos a ir a la escuela y a crecer y a prepararnos para SER GRANDES, vamos captando que debemos de estudiar para prepararnos para la vida, ir a una buena universidad, lograr un buen trabajo y un buen salario y…..entonces “LOGRAREMOS LA FELICIDAD”….

 

En nuestro INCONSCIENTE captamos que la FELICIDAD es algo que encontraremos en el futuro… al conseguir un “buen trabajo”,una pareja para casarnos, al comprar una casa, al tener bienes materiales que nos den una “calidad de vida”…..

 

¿Qué tal?  ¿Te habías puesto a pensar en esto? 

 

En algún momento del camino dejamos de SER CONSCIENTES de que la FELICIDAD es algo innato en nosotros, que tiene que ver con nuestra CAPACIDAD  de DISFRUTAR, APRECIAR y VALORAR un MOMENTO y no con algo que encontramos AFUERA de nosotros…..

 

Así se han generado unos “enormes vacíos de FELICIDAD” porque las personas buscamos encontrar la felicidad en algún nuevo auto, en una casa más grande, en una pareja, en joyas, en viajes, en la acumulación de dinero, etc., etc., etc.…..

 

Y así, en esta falsa búsqueda de la FELICIDAD, nos hemos vuelto una sociedad CONSUMISTA en exceso y, las grandes empresas han encontrado en esta “CARENCIA DE FELICIDAD” la oportunidad para convencernos de que comprando sus productos “seremos FELICES” y muchos de nosotros, desafortunadamente hemos caído en algún momento en la trampa……

 

¿Cierto o no es Cierto?

 

Desde mi punto de vista, NO se trata de “LLENAR, ALCANZAR o de LOGRAR la FELICIDAD”….

 

Creo que nuestro enorme reto está en REAPRENDER a SER FELICES, a disfrutar el AQUI y el AHORA, el volver a sorprendernos y el reencontrar con nuestros ojos de niñas nuestra enorme capacidad para ver y disfrutar los MOMENTOS…

 

 

Te comparto mi experiencia………

 

A lo largo de este camino de reencontrarme conmigo misma, me he dado cuenta del enorme PODER DE DECISION que tenemos para dirigir nuestras vidas y  para elegir la forma como queremos vivirlas.

Yo he encontrado que la FELICIDAD es una DECISION PERSONAL. Es una actitud consciente con la que decides encarar la vida y que está en identificar y aprender a disfrutar los momentos que a diario forman parte de nuestro existir.

 

Momentos tan simples y mágicos como….

 

La sonrisa de tus hijos y las demostraciones de cariño de tus seres queridos, las risas que compartes con tus amigas, la belleza que a diario nos ofrece la naturaleza, en una flor, en un atardecer, en una mariposa, en el canto de un pájaro o en un cielo estrellado…

El hacer lo que te gusta, el encontrar tus pasiones, en mi caso, el viajar, leer, pintar, fotografiar mis rosas, escribir, conversar, cocinar, reunirme con la gente que amo….

 

La FELICIDAD para mí es disfrutar lo que tienes, desde tu salud, hasta tu familia, el amor de las personas, todas aquéllas experiencias que llenan mis sentidos, los MOMENTOS que me hacen sonreír y apreciar mi VIDA en plenitud.

 

Te comparto que yo he iniciado mi “DIARIO DE LA FELICIDAD”. En él anoto los momentos que me sorprenden, que me emocionan y que hacen vibrar mi espíritu para que en consciencia, pueda yo recordar diariamente TODO aquello que me hace SER FELIZ.

 

 

Para mí querida amiga, la FELICIDAD se ha vuelto una DECISION CONSCIENTE y una ACTITUD DE VIDA. Yo he decidido SER FELIZ y tratar de HACER FELICES a los que me rodean.

 

Y tu ¿Ya decidiste SER FELIZ o sigues buscando y persiguiendo la FELICIDAD?

 

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.