Capítulo 5 DAR para SUMAR a un MUNDO MEJOR….

//Capítulo 5 DAR para SUMAR a un MUNDO MEJOR….

Capítulo 5 DAR para SUMAR a un MUNDO MEJOR….

Por | 2015-09-21T12:33:52+00:00 septiembre 21, 2015|Desarrollo Personal|1 comentario
Queridas amigas, hoy nos volvemos a reunir en este espacio para reflexionar sobre la importancia de aprender a DAR y a DARNOS a los demás, para tratar de contribuir a CREAR un mundo más armónico, más equilibrado, con más paz, con más unidad…..

 

No hay la menor duda que los seres humanos hemos creado un enorme desequilibrio en nuestro planeta.  Desequilibrio ecológico, social, económico, etc. que está afectando y poniendo en riesgo su subsistencia.

 

Desafortunadamente no hemos entendido que como especie necesitamos cuidar nuestro planeta, vivir en equilibrio y armonía entre nosotros, con otras especies y con la naturaleza…..Hemos creado sistemas económicos, sociales, políticos basados en la búsqueda de la riqueza y el poder como fin últimos y con ello, hemos generado, entre otros muchos males, un enorme desequilibrio social en la especie humana.

 

Tenemos grupos muy pequeños de personas alrededor del mundo, que concentran una enorme riqueza económica y, tenemos grupos gigantescos de personas alrededor del mundo viviendo en condiciones miserables, incluso me atrevería a decir, en condiciones infrahumanas, sin ni siquiera poder vivir dignamente satisfaciendo sus necesidades de alimentación, vivienda, educación y salud.

 

Como especie, ni como planeta nos vemos como parte de un TODO. Cada país se “percibe como independiente” mostrando sus índices de riqueza, educación, contaminación, delincuencia, etc., etc. y estableciendo rankings para medir en qué lugar se encuentran, con respecto a otros países…..¿ No te parece MUY LIMITADA ESTA VISION????? 

La verdad, las divisiones geográficas y políticas nos dan visiones individuales y parciales y de qué nos sirve saber que Suiza es un país sin contaminación y con un manejo de la basura extraordinario, si hay cientos de países que no tienen ni los conocimientos, ni la tecnología, ni la educación para cuidar la ecología ni el entorno, o de qué nos sirve saber que en Japón no hay delincuencia, mientras en otros países, los delincuentes están reproduciéndose a “velocidad luz”…..

 

La realidad de las cosas es que toda la especie humana que cohabitamos la TIERRA compartimos un mismo espacio y planeta y si no nos vemos como UN TODO y si como especie no cuidamos lo que es de todos, Suiza , Japón y otros países considerados de “primer mundo”, también sufrirán en el tiempo, las consecuencias de un entorno devastado, contaminado y lleno de delincuentes, entre otras cosas….

 

No podemos ni debemos ver esto como espectadoras PASIVAS de una película. Necesitamos convertirnos en personas que sumemos, con nuestro granito de arena a cambiar el enorme DESEQUILIBRIO SOCIAL que existe en nuestro planeta.

 

 

Nosotras formamos parte de la especie humana y cohabitamos nuestro hermoso planeta Tierra.  No sólo hemos contaminado, devastado y abusado a nuestro planeta, sino que al generar tanto DESEQUILIBRIO SOCIAL, estamos permitiendo que cientos de miles de niños lleguen al mundo en condiciones infrahumanas y con ello empiecen una vida desde la CARENCIA, desde el RESENTIMIENTO, desde la EXPLOTACIÓN y el ABUSO. Y, al permitirlo, estamos dando pie a que se conviertan  en seres humanos que regresen ODIO, que generen VIOLENCIA y que se conviertan en DELINCUENTES……

 

Muy fuerte,  ¿verdad? 

Yo me pregunto, con este escenario, ¿en dónde está realmente la EVOLUCIÓN y DESARROLLO de la especie humana???  

 

Muchas de nosotras somos madres y hemos DADO y entregado gran parte de nuestra vida,  de nuestras capacidades a formar y a educar a nuestros hijos para tratar de dejar un mundo mejor. Hoy, desafortunadamente me doy cuenta que NO ES SUFICIENTE lo que estamos DANDO a nuestro mundo……

 

Ya no podemos tener visiones INDIVIDUALES basadas  exclusivamente en nuestro desarrollo y el de nuestras familias. 

 

Necesitamos generar una VISIÓN INTEGRADORA y “ponernos las pilas” para sumar más allá de nuestros hijos y familias.

 

Es aquí en donde necesitamos asumir un COMPROMISO SOCIAL SERIO. Es aquí en donde las personas que hemos llegado en mejores condiciones que otras y hemos tenido acceso a EDUCACION, AMOR, ALIMENTACION, DESARROLLO, SALUD, BIENESTAR en todos los sentidos, TENEMOS  que ayudar a otros seres humanos que están llegando a SUBMUNDOS  llenos de CARENCIA, ODIO, ABUSO, falta de OPORTUNIDADES elementales para su desarrollo integral y armónico como seres humanos.

 

Ya no podemos “hacernos de la vista gorda” y VER esta REALIDAD como si nada tuviera que ver con nosotras y con nuestras familias……porque de verdad, si tiene que ver y MUCHO con el mundo que estamos creando para nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones…..

 

Mis queridas amigas, las invito a que reflexionemos en el cómo SI podemos DAR y DARNOS a los seres humanos menos afortunados que nosotros.  Y en como SI podemos formar hijos que participen ACTIVAMENTE en ayudar a personas menos afortunadas que ellos.

 

Necesitamos asumir este compromiso YA. 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Un comentario

  1. cristina 2015-09-21 en 2:07 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con esta visión individualista de países, de sociedades, de personas. Ya lo dice Neale Donald Walsch en su segundo libro Conversaciones con Dios cuando habla sobre los países desarrollados y los que no lo son. Pero no dejemos solo a los gobiernos o empresas el hacer de este mundo un mundo mejor, desde nuestro espacio podemos hacerlo!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.