Mis queridas lectoras, muchas de nosotras hemos vivido en el pasado con algunos sistemas de creencias que en lugar de ayudarnos a crecer como seres humanos y a desarrollar todo nuestro potencial, nos han limitado. Hoy es tiempo de cambiar…

 

Me he puesto a pensar mucho en una palabra que me desagrada enormemente por lo que implica, y es el CONFORMISMO.  El “conformismo” significa que aceptamos de alguna manera “lo que nos toca vivir”, llámese destino o fortuna. Y, por limitantes que nosotros mismos nos ponemos o por TEMOR no cuestionamos o luchamos por cambiar una situación.

 

Yo insisto en que todos los seres humanos tenemos que reforzar enormemente nuestro amor y aceptación de nosotros mismos y con ello, nuestra AUTOESTIMA.

 

En la medida en la que aprendamos a querernos y aceptarnos con amor, nos sentiremos MERECEDORES de una vida plena, de buenas amistades, de abundancia, de una pareja maravillosa, de un buen trabajo y, en general de todo lo bueno.

 

Desde pequeños, muchos de nosotros vamos registrando en el inconsciente “mensajes del exterior” que nos hacen aceptar MENOS de lo que MERECEMOS y así vamos creciendo y nos vamos CONFORMANDO.

 

Déjenme darles unos ejemplos. 

 

La niña que desde pequeña recibe del exterior el mensaje de que “no es tan bonita” como las demás  y  pues  que ojalá y “tenga novio y se quieran casar con ella”, crece con la autoestima dañada sintiéndose MENOS bonita y seguramente aceptará a quien sea como pareja para sentirse querida y “completa”, aunque la pareja sea alguien que no le aporte a su vida.

 

Alguien que  nació en una familia pobre y que todo el tiempo recibe el mensaje de “no tenemos dinero ni oportunidades”, crecerá con la idea de que quizás no merece tener abundancia económica porque no nació con esa fortuna.

Alguien que desde niña vio cómo su papá maltrataba a su mamá, quizás no se crea merecedora del amor de un hombre y acepte, a la vez, ser maltratada.

 

Y así, podríamos seguir nombrando muchos ejemplos de “sistemas de creencias” que nos van marcando y limitándonos para NO SENTIRNOS MERECEDORES….

 

Es tiempo de hacer conscientes estos  esquemas de pensamiento limitantes y empezar a sanar las heridas emocionales que registramos y que HOY nos impiden sentir que MERECEMOS abundancia, salud, amor y una vida maravillosa.

 

No nos CONFORMEMOS con vidas grises y sin sentido. Con parejas que no nos aman ni nos dan lo mejor de ellos. Con trabajos mediocres. Con amistades tóxicas. Con falta de dinero. Con sentirnos menos.

 

Todos y todas por el simple hecho de existir somos magníficos y MERECEMOS tener vidas plenas. Lo importante es CREERLO y después trabajar y ser congruentes para DEFINIR y VISUALIZAR el tipo de vida que queremos, el tipo de pareja que sume a nuestra vida, el tipo de  amistades que  nos enriquezcan, el trabajo que queremos desempeñar y el estilo de vida que nos hace felices.

 

Todos somos MERECEDORES.

 

  • México